Cruzas de fases

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues mi duda es la siguiente, mi primer Gecko Leopardo será un Chocolate Albino. Pero como ya está listo para reproducirse me ofrecen 2 hembras fase Tangerine y fase Hypo Carrot Tail, así que mi duda es: ¿Qué fases me saldrían?. Gracias y saludos

PD: Otra duda, cuando a un euble se le induce el albinismo por temperatura durante su incubación, sus hijos serían albinos o de la coloración original de sus padres, supongamos es un Tangerine, y se hace un Albino Tangerine sus hijos serían Albinos Tangerines o solo Tangerines. Y en el caso de que un Tangerine se cruzara con un Albino Normal, ¿qué sale?
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, el albinismo no se induce, con las temperaturas se pueden conseguir patrones mas claros o mas oscuros de color pero no el albinismo, eso va por genetica si no hay progenitores albinos o het. albinos la descendencia no podra ser albina. SALUDOS
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, paa no abrir un post solo para esto, aprovecho para preguntar aqui, aunque si intencion de eclipsar a las dudas del compañero.

Si un gecko es Nominal het. blazing blizzard por ejemplo. Su descendencia significa que puede salir un blazing blizzard aun siendo la pareja nominal?

Esque por ejemplo. Tengo un Choco albino y un Snow Line Bred, y me han dicho que las crias serian nominales het. snow o het albinas.
Entonces yo me pregunto eso, si het. aparte del significado genetico, en cristiano tambin significa que la siguiente generacion puede salir de la fase del HEt de os padres.

Si algo no se entiende... lo repito de otro modo.

SI aparte de la duda del creador del post, podeis resolver esta, os estaé muy agradecido. Es por no abrir 30 posts.

Gracias!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Heterocigotico significa que tiene el mismo gen expresando cosas distintas,por lo que pueden salir como los padres o pueden juntarse genes recesivos que saquen adelante otra fase distinta,eso depende del azar del cruce y de las dominancias de los genes de los padres.Saludos.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Que lío, madre mía... Lo voy a intentar explicar de manera que se entienda (te contesto también a tus dudas del otro tema, Michuko).

A ver, cuando somos concebidos recibimos dos, digamos, "copias" de cada gen, una provinente de nuestro padre y una de nuestra madre. Los genes pueden sufrir mutaciones (lo que soléis llamar "fases"). Si las dos copias de un determinado gen son iguales (dos normales o dos mutantes) se dice que el animal es homocigoto. Si las copias son diferentes (una normal y una mutante) se dice que el animal es heterocigoto.

Una mutación recesiva significa que si un animal es heterocigoto, es la "copia normal" la que "domina" sobre la mutante. Y por tanto, la mutación no se manifiesta. Vamos, que el aspecto del animal es normal y corriente. Sin embargo, la copia mutante está ahí y cruzándolo con otro animal que también sea portador del gen se pueden conseguir animales homocigotos (que sí expresarían la mutación).

Poniendo un ejemplo y de paso aclarando una de las dudas, si tienes un gecko aparentemente normal, pero que es heterocigoto de albino y de blizzard, puedes conseguir blazing blizzards si la pareja es portadora de estas dos mutaciones (debería ser normal het albino y blizzard, albino het blizzard, blizzard het albino o blazing blizzard).

Eso es lo que significa ser heterocigoto. Si no se ha entendido... Pues bueno, al menos lo intenté.

Por otra parte, tenemos las variedades de cruce selectivo. Esto significa que no se trata de mutaciones genéticas, por tanto todo lo anterior no se aplica ni hay un criterio riguroso para saber el resultado del cruce. Las variedades de cruce selectivo consisten en cruzar animales con las características que deseamos (por ejemplo, dos ejemplares de color naranja) esperando que las crías se parezcan a sus padres (que también sean de color naranja). Esto no siempre es así. La mayoría de las crías seguramente saldrían naranja, pero existe todo un rango de colores desde la coloración salvaje normal hasta la coloración de los padres que se puede manifestar.

