Archispirostreptus gigas - crías de un año y medio

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... como tengo los dientes largos por el logro conseguido por Joaquin con sus Aphistogoniulus os presento las crías de AGM (African Giant Millipedes) que es como les llaman los anglófonos a los A. gigas.
Tienen alrededor de un año y medio y los tengo mimadísimos, es curioso como me despiertan tanta ternura estos chiquitajos. Son hijos de 5 madres y 2 padres diferentes y espero que sean mi punto de partida para mantener y criar esta especie integramente por animales CB. Así que cuando se mueran los padres (son WC y algunos ya hace 3 años que los tengo) tengo que tirar de estos de por vida.

Por supuesto no tienen tanta relevancia como los Aphistogoniulus, pero al menos me desquito un poco :)) ... que por cierto solo me quedan dos hembras y no les ha dado la gana de poner huevos, vaya fracaso!!
 

Adjuntos

  • CIMG5824.JPG
    CIMG5824.JPG
    150 KB · Visitas: 190

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Olé! jajajajajaja ayer vi 5 copulas de mis A.gigas! prepararé el substrato que me dijiste y a ver si hay suerte! están guapísimos esos gigas! a seguir dándoles caña!!

Un saludo!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
ahi oscar tienes varias generaciones. y me parecen algomas pequeñas que año y medio, puede ser? te lo digo por que yo tambien he criado esta especie, y tengo generaciones muy distintas, los dos mas grandes son sub adultos mas o menos con unos 15 cm, y no tienen mas de 2 años ni de coña, luego tengo otros 2 o 3 de 10cm y otros dos o tres de unos 7 cm, a ver si los hecho un ojo que los tengo un poquillo abandonados a los pobres, yo tenia un grupo de 4 hembras y un macho, y hace no mucho murio un adulto, y no me fije si fue el macho o una hembra, a ver si lo miro! saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Son todos de la misma edad (mes arriba, mes abajo). Lo que pasa es que no les tengo puesta ninguna calefacción específica a ninguno de mis artrópodos y se tiran todo el invierno a 18ºC/20ºC, con lo cual el desarrollo es mucho más lento y poco uniforme.

Lo mismo me pasa con dos Epibolus pulchripes, nacieron el mismo día, pero uno es el doble de grande que el otro.

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
entonces ahi esta el problema jeje los mios en la habitacion en la que estan el invierno le pasan a 23 o 24 grados saludos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
oscar ya no hay dudas los mios de gigas na de naaa,son una pasada oscar a mi se me murio uo de los dos ,lo que no se cual era he de mirarlo para buscarle pareja,ahora hare un post con los mios para que los veas.enhorabuena por los giganteeees
 
Arriba