Crotalus Ravus

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas compañeros.
En breve me van a llegar una parejita de crotalus ravus, con 4 mesecitos.
Me podriais echar una manilla y decirme mas o menos la temperatura que han detener y la humedad, de momento voy a mantener a la parejita en un terrario pequeño, y mas alante cuando considere las cambiare, pero nose la temperatura y humedad.
Si alguien conoce o ha mantenido esta especie se agradecen los comentarios y sugerencias
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como la mayoria de los crotalos , cacharrito de agua no muy grande en una esquina , en la otra el punto de calor a 30-35ºC. buena ventilacion para que la humedad sea baja y por la noche puedes bajar a 24º C sin problema -

aunque sea de las peques cuidado y no te confies sigue siendo una cascabel !!!
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
y sabriais decirme que sustrato seria el mas adecuado? supongo que papel de periodico es el mas util, pero la verdad que me gusta ponerle sustrato de verdad.
Gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El papel de periodico o de cocina es muy limpio siempre que se cambie a menudo , yo utilizaria un sustrato de tierra con algunas rocas planas tipo pizarra que son mucho mas estetico .

Pros: es mas absorvente y limpio respecto a las heces de la serpiente que el papel, las rocas concentran mas calor en el punto de calor , es muchiismo mas estetico por lo que se deisfruta mucho mas del bicho , si no tienes muchisimos animales yo me decantaria siempre por sustrato natural

contras: tiene mas posibilidades de producir acaros y microparasitos que el primero , pesa mas el terrario

compra el sustrato en tiendas de animales , no uses los de jardineria porque vienen con mas bichos
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
luismitron dijo:
y sabriais decirme que sustrato seria el mas adecuado? supongo que papel de periodico es el mas util, pero la verdad que me gusta ponerle sustrato de verdad.
Gracias

Opino igual que bricoterrario me decantaría por el uso de algun sustrato, así te evitas el estar metiendo y sacando a la ravus cada 2 días para cambiarle el papel. Todo sea por reducir riesgos ;)
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Muchas gracias.
Entonces tengo pensado ponerle en la zona caliente una pizarra que eso para el calorcito como decis viene muy bien, y luego yo creo que arena de esa desertica.
Pues ya ire poniendo fotos de como va quedando, mucho no hay que montar ya que va a ser un terrario pequeño, las dos bichas solo van a tener 4 meses.
Y cuando las tenga subire alguna fotillo.
Gracias y saludos
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Ya llegaron el domingo pasado las ravus, y el martes comieron sin problemas.
Las tengo como me comento el criador, a unos 25-28 grados de dia y a unos 20-22 por la noche, tengo puesta una pizarras que cogen calor de una manta calorifica y encima de las pizarras un pequeño recipiente de agua.
La duda que me surge es: La hembra tiene los ojos grisaceos, debe estar a punto de mudar, entonces deberia rociar un poquillo de agua por el terrario para favorecer la muda, o la dejo tranquilamente unos dias y ya esta??
Gracias y saludos
 
Arriba