¿Cruce Nelsoni con Guttata?

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Hola tengo una duda,
La temporada siguiente quiero juntar un macho de L.T.Nelsoni albino con una P.guttatus Snow.
Mi pregunta es: la genética funcionaria igual que si no fueran híbridos? Es decir que saldrían crías híbridas albinas hetero de Anery?
La otra opción es juntar a un macho de guttata albino hetero anery que tengo con la otra hembra Nelsoni albina pero creo que el resultado sería el mismo no?

Sabéis de alguna pagina en donde salgan híbridos de éste cruce exacto? o sin ser hetero de anery?
Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Los híbridos te saldrían albinas het anery como dices el primer caso. En el 2º solo el 50% que es peor ya que a saber cuales son.....
Si pones en el buscador por ejemplo pueblacorn te saldrán hibridos practicamente iguales ya que todas las falsas corales dan híbridos similares con las guttatus.
Si pones en el buscado de Fauna te saldran algunas fotos de cornduran (hondurensis x guttatus) que puse yo de una que tengo, serian practicamente iguales pero en albina.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Este. http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/hibridos_guttatus-t40567.0.html;msg278896#msg278896
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
tangerine corndurans
 

Adjuntos

  • TANGERINE CORNDURANS.jpg
    TANGERINE CORNDURANS.jpg
    48,6 KB · Visitas: 268

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
otra hermana
 

Adjuntos

  • TANGERINE CORNDURANS 2.jpg
    TANGERINE CORNDURANS 2.jpg
    55,2 KB · Visitas: 261

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joranba, preciosos ejemplares! Cual fue exactamente el cruce, con guttata nominal?

Un saludo,
Anto
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Ok! gracias chicos por la aclaración.
Preciosos ejemplares!
E estado mirando y mas o menos saldría casi igual que los cruces con Hondurensis.
Veremos que sale....si sale jeje!
También sería interesante en un futuro cruzar algunas de las crías que salga con una snow de guttata o parecido...

Saludos!
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Recupero este post porque el resultado de ese cruce es extraordinariamente bello,para muestra un boton,espero que os guste tanto como a mi.Saludos.
 

Adjuntos

  • 09babies 143b.jpg
    09babies 143b.jpg
    133,6 KB · Visitas: 276

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Otra foto.
Hay una web de hibridos (olvide el nombre pero es de donde estan sacadas estas fotos creo)en la que te pone la compatibilidad de las mutaciones en la hibridacion.
De momento el albinismo es compatible en este cruce
 

Adjuntos

  • nelsoni x guttatus.jpg
    nelsoni x guttatus.jpg
    48,7 KB · Visitas: 211

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
A mi hay un par de páginas de híbridos que me gustan mucho, os dejo los links:
http://www.mesozoicreptiles.com/photogallery.html
http://www.uk-hybrids.com/Gallery/gallery1.html

Por cierto a ver si alguien saca híbridos guapos, aunque no soy muy partidario de los híbridos la verdad es que hay cosas muy guapas, aunque últimamente los que he visto que han probado les han salido los huevos infértiles, yo no se como esta gente saca estas bichas tan chulas con lo dificil que parece ser.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. ÁngelHondus el problema de los híbridos es que por uno que te salga chulo te salen 20 feos y claro en esas páginas salen los guapos ;)
Yo tengo bastantes , a ver si el año que viene saco algo, pero como te dije hay que pensarse mucho los cruces por que después los comunes nadie los quiere.
Adema los híbridos chulos son una mezcla de varios híbridos de distintas especies.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
éste tema es la primera vez k oigo hablar.una pregunata:los k salen feos, se llaman feos pk no son hbridos?? y otra cosa, una hibridacion seria una nelsoni con una rey?? si las dos son lampros??
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Bueno , retiro lo de feos ;) y lo cambio por comunes.
Pero eso depende del gusto da cada uno,a mi me puede parecer un hibrido bonito y a otra persona no gustarle.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Buenas!
E de decir que el cruce me fue imposible, lo intenté con el macho de Nelsoni y una hembra de guttata snow (ambos fértiles y hibernados) y la verdad pasaron olímpicamente el uno del otro, lo intenté durante días pero nada hasta que los dejé juntos una semana pero creo que no han habido cópulas...
Luego lo intenté con un macho grande de guttata que me a criado todos los años y la hembra de Nelsoni y nada...Exactamente igual que la otra pareja :mad:
Hasta intente engañarlos juntando a la snow con la hembra de Nelsoni durante un rato para que cogiera el olor de ésta y entonces el macho si mostró interés pero al buscarle la cola, de golpe, desistía y pasaba de ella...Así una y otra vez hasta que desistí...
Finalmente junté cada oveja con su pareja y tengo 2 puestas en la incubadora :cool:

Lo que pienso y creo es que no me extraña que hayan tan pocos híbridos de guttata y Nelsoni...Parece ser que no son muy compatibles en las cópulas... En cambio con Sinaloes, Campbellis, hondurensis (todas ellas también de la familia Triangulum) hay a patadas.
Veremos el año que viene ;)
Saludos!
 
Arriba