Duda de Fases y posible Cruce

panchete01

Member
Registrado
9 Abr 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches, soy uno de los tantos usuarios que hasta ahora solo leían el foro, pero a partir de ahora participaré si me lo permitís :D

Tengo 2 Guttatas y la verdad que desconozco si son de alguna fase o son nominales, ya que la una la adquirí mucho antes de conocer este foro y al otro me lo regalaron sin mas datos.

IMG_0708.jpg


IMG_0709.jpg


IMG_0710.jpg


IMG_0711.jpg


IMG_0712.jpg


La Hembra es la de gama mas naranjita y el macho tiene un colorido bastante extraño, con las sillas marron chocolate y el fondo degradándose desde naranja oscuro en el cuello hasta un color grisaceo en la mayoría del cuerpo. Siento la mala calidad de las fotos, pero ellas no paraban quietas y mi habilidad fotográfica es mas bien limitada ;)

¿Son de alguna fase? ¿Si los cruzo que fase podría obtener? Tengo en mente adquirir un macho Lavender que me han ofrecido, ¿Que fase podría sacar con la hembra y él?

Muchas gracias de antemano :D
 

Mope

Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que las dos son nominales..eso si, si las mezclas creo que te saldran todas nomiles, lo de creo es por que no tenog demasiada idea..


1 saludo!!
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas! pues la verdad que las dos parecen nominales, así que sus crias lo serán también a no ser que ambos sean heterocigóticos para algún gen recesivo y sus hijas lo hereden... Lo mismo para la lavender que tienes pensado adquirir, las crias te sarán nominales hetero para lavender, si no son portadoras de de los genes de lavender.
Saludos!
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Las dos son nominales. Aunque es posible por lo que se ve que el macho sea mas joven que la hembra. De ahi el cambio de coloracion.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Son dos nominales. La que es de manchas rojas y fondo algo grisaceo es posible que tenga antepasados miami, pero eso no significa que sea miami, simplente que tiene colores mas a lo estilo miami, mientras que la otra es mas del estilo calsico de guttata. Si quisieras juntarlas con una lavender obtendiras crias de aspecto nominal pero portadoras o hetero de lavender. Luego juntando las crias entre si o con el padre lavender sacarias mas lavender. Segun fuera el cruce con el padre o con los hermanos sacarias distinto porcentaje de lavender. PAdre x hijo :50%lavender+50%nominal. Hermano x hermano:25%lavender+75% nominal
 

panchete01

Member
Registrado
9 Abr 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por las respuestas ;)

Habrá que jugar a ser Mendel un ratito a ver si saco algo que no sea nominal xD
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
panchete01 dijo:
Muchas gracias por las respuestas ;)

Habrá que jugar a ser Mendel un ratito a ver si saco algo que no sea nominal xD
yo que tu si no kiers sacar nominal rezarai porque va aser algo diicil que sacaras otra cosas,bueno si la juntas con el gato kizas!!!jajaj!!!para mi creo qeu va aser todo nominales pero es comodicen vete tu asaber kien fue el abuelo o la buela de cada ejemplar!!un saludo y suerte,y no descarte la ide del gato!!jajaj!!!chao
 
Arriba