cruce de phanteropis

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola tengo un macho de phanteropis fase amelanistico; una de las fases de gutatas que mas me gustan es la butter ,pero creo haber leido que la fase butter sale de cruzar una caramel con amelanistico, ¿qué fase resultaria si cruzo mi macho amelanistico con una hembra butter ? ademas creo que este macho es heterocigotico de aneristico,no saldria algo muy raro no :confused:saludos :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hasta tanto no llego en genetica jejee pero te aseguro que el macho SI es heterocigotico de aneristico... de eso no dudes...

Supongo que la butter sera una caramel en la que se combina en amelanismo, si cruzas butter con amelanistico , dado que el padre no es portador, todas las crias saldrían amelanisticas normales portadoras de caramel, a no ser que caramel sea dominante... cosa que dudo

A ver si por ahi te pueden resolver mejor la duda
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Por lo que yo he leido de la genetica de las guttatus estas en lo cierto Diego.

Un beso

Mariajo
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
si, efectivamente todos los descendientes serian Amelanisticos como decis, pero no un amelanistico "tipo",.

Es decir, el cruze de Butter con Amel, produce unos Amelanisticos característicos, y facilmente reconocibles por los tonos claramente "butter" del fondo, pero mantenieno las sillas de un color rojo anaranjado, que viene dado por el Amelanistico.

Serán ejemplares muy similares al que te pongo en la foto.

Suponiendo que el cruce sea el siguiente, te pongo el resultado:

Amelanistico hetero anery x butter =

50% de las crias Amelanisticas hetero caramel
50% de las crias Amelanisticas hetero caramel hetero anery

un saludo
 

Adjuntos

  • amel.jpg
    amel.jpg
    88,9 KB · Visitas: 298

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Diegos gracias x contestarme me ha aclarado las dudas que tenía y la verdad me resulta un cruce muy interesante,y la clase de genetica comprensible ya que me hago un lio con estos temas , pues nada ha plantearme buscar una hembra de butter a corto plazo, saludos :D
 
Arriba