Crotalus triseriatus triseriatus

Leiurus_ssp

Active Member
Registrado
9 Jun 2005
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Monterrey ,Mèxico
Hola,que tal,,, primeramente me presento,soy Leiurus escribiendo desde el norte de Mèxico,actualmente mantengo varias especies de crotalidos como son Crotalus lepidus klauberi , Crotalus atrox, Crotalus scutulatus scutulatus y salvini , Crotalus ravus ravus, Crotalus triseriatus triseriatus , Crotalus polystictus entre otras cosas que tengo y he tenido .

Aqui les dejo unas viejas fotos de crias de Crotalus triseriatus triseriatus del 2004 ,una especie un poco dificil de mantener en cautiverio,al menos yo no he tenido buenas experiencias con crias de C.t. triseriatus, un poco dificil para que coman, ahora tengo 1.2 Crotalus triseriatus triseriatus comiendo como se diria por aca " de poca madre",espero tener crias el proximo año y tener ahora buenos resultados.


***************ACERCA DE LA FOTO ***************

EN UNA DE LAS FOTOS SE APRECIA PERFECTAMENTE QUE EL ANIMAL ESTA POSADO ENCIMA DE MI MANO, LO CUAL PROVOCO CUANDO PUBLIQUE LAS FOTOS EL AÑO PASADO , UNA SUTIL POLEMICA ACERCA DE MI CRITERIO PARA HABER MANIPULADO ASI TAL CRIA ,MIS ARGUMENTOS PARA PODERLA TOMAR DE ESA MANERA, FUE QUE :
C.t.t. NO SON DE LAS ESPECIES MAS VENENOSAS QUE HAY , UNA CRIA DE ESE TAMAÑO (VER COMPARACION MANO /CABEZA) NO PODRIA INOCULAR DE BUENA MANERA NI GRAN CANTIDAD DE VENENO ,ADEMAS QUE EL ANIMAL NO PRESENTABA UN CARACTER NADA NERVIOSO Y/O AGRESIVO.

AUN ASI NO ES ALGO QUE RECOMIENDE QUE LO HAGAN EN CASO DE TENER LA OPORTUNIDAD DE HACERLO


DE ANTEMANO MIL DISCULPAS SI CREEN QUE ES INDEVIDO PUBLICAR CIERTAS FOTOS YA QUE COMO HABIAN COMENTADO ANTES, ENTRAN MUCHOS JOVENES "CALIENTES" POR TENER ESPECIES VENENOSAS SIN TENER CONOCIMIENTO O EXPERIENCIA DETERMINADA.LO CUAL COMBINADO CON ALGUNA MANIPULACION ASI ,CREO NO RESULTARIA NADA BUENO.

POR AHORA ME DESPIDO Y SALUDOS A TODOS LOS QUE TENEMOS VENENOSOS ;) ;) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
ESPERO LEER PROXIMAMENTE MAS ACERCA DE ESTO,QUE SIN OFENDER PERO CREO SE HA ESTANCADO UN POCO EL FORO,ANTES HABIA VISTO UN POCO MAS DE DESARROLLO.HAY QUE HACER ALGO SOBRE ESO.


LEIURUS_QUINQUESTRIATUS
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    35,9 KB · Visitas: 416
  • 333.jpg
    333.jpg
    35,8 KB · Visitas: 392

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
 Hola, y  el  boligrafo  k lo pusiste  antes  o despues  de  poner  las  crias?    ;),.
como siempre  unas  crias  muy bellas,  con esa " seguridad decidida " en la  cual    las  posas  sobre tu mano, doy  por sentado  k estas  cuerdo   y llevas  todas  las  posibles  consecuencias  admitidas,.  jeje  son diminutas  ,wapas ,enhorabuena,.
cres  k los crotalos cerastes  aun  pueden ser mucho mas   pekeños  a  comparacion, ? las crias dices  k del 2004 , pero  en las  fotos  eran recien paridas ?  :rolleyes:   gracias
 

Leiurus_ssp

Active Member
Registrado
9 Jun 2005
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Monterrey ,Mèxico
Hola david ,, gracias por tus comentarios!
los Crotalus cerastes deben de andar en ese promedio de tamaño,un poco mas creo yo.En esa foto,deben de haber tenido unas 8-10 semanas,asi que recien nacidas no son pero si crias.uffff,nacen realmente pequeñas ,espeor poder poner una foto de un Crotalus polystictus que eso si es realmente pequeño, ha de medir como un boligrafo cuando muy grande .
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
y  por curiosidad , vamos a  poner un ejemplo, si te resisten a  comer unas  supuestas crias  de polystictus , recurririas  a  crias  de  geckos   o muslos de  pinki ?(por k descarto  el embuchar  unas crias  tan  diminutas deven de ser  de lo mas bulnerables ,maxima  delicadez , :eek:
 

Leiurus_ssp

Active Member
Registrado
9 Jun 2005
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Monterrey ,Mèxico
en caso que no comiera, trataria que comiera algun geckito,sin no lo cazara,le daria semi forzado alguna pieza de raton o rata, de preferencia una cola. afortunadamente la mayoria de crotalus comen exelente al poco tiempo de nacer, como comentaba de las especies mas delicadas que he visto son los triseriatus, de 10 crias que he tenido, 3-4 han llegado a comer bien .saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues q te voy a decir del genero q mas enamorado me tiene, es precioso, lo de la mano pues no are comentarios ;),jejeej, preciosos ejemplares y me encanta la coleccion que tienes.
saludos.
Javi​
 
Arriba