principiante en serpientes venenosas

  • Iniciador del tema Bermutier
  • Fecha de inicio
B

Bermutier

Guest
un saludo a todos soy bermutier

bueno digamos que a mi corta edad me han interesado muchisimo desde hace unas semanas

las serpientes ponsoñosas y de verdad estoy decidido a tener una

pero tengo un poco de miedo y nervios , quisiera esta vez un poco de sus consejos sobre todo de manjo y terrario a super prueba de escapes

tengo algo de experiencia con serpientes no venenosas y creo que llego el momento para algo nuevo pero no se?


esta ahora en venta aqui en mi pais un crotalus pifanorum nacido en cautividad juvenil bien bonito y me ha llamado mucho la atencion

tiene un precio agradalbe y son raros asi que pienso tenerlo en un terrario de 80 cm de largo con 30 de ancho y 30 de alto

el terrario tiene mosquitero arriba y no tienen tapa , sino se abre como una puerta es decir puertas corredisas de vidrio y bueno esta perfecto no?? con el mosquitero no creo que pase nada de escape ya que he tenido constrictor grandes hay y no ha pasado nada nunca


bueno devi empezar que tengo 17 años y bueno ustedes creen que deva esperarme a tener mas edad o puedo hacerlo, a decir verdad me siento responsable de tener un animal asi

que me dicen:confused:9

saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mi consejo ,es k si tienes la oportunidad mejor un diamanteus, se te hara mas asekible,. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:.

¿seguro k va enserio el post?o.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hola , leete el post "Como saber si estas preparado para mantener una serpiente venenosa. Leer. "

te doy mi opinion , si eres menor de edad no deberias mantenerlas ( tus padres serian los responsables ) , y en mi opinion 18 años son un poco escasos para mantener este tipo de serpientes , se requiere no solo experiencia y seriedad , sino tambien una cierta " disponibilidad economica " para poder darle todas las instalaciones necesarias sin preocuparte en su coste ( y en caso de accidente poder hacer frente a las altisimas facturas o indemnizaciones que podrias tener que afrontar , esto en el mejor de los casos ya que si el accidentado es otra persona distinta de ti o hay un escape te podras enfrentar a un delito de homicidio por imprudencia (mas que posible carcel) .

Como he dicho en anteriores posts ,no estoy en contra de que la gente tenga venenosas , pero es necesario que sepan a lo que se enfrentan y asuman todas las obligaciones y responsabilidades que conllevan, ademas de conocer el riesgo tienes que saber que vas a poder afrontarlo.

No basta creer que no se escapara del terrario ( mejor si es construido especificamente para venenosas ) , tienes que estar 100 % seguro y estar en una habitacion exclusiva para estos animales bajo llave y tambien 100 % a prueba de fugas . Las medidas de seguridad deben ser siempre dobles , seguro que conoceis muchos casos de " no , si es imposible que se escape este animal... " y luego vemos el foro con mensajes de que se me ha escapado tal o pascual.

Esto tambien deberia ser aplicable a ciertos escorpiones o arañas , todo animal que tenga un solo caso documentado de muerte a seres humanos es y debe ser tratado como animal potencialmente mortal.

PD: como primera venenosa nunca elegiria una durissus , el Crotalus durissus pifanorum como todos los durissus son de los crotalos con peor veneno al tener mezclados componentes hemotoxicos y neurotoxicos.
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
a decir verdad yo soy un poco mas joven que este chavo y ya tengo varios ejemplares venenosos como lo son : una pareja de estas cotralus durissus pifanorum y un crotalus vegrandis puro y la verdad

yo solo creo que se debe tener un poco de experiencia con serpientes no venenosas , unos buenos ganchos porlo menos 2 o 3 , yo tengo 1 heheheh


y sobre todo una mente con una responsabilidad unica y madura que te diga a lo que te enfrentas , la seguridad del terrario y eso

yo las mias las tengo en terrarios de vidrio con puerta corredisas con seguro y tambien con tapa de mosquitero , bien asegurado todo

y la verdad nunca he tenido problemas ni nada y apenas tengo 16 , las tuve a los 15

y claro no me digan que soy loco, se lo que hago y como son las cosas, por lo menos aqui donde yo vivo en venezuela no hace falta nada de eso de sistemas de humedad y calor , ya el clima es bastante tropical


y bueno mas adelante les muestro las fotitos de mis niñas


saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Ya la tapa con mosquitero es el primer error que podria nombrar,....
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Joranba dijo:
Hola

Ya la tapa con mosquitero es el primer error que podria nombrar,....

