crias heterometrus sp.

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola una de las heterometrus que tenia en la tienda me pario por sorpresa unas 25 crias han pasado dos semanas han hecho mudas y ya han bajado unas 16 de la madre que van pululando por el terrario hoy he decidido quitarle todas las que andaban corriendo ya por libres...no se si lo he hecho bien porque es la primra vez que crio escorpiones soy mas de reptiles...tengo dudas las crias pueden estar juntas en grupos de dos o tres? `por no tener 25 tuppers o tarrinas o mejor de una en una? estas ya empiezan a comer o espero un poco? y la ultima duda las que le quedan en el lomo a la madre se las voy quitando conforme bajen? un saludo gracias
 

Adjuntos

  • MAMA HETEROMETRUS.JPG
    MAMA HETEROMETRUS.JPG
    195,7 KB · Visitas: 239

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Esta es la primera especie de artrópodo que crié con unos resultados perfectos. Te cuento en base a mi experiencia.

Enseguida que observé alguna cria bajarse de la madre las retiré a todas poniéndolas individualmente en vasos de plástico con un dedo de fibra de coco húmeda. Si pones más de uno no puedes controlar si realmente comen todos. Les ofrecía microgrillo o grillo pequeño con la cabeza aplastada. Sobrevivieron todos. Temperatura ambiente de la habitación sobre los 27-28ºC...

Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
joder que casualidad!! a mi me pario ayer la hembra!! la verda fue una autentica pasada.
la mia ya no se cuantas tiene, conte 12, pero siguio pariendo y tiene una montaña encima.
ya subire fotos!
suerte con tus crias.
saludos!!
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola oscar gracias por la respuesta en vasos sin tapa ni nada? yo los tengo en tuppers ge unos 15 cm de diametro redondos opacos pero he puesto dos crias por cada tupper con un dedo de fibra de coco y una bolita de algodon humedo para que beban mañana les ofrecere de comer pero creo que separare todos asi los controlo estan bastante espabilaos me tiran a picar y todo con lo poca cosa que son y ya no son blancos ya son marroncillos..
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
como te dice oscar es mejor individualmente asi controlaras mejor las comidas 15cm es demasiado grande incluso para dos, es mejor el metodo vaso de plastico e individual, asi les costara menos encontrar la comida, procura que el vaso sea liso para ahorrarte alguna escapadita jeje (aunque es dificil) puedes alimentarlos tanto con microgrillos como trozos de grillos grandes ya que son bastante carroñeros. quitalos el algodon solo puede traer infecciones, con que mantengas el sustrato humedo con la huemdad adecuada sera suficiente, ellos beberan de las gotas que queden de las pulverizaciones saludos!
 
Arriba