Cuál elegir???

Nandete

Active Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Hola,

Ya he tenido varios tipos de geckos y he logrado reproducirlos con éxito.
Quiero iniciarme con los ofidios y no se cuál elegir. Siempre me ha gustado mucho la pitón bola. De hecho estoy dudando si adquirir una u otro tipo de serpiente. Me gustaría que me echarais una mano al elegir.

Los requisitos que le pido al ejemplar que adquiera son que sea de fácil mantenimiento, económica y que respecto al aspecto del ejemplar me gusta que tenga la cabeza bien diferenciada del cuerpo, es decir, que tenga el cuello estrecho.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Corallus hortulanus, cabezona como ninguna no muy complicada i con varias fases donde elegir.
ezuru2am.jpg
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
yo tengo regius y estoy contento, lo de la hortulanus lo veo mal porque es principiante y son agresivas
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Buenas; sin duda piton bola baby. Son perfectas para empezar.muy tranquilas y dociles ,bonitas y con un tamaño moderado pero gordita. Y yo las que se y la mia comen perfectamente. Le doy un 10 como serpiente primeriza!!
Un saludo
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
saladito dijo:
Buenas; sin duda piton bola baby. Son perfectas para empezar.muy tranquilas y dociles ,bonitas y con un tamaño moderado pero gordita. Y yo las que se y la mia comen perfectamente. Le doy un 10 como serpiente primeriza!!
Un saludo
la mia también come bien pero dicen que tienen ayunos largos, sobretodo las de captura y las de granja, por eso cómprala a un particular, en clasificados o en un patrocinador (harkito tiene muy baratas)
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Yo he dado otra opción a las regius, las corallus, posiblemente tengan un poco mas de complicación por la humedad pero si la coges de baby en un tupper no tendrás problemas.
Respecto a la agresividad, la mía sin problemas, también es verdad que hay otras que si que son mas agresivas.
Y la comida sin problemas, no fallan.

Saludos
Natxo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Parece que hay ''miedo'' con recomendar especies menos comunes a principiantes, se suele decir la típica guttata, regius o bci, pero hay muchísimas más especies como la que ha dicho Natxo, cada especie tiene sus cuidados y porque una los tenga diferentes a las típicas que se recomiendan, no significa que vaya a ser difícil o arriesgado mantenerla, sólo respetar sus parámetros de temperatura, humedad, espacio, alimentación, decoración adecuada a la especie, cuidados veterinarios si lo necesita y tranquilidad al principio para no estresarla.
 

Nandete

Active Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Muchas gracias a todos. Me gustaría recibir más ideas y sugerencias. Sigo sin tener claro cuál es la que se ajusta más a las condiciones que le puedo proporcionar.
Además, quizás me podéis dar a conocer alguna que sea distinta a la típica guttata o lampro.

Un saludo!!!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Mírate las Morelia spilota, supongo que te gustaran y hay mucho donde elegir ;)

Un saludo!
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
El problema que veo es que con un caracter tan bueno como la regius no hay muchas eso ya deoende de lo que busques . La morelia por ejemplones precioso pero ni de coña es una serpidnte para tocar tsnto y a lo mejor un principiantecquiere disfrutar mas de poder interactuar con su primera serpiente
 

Nandete

Active Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Todavía sigo sin decidirme. Quiero estar seguro cuando compre alguna, ya que no es una cosa con la que tontear. Me está llamando bastante la atención la corallus hortulanus aunque creo que se me va un poco de precio. ¿Por cuánto puedo conseguirla?

Os agradecería que me siguieseis dando ideas y distintas opciones. Ya que creo que no conozco todos los tipos de serpientes que pueden tenerse en cautiverio.

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
C. hortulanus desde 80€, hay variedades de color a más precio, hay algunas rojas guapísimas.

Mirate también las Heterodon nasicus, y danos más datos de lo que buscas, especies activas, arborícolas, terrestres, desérticas, semi acuáticas, tropicales...
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Lo que ha dicho Javi, las garden que son las mas comunes 60-80 euros, despues si quieres algo mas especial las amarillas o naranja o flame ya se van a unos 120-180, segun si tiene algo de patron negro, y las rojas sin patron que son espectaculares depende de muchos factores el precio pero pueden llegar a 2000 o 3000 euros.
Te aconsejo una baby o juvenil, ya que el mantenimiento será en un tupper i es bastante mas sencillo, después conforme vaya creciendo ya te vas haciendo un terrario adecuado a tu gusto.
 

Nandete

Active Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Gracias!!!!

Pues en principio lo que busco es:
1-Que no me de problemas en el mantenimiento
2-Que no necesite demasiado espacio
3-Un ejemplar que me guste su aspecto
4-Que no sea demasiado caro

Quizás también debería destacar que estoy buscando trabajo y que posiblemente me tenga que mudar de ciudad. No debería comprar un animal que se estrese demasiado con los viajes.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, a mi ningun animal me da problemas de mantenimiento, pero hay que dedicarle tiempo y dinero si lo quieres tener en condiciones, yo optaria por una piton regius, tienes colorines y precios los que quieras y son faciles de comprar y mantener. de espacio pues si con 1, 20 metro de largo es poco para ti, vas bien xD, aunque de peques necesitan menos espacio.
saludos.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Mantenimiento si tiene humedad y temperatura que ronde los 30 sin problemas.
Espacio el de cualquier serpiente pero con algo mas de altura, no demasiada, unos 60 cm
Aspecto ya veras tu, yo la veo genial.
Precio ya te hemos dicho, hay de todo.
Respecto del estres, todos los cambios de terrarios que he hecho no le han afectado lo mas minimo, pero eso tampoco es grantia de que hayan ejemplares que se entresen mas, pero por norma general es bastante dura esta especie.
 

Nandete

Active Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Decidido: Corallus hortulanus.

Ahora necesitaré consejos sobre cómo mantenerla.
He leído ya en varios foros y también en fichas que al ser un animal arborícola necesita que el calor venga desde arriba.

Tengo varios cables térmicos y además una bombilla cerámica. ¿Cuál de estas cosas es mejor para darle calor al terrario y cómo debo colocarlo?

Coloque lo que coloque siempre tendrá su termostato para limitar la potencia y proporcionarle una temperatura adecuada.

Un saludo y muchas gracias.
 
Arriba