Concuerdo, a menos que tenga un doble mosquitero (por arriba de la tapa, y por debajo de la tapa). Yo tengo así un terrario, y entre el 1er mosquitero y el 2do hay unos 2,5 cm de distancia. La serpiente que alojo ahí es juvenil, por lo que no habría problema en que tirara una mordida ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Gabon, sorry, en mi respuesta anterior digamos que me engatillé para no entrar en detalles y polemicas, pero ahora me arrepiento viendo la gravedad del asunto y mas aun tratandose de alguien que inicio un post pidiendo consejos.

Asi pues me veo en la obligacion de decir que me parece que algunas afirmaciones que haces son bastante irresponsables, entre las cuales puedo destacar algunas como esta: "..yo solo creo que se debe tener un poco de experiencia con serpientes no venenosas ...", nada mas lejos de la realidad.

El ejemplo del mosquitero fue solo un ejemplo de los errores que se cometen sin saber, tanto en el terrarium como en el manejo del animal, pero para eso hay varios post colgados en el foro y no voy a nombrar otra vez.


Y ya a sabiendas de que te vas a molestar solo te dire, que para llevar un par de meses haciendo preguntas de novato en el foro de boidos , colubridos (entre otros) AQUI opinas con "mucha propiedad", deberias medir un poco tus comentarios a la hora de aconsejar a un principiante en materia de serpeintes venenosas,.....y ojo que soy de los que impulsa y no de los que trata de frenar, pero hay que hacerlo con la responsabilidad que nombras en tu respuesta.

Saludos.
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
no vale no me molesto pero si estoy muy dudoso en algo y quisiera que me lo respondan , como que los mosquiteros estan malos

desde hace un añito que los tengo y bueno ya estan bastantes grandes ya que los compre maduramente sexuales pero saben me dio miedo eso de mosquiteros y la verdad yo y mis panas y hasta expertos aqui hasta doinde ya se tenemos nuestros bichos en tapas de mosquitero y nada

nunca ha pasado nada pero me gustaria que me dijeran por que esta mal y si a alguien le ha pasado un accidente , hasta tengo amigos con molurus grandes y terrarios de mosquitero arriba no entiendo

me gustaria que me explicaran eso mejor para bueno poner de una vez de antes algo de metal duro como tapa con rejillas claro, y lo mejor me gustaria saber a quien le ha pasado un accidente asi por que es raro no?

y joronba lo que quize decir con "solo se tiene que tener un poco de experiencia en el manejo de sepientes" tranquilo eso solo es un 30 o 20 por ciento de lo que se necesita para tener un animal asi

se que la responsalidad esta primero y la madurez y creeanme la tengo

de veras ya no me gusta que me digan irresponsable , diganme si es irresponsable tener serpientes venenosas dentro de terrarios con candado, dentro de paso los terrarios de esas venenosas metidas en una biblioteca cerrada a prueba de fugaz o sea doble seguridad y de paso esas biblioteca con los terrarios adentro esta dentro de una habitacion sola donde solo estan algunas instrumentos mios de ellas y contenedores y potes de cuarentena y de paso esa habitacion esta siempre cerrada con llave para que mi hermanito ni nadie entre solo yo tengo la llave y claro adentro hay un sistema de ventilacion para que no se ahogen heheh

entonces señor joronba por favor me cree irresponsable , sabe muy bien que todo lo que acabo de decir esta bien y estoy muy conciente de lo que tegno en casa señor

digame que sabe que esta bien todo y que no soy irresponsable , asi estare tranquilo señor joronba

sere menor de edad pero soy responsable señor , tengo tambien molurus medianos y una anaconda en crecimiento y se que hacer y como evitar problemas , creame me tomo esnerio esto sobrr estos grandes boidos

bueno saludos y no se me ponga bravo conmigo señor joronba solo aconsejeme mas pero no me diga irresponsable por que con lo que le dije como mantenia animales venenosos esta super seguro
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No quiero entrar a acusar ni nada por el estilo, sólo apuntar que el tema de la edad no sólo es un tema de "soy maduro" o "no soy maduro", es que en caso de fuga y de accidente para con terceras personas el que puede ser "empapelado" puede ser tu padre o tutor responsable. Para mi sería más que suficiente razón para esperar a ser yo el responsable legal y no arriesgar a ningún familiar en cuanto a responsabilidad civil. Los accidentes ocurren, y hay un pequeño % que se escapa a nosotros queramos o no, algunos son inevitables. Yo siempre he tenido escorpiones muy peligrosos, incluso con tu edad, y es ahora quizás cuando me doy cuenta de que fue una imprudencia, y de que me podía haber costado muy muy caro, a mi y a mi familia. Pero también es verdad que no es lo mismo un escorpión que una serpiente venenosa, no hay color :) :)

Suerte y espero que nunca tengas problema con esos bichos.

