Crotalus de Caruachi y Crotalus Vegrandis

  • Iniciador del tema charpak
  • Fecha de inicio
C

charpak

Guest
Aqui estan 2 de mis crotalos, aunque los dos son macho duermen juntos dandose calor, jejejeje. Espero les guste.
Saludos.

  JP.
 
T

TaipanAlejandro

Guest
Excelentes ejemplares compañero, por ahi ya me viene lo tuyo, ya no seran solteros ese par.
Saludos que estes bien... ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos, vaya par de contrastes, pues buena compañia les favorece !(aunke no suena muy bien dos machos dandose calor jejeje :D) k nooooooo es broma! mi enhorabuena por tener esas preciosidades y "duras" serpientes
 
C

charpak

Guest
Gracias davidkingii, a mi tampoco me suena muy bien eso de darse calor 2 machos pero bueno que le vamos a hacer, jejeje, entre ellos se entenderan. El contraste de coloracion es lo mejor, se puede apreciar lo diferentes patrones y coloraciones que pueden presentar especies de un mismo pais, de verdad muy bonitos.
Bueno TaipanAlejandro espero por la bichita, a ver cuando nos llega.
Saludos a todos.

Jp.
 
C

charpak

Guest
Bueno esta noche cuando llegue a mi casa fui directo al cuarto de los reptiles, y me encuentro con esta sorpresa, que a mi parecer no es nada agradable, aunque por lo general un apareamiento de tus serpientes es lo maximo, pero esta vez las que se aparearon fueron las crotalus vegrandis y la crotalus de caruachi, 2 especies distintas de crotalus que viven aqui en venezuela, lo que ocurrio es que ya las habiamos sexado y se determino que ambas eran machos, por lo cual yo las mantenia juntas, ya que no pasaria nada si ambas son del mismo sexo, pero aquella noche cuando entre a la habitacion donde estan mis serpientes, vi lo que les pongo en la foto, amigos mios mas expertos en el tema que yo, me han dicho que puede ser que el caruachi sea hembra, ya que el vegrandis con seguridad es macho, o que ambos sean machos y por queso del vegrandis se lo haya pasado por el forro, jejeje, pero no lo se todavia, habra que sexarlos nuevamente, bueno lo cierto es que este apareamiento no es bueno ya que en dado caso de que el caruachi salga embarazado y tenga a sus crias, estas seran hibridos y no especies puras, que lios...
Bueno les pongo las fotos para que vean.
Saludos.

   JP.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya  charpack ,ejje no se si darte la enhorabuena   o no jeje,, pero en todo caso, mantenos  informados  porfa,¿vale?   en cuanto   para mi   me parece  k   la   caruachi es  una hembra de cojones  jajaja,bueno lo  dicho cuentanos  ;),
pd; por k estos  casos  son los  k  llegan a marearnos un pokillo,    ya k tengo   mis dudas  en  k esta sea una vegrandis  pura o_O ,,
 

Adjuntos

  • 000_0301.JPG
    000_0301.JPG
    85,5 KB · Visitas: 247

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues de estar enbarazada creo q lo mas logico es q las crias las mataras, ya q son las dos autoctonas y q ayan ibridos q podrian escaparse no es muy bueno.
saludos.
Javi​
 
J

Juanp

Guest
Epale Juan, ya me habías comentado el asunto, he leído hace un tiempo de 2 machos de Crotalus horridus atricaudatus, hoy llamados Crotalus horridus, lo interesante fue q paso los mismo... espera un tiempo y ve si te deja de comer,  el comportamiento es mas aletargado, y claro sepáralos, no los vuelvas a juntar... no sabría decirte q sexo son, ya q el caso confunde y es mejor sexarlos nuevamente, en caso de ser machos seria un registro importante y sacaría de dudas a personas q tienen el paradigma que 2 machos no pueden como mínimo" juntar anos" uno puede llegar a copular a otro, pero como te dije anteriormente, para q suceda eso se necesitan feromonas, es decir la puerta q le abre la hembra a los machos aceptando y diciendo que esta dispuesta a copular... pero también puede suceder q tengas alguna hembra cerca de x especie de Crotalus y acuérdate q es la época de apareamiento, por "mala suerte" jeje agarro a el macho... pero... hay muchos peros jeje... también me dijiste que duraron mucho tiempo juntos... y eso no convence... creo que vienen híbridos! jeje.. algo no muy bueno... que hacer con ellos??

Ni se te ocurra matarlos... eso seria un error grave.. por q?

Primero que todo son animales, son seres vivos y nadie es q para quitarle la vida a un ser...

Sabes que muchos medicamentos mas que todos fijados a enfermedades cardíacas, provienen de Bothrops o Crotalus, proteínas aisladas y estratificadas las cuales no se pensó que podían servir para eso... uno de esos Bothrops es un hibrido de B. jararaca con B. jararacussu...

Lo otro.. si no quieres tenerlos (q no creo) jeje), aparte de haber personas responsables también hay institutos que trabajan con farmacología, biotecnología en la Universidad... Es decir hogar tienen jeje...

Es parte de lo "malo" por un decir... ya q si nacen bien... ya nos dirás... es bueno, ya que puede comparar algunos animales sacrificar alguno "con fines de revisión taxonómica" no matar por q son plagas... es mas, son animales de zonas bajar promedio altitudinal de 0-100 metros, y es factible q no todos se adapten a Caracas que siendo un valle supera los 450 msnm...

Haa, David, tienes duda de q ese sea vegrandis? no tengas mas... en mi opinion puro 100% es decir un vegrandis tipico, sin patrones definido, no posee la linea laterodorsal detras d ela cabeza (tipico en durissus), cabeza caracteristica y la coloracion... es un bonito VEGRANDIS

Disculpen el testamento pero quería aclarar varias cosas...

Algún día se dejara de llamar Crotalus Caruachi jeje, y será ya algo legal, sea una nueva especie o refiriéndola como sinónimo a otra...

Saludos y Suerte.

Juan Pablo Diasparra
www.ophidia.org.ve
 
C

charpak

Guest
Si bueno, ya habra que esperar a ver que pasa, es muy temprano para sacar conclusiones, de todas maneras pasa lo que pase yo les mantendre informados.
Vaya davidkingii, bonita tu vegrandis !!!, como dice el amigo Juanp, se ve que es pura la bichita.
Saludos a todos y suerte.

Jp.
 
Arriba