Cristal roto, sin tapa...una fiesta.

Ana_

Member
Registrado
1 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Salamanca
Buenas, gente. Veréis estoy un poco verde con los terrarios grandes y tengo un par de dudas.


1. Lo primero y más importante, me he hecho con un acuario de 100×40×40 con la idea de hacerle una tapa y meter una soñada regius, y al traerlo yo sola a casa me lo he cargado :___)
Ha cascado la base, son 3 líneas que lo atraviesan (rompió del todo pero tiene bordes de plástico negro y lo sujetan bien)

¿Se os ocurre alguna forma de hacer un apaño? Ya sea silicona, cinta americana, lo que sea... Luego poner una placa de metacrilato por dentro a medida o algo. No sé. Siendo abajo como estará tapado con el sustrato y no se ve...no veo necesario cambiar el cristal. (ejemunapastaejem)


2. ¿Mejor forma de hacerle una tapa? Había pensado algo tan simple como madera y regilla fina/mosquitera, pero no sé como sujetarlo al cristal. A poco que empuje (y fuerza tienen..) lo levanta y se me escapa.


3. Aún no me ha quedado claro qué potencia de cable meter xd
¿Con 75w sería suficiente? A parte no sé muy bien como funciona el tema de los reguladores. ¿Qué necesito exactamente para una temperatura constante y perfecta? Al final con tanta info de diferentes fuentes me acabo haciendo un lío.

Añado que en mi actual casa en invierno no solemos poner la calefacción (con un par) y algún día ha caído a 10°-11°. Y en verano aunque fuera estemos a 40°, dentro no sube de 20°.

Un saludo y gracias de anteregius ;)
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Sobre lo del cristal, a mi también se me rajo y lo pude solucionar con un pegamento especial que vale para cristales.

No se donde vivirás, pero yo lo compre en Leroy Merlin, el pegamento que compre fue "Poly Max" de la marca "IMEDIO" y funciona muy bien, vale para cristales y muchas mas superficies. Lo hay creo que era blanco y transparente que fue el que compre yo. De todos modos también había alguno más para elegir.

Si el cristal solamente esta rajado, pero no ha llegado a caerse de ningún lado, te funcionará bien, le puedes hechar la cantidad que quieras para que selle bien, y para que no quede ningún sitio cortante, para que no se pueda hacer daño la regius.

Yo creo que con eso valdría, pero si vas a estar preocupada y quieras meter una plancha de metacrilato adelanate. Aunque al tener la placa algún grado te quitara, cuanto más fina mejor.
 

Ana_

Member
Registrado
1 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias, me pareció una excelente idea. Ya he comprado el polymax. En cuanto tenga un rato me pongo con ello. Pinta bien.
 
Arriba