Tanto el tangerine, como el hipomelanismo, como el carroting, como el snow (line bred) son de cruce selectivo (eso significa "line bred" y por eso no puede haber hets). Genéticamente son normales. Normalmente se presupone que en estos casos las crías salen de un aspecto intermedio entre las apariencias de los padres (por ejemplo, snow (blanco) x tangerine (naranja) dan crías normales (amarillo). Pero esto no tiene por qué ser así, cada cría saldrá por un lado.

En cuanto al "chocolate", no vale la pena ni llamarlo cría selectiva. Los albinos incubados a bajas temperaturas salen más oscuros, y a esa peculiaridad se la llama "chocolate", ni más ni menos.

Por tanto, respondiendo a las preguntas:
Chocolate albino x Hypo carrot tail = Normales con una cantidad de patrón y de carrot tail variable, heterocigotas de albino
Chocolate albino x Tangerine = Normales entre amarillo y naranja, heterocigotas de albino
Chocolate albino x Snow de cría selectiva = Normales entre blanco y amarillo, heterocigotas de albino.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tio.......
Da gusto leerte.
Muchas gracias por esta megaexplicación aclaratoria.
En serio, te lo has currado mucho ;)

Gracias
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wow, pues si que Tombe es un maestro en esto. Así que mis dudas ya se empiezan a despejar. Muchísimas gracias y saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Aunque no le importe mucho, en todo caso, es una MAESTRA! (lo cual aún es mejor si tenemos en cuenta las poquitas que tenemos en la afición jejejejeje)

Saludos,

Luis Casasús

PD: menos mal que hay geckeros que se aclaran de verdad con el tema de las fases. A mí me marea muchísimo jajajajaja
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues tengo otra pregunta: si los Albinos Tangerine no se sacan cruzando un Albino + un Tangerine y cuando se aumenta la temp. solo es una coloración más clara, ¿Cómo se sacan los Albinos en cuestión de términos referidos al color? (Albinos Tangerine, Hybinos, etc.).

Y otra más: ¿Cómo es que se sacan los Albinos en cuestion de términos referidos al patrón? (Albinos Jungle, Albinos Stripe).

Muchísimas gracias de antemano y saludos.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Pues ambas se sacan mediante cruce selectivo de ejemplares albinos. Que un animal sufra una mutación no quiere decir que no se "depurar" su aspecto, igual que si fuese normal.
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah ok, entonces así como se consiguen los High Yellow y Tangerine de cruce selectivo de igual manera se consiguen los Hybinos y los Albino Tangerine. Según me habían dicho estas fases se consiguen cuando los padres son puros o tienes el 75% de certerza de que lo sean, y es así como estos cruces nos llevan a esos tipos de fases mezcladas. Saludos

PD: Otra pregunta, podrías poner como es que son los genes de las fases (Albino-es Recesivo, Nominal-es Dominante, etc.)
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Osckar dijo:
Según me habían dicho estas fases se consiguen cuando los padres son puros o tienes el 75% de certerza de que lo sean, y es así como estos cruces nos llevan a esos tipos de fases mezcladas.
No te he entendido muy bien con esto.

Osckar dijo:
PD: Otra pregunta, podrías poner como es que son los genes de las fases (Albino-es Recesivo, Nominal-es Dominante, etc.)
Albino de Tremper/de Texas - Recesivo
Albino de Bell/de Florida - Recesivo
Albino de Rainwater/de Las Vegas - Recesivo
Patternless de Murphy - Recesivo
Blizzard - Recesivo
Snow de Mack - Codominante
Eclipse - Recesivo
Enigma - Dominante

Esas son las principales mutaciones que hay en geckos leopardo. El resto o son de cruce selectivo, o combinaciones de varias mutaciones, o la genética no está muy clara, o simplemente se me han pasado, jejeje.
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok. muchas gracias. A lo que me refería de lo que no entendiste es que, para obtener un Jungle Albino o un Albino Tangerine, un amigo me dijo que estas fases se consiguen con ejemplares 100% puros, osea un Albino 100% puro más un Jungle 100% en alguna camada te puede dar un Jungle Albino. No sé si esto sea cierto. Saludos