Saludos!
Alex
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
el problema es el q los accidentes vienen sin abisar, y nunca estas exento de ellos. llebo cm 10 años con serpientes y e tocado toda clase de especies(no venenosas)y aun e cometido algun fallo con ellas, suerte q no era un crotalo.creo la esperiencia deberia ser el 90% de todo, en especies no venenosas.
tengo 23 años y viviendo con mi familia(padres,hermanas) nunca se me ocurriria el meter un animal ponzoñoso, en casa, por muxa seguridad q le diera, habitacion para ellas solas,bien segura apruebas de fugas, NUNCA se me ocurriria poner en peligro a ellos, por una aficcion q ni les va ni les viene, y eso lo pienso ahora no con 16 años.
como ya e dicho arriba los accidentes pasan y luego vienen las lamentacion y los problemas.
de verdad merece la pena poner en peligro a la familia, para mi NO, en eso se ve la gente responsable.
si se ofende algien lo lamento.
saludos.
Javi​
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
perdon se me olbidaba un ultimo punto:
mi intencion no es quitarle las ganas a nadie, pero me joderia mucho decir si animo tenla q estas preparado y a los dos dias enterarme q tubo un accidente con ella y q a muerto.
este tema conlleba muxa responsabilidad y no sere yo quien anime a nadie a tener ninguna.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Gabon, no te he llamado irresponsable, no se como las tengas, o donde,...eso no lo se, ...tampoco pongo en duda tu preparacion puesto que no la conozco, .......me refiero solo a opinar, o en este caso aconsejar "con responsabilidad" cosa que no hiciste, solo a eso me refiero asi que disculpas si te he faltado al respeto por que no ha sido esa la intencion.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta claro que hay gente con 15 años mucho mas madura y responsables que otros " mayores " de edad , pero como han dicho tus compañeros eres un menor de edad y legalmente hablando tu no eres el unico responsable de tus actos .

Me parece una autentica barbaridad que alguien pueda tener venenosas con 15 años , aunque tu creas que eres 100 % responsable y maduro no lo eres, y aunque tu creas que cumples todas las medidas de seguridad y todo esta 100 % perfecto no te engañes , el exceso de confianza es el causante del 99 % de los accidentes, no te precipites , sigue con no venenosas y dentro de dos años podras seguir con ellas con mas seguridad y sin comprometer a tus padres o tutores ya que ahora si hay un accidente les puedes arruinar la vida.

Es muy egoista que por culpa de las acciones de uno puedan culpar a terceras personas , si quieres tenerlas ya sabes , espera uno o dos años y ASUMES TU todas las obligaciones , deberes y consecuencias del mantenimiento de animales venenosos.

Y contestando a Leiurus, hay ciertos escorpiones que deberian ser tratados igual que una serpiente venenosa ya que causarian los mismos problemas en caso de fuga o accidente ( ponte a buscar una androctonus escapado o un leiurus en una habitacion , a veces preferiria ponerme a buscar una serpiente venenosa , mucho mas facil de localizar )
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Completamente de acuerdo, brico, llevas razón, es igualmente peligroso, pero las probabilidades de que un escorpión escape de un bote son prácticamente nulas, no son ni tan escurridizos ni tan rápidos como las serpientes. No escalan, no pueden levantarse sobre sí mismos y normalmente estan en terrarios muy pequeños por lo que los tienes muy controlados. Son bichos muy muy poco activos, salen muy poco y en caso de fuga, el 90% de posibilidades si das con el bicho ocurrirá que lo pises y lo mates sin darte cuenta, y si no, a la hora de buscarlo es más fácil saber dónde encontrarlo porque no llegaría muy lejos. Probablemente si lo tienes en una estantería al caer de la balda al suelo se mate. El aguijón es muy pequeño, por lo que o te pica directamente sobre la piel o no te atraviesa la ropa con facilidad (puede darse pero no es lo normal). Muy importante es su radio de acción o de ataque, que es completamente nulo, no como el de una serpiente. Además, su agresividad comparada con la de una venenosa es mucho más light, siempre huirá antes de atacar. La manipulación con unas pinzas de estas de 30 o 40 cm te asegura el que no tengas ni que acercarle la mano, y no puede subir por ellas, ni agarrarse, ni saltar ni alcanzarte con el aguijón de ninguna manera. A parte de todo esto, el veneno y la cantidad inoculada de la misma son mucho menos destructivo que el de cualquier serpiente venenosa con veneno fuerte. De una picadura de un androctonus con más o menos suerte pueded salir vivo y con suerte ileso, hay muchos casos, con una de una Bitis o no sé cuales comentais a veces por aquí es mucho más complicado... Son otro mundo!! :)

