Crotaphytus Collaris, necesito más información y vuestra ayuda

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola muy buenas, soy nuevo en esto de los foros y me gustaría que me ayudaran a elegir las mejores condiciones ambientales y a legir la iluminación y calefacción norturna para estos nuevos huespedes adquiridos en Terrasur este sábado. Son 3 ejemplares de Crotaphytus Collaris (dos hembras y un macho), sé que son desérticos y la temperatura debe de rondar los 30ºC, pero que luz y que foco de calor les pongo? Tengo la pantalla Exo Terra Compact Top(dos bombillas con 5.0 que tenía de mis anteriores Ramphos), roca de calor y cable calefactor 15w en la base del terrario, le he puesto Portalámpara acumulador de luz para efecto Lunar Glow Light con una bombilla de 80w que he encontrado en casa para aumentar el calor y llega como mucho a 27ºC en todo el terrário (menos donde incide la bombilla que es más elevada). El terrario es de exo terra de 60x45x45 (alto) con fondo rocoso, ramas de olivo (lavadas y desinectadas), rocas y arena gruesa, además con comedero antiescape de gusanos.
Después de soltaros todo esto quiero que me deis vuestra opinión y consejos así como el tipo de iluminación, periodo de iluminación, que requerimientos a la hora de alimentarlos necesitan y si suelto los grillos o se los doy con la mano?
Me vendieron un ejemplar algo pachucho y me dijo que era porque había parido hacía poco y para mí que me lo coló doblado porque lo hacen en verano. Le he dado agua con una jeringa y unos tenebrios con calcio y vitaminas, además de un par de larvas de moscas soldados, hoy no la he visto de comer así que mañana haber si come algo de grillos.
Cómo diferencio al macho? Mañana colgaré fotos para que me deis una opinión, pero por favor contestarme a estas cuestiones para poder tenerlos en condiciones adecuadas.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804