Cronotermostato coati

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, antes de abrirlo, este cronotermostato digital, sin sonda, ¿vale para conectarlo con una bombilla de ceramica,manta calefactora...cable etc. sin problemas, no?

¿alguien lo ha usado?

Graciasy un saludo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok.

Gracias.

¿lo has tenido tu? o alguien que lo tenga ¿que tal con el? te las clava las temperaturas etc. no se le ve malo.

Un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno Coati es una marca que tiene un montón de modelos... mejores, peores...

Lógicamente debes testearlo con otros termómetros fiables para ver el error que pueda tener.

Pero van bien normalmente.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Isidro Pastor dijo:
Bueno Coati es una marca que tiene un montón de modelos... mejores, peores...

Lógicamente debes testearlo con otros termómetros fiables para ver el error que pueda tener.

Pero van bien normalmente.
Justamente lo compre ayer y este finde lo intentaré montar.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok,pues haber que tal rula... ya contaras...

Yo todabia no lo voy a abrir, pero vamos... a 30 pavos que estan en el leroy con un termometro digital de regalo(un poco cutre...pero mira...)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo lo he abierto y sinceramente, no se por donde cogerlo. Lo he programado y hasta hay perfecto, pero como conecto hay la lampara, solo tiene 2 conexiones y como hes logico si enchufo hay la lampara, no va ha hacer nada, y si conecto la corriente al Coati, probablemente salga hechando humo, asi que no me quiero arriesgar. Alguien sabe como van las conexiones
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Un termostato de dos conexiones se coloca igual que si fuera un interruptor, es decir tienes un enchufe, un casquillo para la lámpara y el termostato. Pues de uno de lo bornes del enchufe sale un cable directo a otro de los bornes del casquillo de la lámpara.
Del otro borne del enchufe sale un cable que va a una de las dos conexiones del termostato (da igual cual) y de la otra conexión del termostato un cable al borne del casquillo que falta y ya está.

Un Saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claro, no es nada dificil hombre, que susto me habias dado en el apartado de arriba Jonipaer.

Un saludo, cuando lo tengas comenta que tal va, ¿va?. midelo con otro termometro para calibrarlo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Creo que no lo voy a poner, porque mi terrario es tropical y no puedo tenerlo dentro, voy a buscar uno con sonda.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Puedes sacarle la sonda, y alargarla, pero como sea muy delicada, tienes que tner mucho cuidado.

Yo para el mio que tambien va a ser tropical si lo voy a meter dentro, si mientras no lo mojes directamente no tiene porque pasarle nada.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El problema es que desde arriba voy a poner un humificador para que en ciertos momentos caiga rocio y si se moja la casca.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Como dice Alex_Atletista, puedes desoldar el sensor que capta la temperatura, del circuito integrado del termostato, te pillas un par de cablecillos, todo lo largo que te interese, y vuelves a soldar el sensor al circuito integrado, pero esta vez con el cable de por medio. Simplemente as alargado el sensor, el cual se queda dentro del terrario, y dejado fuera el cronotermostato
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Voy a ver si alguien me lo puede hacer, por que si lo hago yo en vez de la temperatura hará palomitas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Yo me voy a comprar un cronotermostato y le voy a desoldar el sensor interno, para ponerle una sonda externa, pero tengo una duda.
Cuando soldáis el sensor al cable (para la sonda), ¿lo aisláis de alguna manera?
Quedaría algo como esto:
incubadora4.jpg

Pero como véis, no está muy aislado del posible medio húmedo en el cual lo introduzca (terrario de terrapenes)...
Yo había pensado en ponerle una fina capa de silicona, pero no sé si será buena idea...
Saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me imagino que sea derritiendo estaño, la manera de soldarlo, AHORA, lo que tu dices de proteger la sonda ni idea...

Buena pregunta.

Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Por lo que he podido leer, si se separa la sonda del termostato la temperatura ya no es fiable, aunque se puede comprobar con un termometro la diferencia de error y con el teclado grabar el margen de error para que nos de la tª correcta.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si, pero pase de desmontarle el sensor no sea que la cagase. Lo tengo justo en la parte de la tapa superior, conectado a la lampara infrarojos. Con un termometro de sonda la puse donde queria mirar la temperatura y habia una direrencia de 2 grados, asi que en el termostato coati le introduje una direfencia de +2 y solucionado. Si fuese un terrario de Eubles meteria el termostato dentro, pero al ser un terrario de Geckos arboricolas, imposible, entre la humedad y el peligro de que se queden los Geckos pegados, opte por la opción de dejarlo fuera.
 
Arriba