crotalo diamantino occidental(crotalus atrox)

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
gracias,me alegro que les guste,es mi especie preferida.Este ejemplar hembra mide casi 80cm y tiene un año de edad,el terrario lo prepare especialmente para una pareja,asi que ya solo queda encontrarla un macho de la misma talla para ponerla en el terrario de 1,80 junto a el,ahora estoi haciendo pruebas de parametros y cuando lo tenga todo listo la pondre en el y pondre unas fotitas para que podais ver el trabajo final,ni que decir tiene que a pesar de su belleza DESACONSEJO esta especie a principiantes por su gran tamaño,velocidad y toxicidad.un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Puedes poner alguna foto en que se vea el terrario entero ??

Piensate muy mucho lo de buscarle pareja , son animales que crian muy facilmente, tienen muchas crias y es dificil colocarla con seguridad porque es un bicho muy comun y barato .
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
buenas bricoterrario,en la seccion de terrarios tienes fotos del terrario,asi todo ya e terminado de ajustar los paramtetros y luego subire unas fotitas con el animal dentro.Respecto a la cria ya se lo que cria este tipo de animal los manejo a diario,pero no busco el lucro con las crias,sino criaria morelia viridis ;),un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No queria decir que buscas el lucro criando atrox ( sobre todo porque debe ser la especie menos comercial de venenosa) , y no todo el mundo que intenta criar morelia viridis tiene exito , pero casi todos los que intentan criar atrox lo consiguen. El problema viene al encontrarte con 15 atrox que crecen a toda leche
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
te entiendo bricoterrario,luego te juntas con demasiados ejemplares a los que no das salida,salvo donarlos a una institucion o venderlos por dos pesetas jugandotela a quien le vendes esto.La pareja mas que nada por tener dos en el pedazo de habitat que les monte y ver su ciclo completo,el baile de los machos complicao ya ;).Ya me esperaba esa reaccion por parte de alguien jaja,el tupper solo para fotos,un saludo.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
bueno señores,despues de no poco trabajo y unos cuantos quebraderos de cabeza con como hacer las cosas seguras opte por apertura frontal(lo prefiero para viboras)y sistema de guillotina(aclaro este punto sistema de guillotina para separar el terrario en dos para limpiar o lo que sea.),ahora comienza el trabajo de verdad,darle las mejores condiciones de vida a este animal.Habra quien prefiera poner a sus animales en terrarios mas pequeños hasta que cojan cierto tamaño,tratandose de esta especie en concreto mi opinion personal es que con casi 80 cm en el terrario definitivo tendra una calidad de vida estupenda,os pongo unas fotos de todo el trabajo ya terminado y el animal en su casa,me tendreis que disculpar pues no soi un buen fotografo,un saludo.







Esta esta tomada desde detras del cristal y con zoom.

 

karen

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
chihuahua mexico
;)Muy bonito tu crotalo, yo tambien aqui tengo 2 y estoy buscando las parejas, disfrutalo y en hora buena :cool:
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
gracias karen me alegro que te guste,desde entonces a crecido un poquito tengo que subir mas fotos,un saludo
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me encanta esta especie, pero le tengo mucho respeto. Conozco a alguien que tiene 3 una de ellas albina y no desaprovecho una oportunidad para ir a verlas!

espero algun dia poder tener una aunque por el tamaño lo dudo, y eso sin hablar de su veneno y agresividad. Y es que ya probe el tema de localizacion a traves de las fosetas. Con o sin luz, si esta caliente atacan...

De momento me decanto por alguna vipera europea hasta dentro de bastante tiempo en el que me pueda plantear alguna otra especie como esta o quizas una Bothriechis que son mis dos venenosas preferidas.

Un ejemplar magnifico. Esta claro que esta en buenas manos. No dejes de ponernos fotos!

un saludo
 
Arriba