cristal y manta termica?????

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola queria saber como montar en un terrario de cristal una manta termica para qeu el terrario de cristal no se rompa,porque he leido que debido al elevado calor se puede romper alguien que sepa algo de esto me puede ayudar:confused:? muchas gracias
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Hola!

Yo no entiendo muxo, xo por lo k tengo entendido hay k ponerlas debajo del terrario por fuera levantando el terrario con dos maderas o algo para dejar espacio entre el suelo del terrario y la estateria dnd lo tengas xa k corra aire y no se sobrecaliente el cristal y se raje. No se si es asi seguro pero creo k si :confused: jejejeje

un saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Depende del grosor del cristal y de la calor que desprenda la manta....yo no creo que pase nada porqué si fuera de dimensiones grandes dudo que pusieras una sola manta eléctrica...yo nunca e tenido problemas con esto, sin embargo leí en reptilistas a varios que comentaron sus problemas con los sistemas de calefacción por el suelo y que preferian la calefacción por bombillas...comenta las medidas y los batios y más o menos te podremos decir si hay peligro o no ;)

Un saludo
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
el tamño de la manta es el pequeño unos 20x20 los watios no me los se porqeu tire la caja pero es la tipica de exoterra y el terrario mide unos 80 de largo por 30 de fondo y el cristal de grueso medio centimetro que hago la pego al cristal o dejo 1 c de separacion o qeu hago como lo tienes tu citystar:confused:?
 
V

ventura

Guest
az pruebas ponlo con la separacion entre el cristal y la manta, si ves q no calienta muxo el cristal ves vajandola asta q te de la temperatura q necesites.
por cierto yo tengo la gran mayoria de terrarios agrietados por la parte inerior, por lo q yo pongo aora cables y bombillas.
saludos.
Javi​
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Creo que os estais saltando lo mas importante; el peligro de las mantas termicas es que pueden provocar que el cristal del fondo del terrario se raje si, estando a alta temperatura se produce algun derramamiento de agua, por ejemplo, que vuelque un bebedero (el agua estaria considerablemente mas fria).El cambio brusco de temperatura puede hacer que el vidrio estalle.¿Solución?Para que esto no ocurra, colocar el recipiente con agua lo suficientemente grande o pesado o con la forma adecuada para que este riesgo se minimize.
Corregidme si me equivoco, pues es lo que tengo yo entendido :)

Carmelo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
melorv lo has clavao.
El peligro es ese,k si se derrama agua,o si la manta esta muy caliente y el cristal frio.......tendras una raja extra de ventilacion.La solucion ya la habeis dixo,separar el cristal de la manta,aunke sea solo 0.5cm,pero k no lo roce diractamente.

Yo prefiero unar bombillas devido a k las mantas y los cables solo calientan unos 4º x encima de la temperatura ambiente,ad+ los animales ke se entierran,sufren muxisimo riesgo de morir devido a ke cuando se entierran es para disminuir su temperatura,y al acercarse mas lo k acen es subirla.
 
Arriba