PD: Según mi profe de Biología cuando cruzas un Dominante con un Codominante o dos Codominantes, estas fases se mezclan. Es cierto
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, un apunte, los geckos Albino Chocolate no se obtienen por bajar las temperaturas, sino que en la cadena de enzimas para sintetizar la melanina falta una de las enzimas más tardias, por eso se queda en ese color, mientras que en los otros albinos faltan enzimas del principio de la cadena, de hay que las manchas sean más claras. Los Albino Chocolate los puedes obtener a temperaturas de incubación altas, te lo digo por experiencia propia :D.
Lo que obtienes subiendo o bajando temperaturas es un resalte o apagamiento de color, pero no solo de las manchas melanicas o amelanicas, sino del gecko entero.
Saludos ;)
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
A lo que me refería de lo que no entendiste es que, para obtener un Jungle Albino o un Albino Tangerine, un amigo me dijo que estas fases se consiguen con ejemplares 100% puros, osea un Albino 100% puro más un Jungle 100% en alguna camada te puede dar un Jungle Albino. No sé si esto sea cierto. Saludos
No es así, de eso te saldrán geckos normales (con patrón más o menos jungle) heterocigotos de albino.

Según mi profe de Biología cuando cruzas un Dominante con un Codominante o dos Codominantes, estas fases se mezclan. Es cierto

Dicho más fácil y más claro, sabiendo lo que he dicho antes: en las variedades codominantes, el aspecto del heterocigoto es una mezcla entre el aspecto del homocigoto mutante y el normal (no ocurre como en las recesivas, que el aspecto del heterocigoto es completamente normal).

Hola, un apunte, los geckos Albino Chocolate no se obtienen por bajar las temperaturas, sino que en la cadena de enzimas para sintetizar la melanina falta una de las enzimas más tardias, por eso se queda en ese color, mientras que en los otros albinos faltan enzimas del principio de la cadena, de hay que las manchas sean más claras. Los Albino Chocolate los puedes obtener a temperaturas de incubación altas, te lo digo por experiencia propia
Nunca he leido nada parecido, ¿tienes algún documento por ahí donde se explique mejor lo que dices? No sé si la temperatura de incubación es el único factor que influye, pero está claro que por lo menos es el más importante.
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es así, de eso te saldrán geckos normales (con patrón más o menos jungle) heterocigotos de albino.

Ok, entendido.

Dicho más fácil y más claro, sabiendo lo que he dicho antes: en las variedades codominantes, el aspecto del heterocigoto es una mezcla entre el aspecto del homocigoto mutante y el normal (no ocurre como en las recesivas, que el aspecto del heterocigoto es completamente normal).

Aquí es donde yo ya me confundí >:D.

Pero bueno, por lo que dices mi Profe no está tan equivocado, verdad.

Muchísimas gracias Tombe y saludos

Hola, un apunte, los geckos Albino Chocolate no se obtienen por bajar las temperaturas, sino que en la cadena de enzimas para sintetizar la melanina falta una de las enzimas más tardias, por eso se queda en ese color, mientras que en los otros albinos faltan enzimas del principio de la cadena, de hay que las manchas sean más claras.

Orale, pues yo pensaba que si era con lo de la temp., me imagino que esto es cierto ya que sería un poco más dificil conseguir machos (aunque sé que puedes baja el tono de un macho incubándolo las primeras 2 semanas para macho y ya después bajar la temp.). Y eso de la enzima como es que se hace:confused:. Gracias y saludos
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo con Duran respecto al albino chocolate, puesto que mantengo grupos con los que crio de albino chocolate y de albino, de los albinos me salen albinos y de los chocolate, chocolates, y aunque les varie la temperatura a mas alta o menos me siguen saliendo igual.
Saludos
 
Arriba