Crías de tuatara

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues eso, han conseguido criar tuataras en el zoo de Wellington, tiene que ser un puntazo poder ver a estos pequeños y su desarrollo.

Un bicho unico y fascinante, al menos para mi ;)

http://www.stuff.co.nz/dominion-post/news/4266947/Small-wrinkly-and-worth-waiting-for

Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Crias de tuatara

Una pasada, la verdad. Nunca había visto una foto de un tuatara bebé :rolleyes:

Aunque hay algo que pone en el artículo que es totalmente falso: los tuataras no son los parientes más cercanos de los dinosaurios. Son los parientes vivos más cercanos de los escamosos (no siendo escamosos, sino rincocéfalos), pero pertenecen al grupo de los lagartos y serpientes (lepidosaurios), y no al de los dinos y cocodrilos (arcosaurios).
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Crias de tuatara

Joder vaya pasada a esta gente son los que hay que darles los premios principe de Asturias jajja,menudo noticion.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Re: Crias de tuatara

PRimos no son,pero....
los tatuaras se denominan a menudo"fosiles vivientes".son los unicos supervivientes de un gran grupo de reptiles que vagaban junto los dinosaurios hace mas de 225 millones de años y los demas se extingieron hace 60 millones de años.

pueden vivir mas de 100 años y solo hay dos especies.

un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los tuataras no son fósiles vivientes, término que por otra parte es obsoleto y no tiene ningún sentido biológico ni evolutivo. Con los dinosaurios no avianos convivieron muchos grupos, entre ellos los mamíferos. Y de hecho los rincocéfalos son más antiguos que los dinosaurios. Pero a lo que vamos, que pertenecen a un grupo totalmente diferente de reptiles.
Saludos.
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que bonitos!, la verdad es que es la primera vez que veo este tipo de saurio >:D. Gracias por el aporte Carlos_Vicente , un cordial saludo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Locutus dijo:
Los tuataras no son fósiles vivientes, término que por otra parte es obsoleto y no tiene ningún sentido biológico ni evolutivo. Con los dinosaurios no avianos convivieron muchos grupos, entre ellos los mamíferos. Y de hecho los rincocéfalos son más antiguos que los dinosaurios.
Saludos.

Es que te lías, tronco, te lías... y no hay quién te pare jaja Yo tampoco había visto jamás crias de tuatara, son una guapada, no es un bicho espectacular que digamos pero se ajusta mucho a mis gustos sosainas.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Que no es un bicho espectacular :eek: pues para mi lo es y fascinante tambien gracias por compartir la noticia,lastima que no pusieran mas fotos.Yo creo que son el santo grial de nuetra aficion jajaja.

Saludos.

PD:por cierto me uno a lo que dice jose luis eso si que se merece un premio.
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Todo un logro si señor¡¡ Me recuerdan a mis physignatus lesueriis. Una pasada de animal. Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Todo un notición! Nunca había visto crías de esta especie, aunque sí muchos adultos.
Gracias por compartirla
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Mr.Gaia dijo:
Que no es un bicho espectacular :eek: pues para mi lo es y fascinante tambien gracias por compartir la noticia,lastima que no pusieran mas fotos.Yo creo que son el santo grial de nuetra aficion jajaja.

Saludos.

PD:por cierto me uno a lo que dice jose luis eso si que se merece un premio.

Me refiero a que no es un bicho explosivo de colores, eso quiero decir con espectacular, a mi me encanta.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Joder pues a mi me precen chulisimos, sobre todo la cara de empanaos que tienen los 2 jejeje
Un saludo.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Me refiero a que no es un bicho explosivo de colores, eso quiero decir con espectacular

Me referia a lo mismo, no son de colores vivos, no tienen un patron de la leche, no son gigantes, ni enanos pero aun asi, son increibles
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para mi tampoco es un bicho espectacular a simple vista ( los hay muchos mas bonitos y espectaculares) pero esta claro que por morfologia y todo lo que lo rodea es uno de los "grandes" reptiles
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Locutus dijo:
Los tuataras no son fósiles vivientes, término que por otra parte es obsoleto y no tiene ningún sentido biológico ni evolutivo. Con los dinosaurios no avianos convivieron muchos grupos, entre ellos los mamíferos. Y de hecho los rincocéfalos son más antiguos que los dinosaurios. Pero a lo que vamos, que pertenecen a un grupo totalmente diferente de reptiles.
Saludos.

SI estoy totalmente de acuerdo contigo!!la culpa es de la wikipedia..jejeje....

la verdad que estos bichines son alucinantes!!

un saludo.
 
Arriba