Con esto no defiendo a nadie, es peligroso tener un escorpión venenoso por supuesto, pero como en ese tema sí estoy puesto (en venenosas no) os comento que es muy muy difícil que pueda picarte un bicho de estos, habría que ser un irresponsable y jugar con él (hay gente que lo hace y los coge y tal) o dejarlo suelto para que se escapara. También hay que tomar medidas de seguridad como tenerlo en una habitación de la que en caso de fuga no pudiera salir, etc., pero como os digo, son muchos los usuarios de este foro que mantienen Androctonus, Leiurus, y similares, y os podrán decir lo que yo, una vez que tratas con él 10 veces te das cuenta de que de ahí no puede salir aunque te dejes el bote/terrario abierto de por vida. No hay que confiarse, pero es así. No animo a nadie a tenerlos, eh!?!? :D :D Perdón por la parrafada, ahí queda eso, jeje.

Saludos!
Alex
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues yo he mantenido escorpiones de los 'muy venenosos' (Leiurus quinquestriatus y Androctonus australis) y también he mantenido serpientes venenosas. Comparto al 100% la opinión de Leiurus!

Saludos
Bothrops
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
bueno , te doy la razon leiurus en que es mucho menos escapista que cualquier serpiente y su manipulacion tambien es muchisimo mas segura ( basta con unas pinzas suficientemente largas ) a lo que me referia es que pueden causar los mismos peligros y problemas que una serpiente venenosa en caso de accidente o fuga accidental.

En lo que si discrepo es en que se pueda morir por una simple caida ( creo que agunataria una caida de varios metros sin problema ) y que sea facil de encontar , pueden trepar por cualquier sitio inimamente rugoso lo que amplia mucho el lugar de busqueda .

Pero en rasgos generales como he dicho tienes toda la razon, como bien dices su veneno es menos destructivo ( principalmente neurotoxico ) que el de muchas serpientes venenosas en las que perder miembros es muchismo mas facil.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Yo comparto la idea de Bothrops y Leiurus, pero también la de Bricoterrario.

Es innegable que un escorpión es mucho menos peligroso que una serpiente, pero, como dice Bricoterrario, los accidentes pasan, sea una serpiente o un escorpion. Imagina que se mete en uno de tus zapatos o_O.

Personalmente, el mantenimiento de escorpiones muy venenosos solo lo haria si yo estuviese solo en mi casa, nada de compañia. No pondria en riesgo a mi familia por una aficcion, por muy bien encerrado que estuviese el escorpion/serpiente. No critico a quienes lo tienen, por supesto se de sobra que Bothrops y Leiurus son unos máquinas y los admiro por ello(pero solo un poquito eh :D :eek:ops: :eek:ops: ;-P ), aun así, incluso a nuestro amigo Leiurus tuvo un problema con una maldita escolopendra si no me equivoco. Lo que quiero decir con esto (y por supuesto no voy a criticar a Leiurus, ni mucho menos) es que hasta el más experto, puede tener un fallo.

Saludos! :)


P.D. : Leiurus, no vayas a enfadarte por el tema de la escolopendra, ya digo que un fallo lo tiene hasta el mejor.
 

kaiserskorpion

Well-Known Member
Registrado
19 May 2006
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tampico, tamaulipas, mexico!!!
hola a todos la verdad si es que a los 15 no eres muy responsable que se diga en mi opinion yo no pondria ami familia en peligro.

espero que no se moleste alguien por ese punto.

en respuesta a lo del mosquitero yo le pondria doble criba por dentro y por fuera bien asegurada a mas o meno 1.5"

por otro lado en lo de los escorpiones yo tengo pandinus y la verdad los tengo en una pecera de 10 galones acondicionada y uno que se llama tragaldabas escalo el silicon de la orilla y escapo un par de veces segun yo no lo podria hacer hasta que vi como lo hacia, la primera vez fue una bronca averiguar donde andaba y por suerte no lo aplaste, y la segunda vez ya habia frabicado una lampara de luz negra con lo que fue mucho mas facil localizarlo y de ahi ya mejor le fabrique una tapa de criba para no arriesgar a mas fugas.

saludos desde mexico
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
paso ya de segir con este tema, q cada uno piense lo q les salga de los cojones. y el q no las qiera tener q no las tenga es eleccion suya pero comentarios asi sobran en este subforo.
saludos.
Javi​
 
Arriba