cual es el bicho mas sociable?

maldivases

Member
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Yo tengo una pregunta porque quiero comprar un bichillo pero kiero algun bichillo que sea sociable dentro de lo q cabe para ser un bichillo claro, por ejemplo yo tengo serpientes y las cojo y tal pero no les ace mucha gracia, algun bicho tipo pogonas ay alguno mas sociable que las pogonas?

Perdon por el mal lugar del post pero esque no sabia donde ponerlo.si algun moderador lo quiere cambiar a un sitio mejor perfecto

gracias!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno sociable yo creo que los eubles no estan nada mal aunque seguro que hay alguno mas
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En principio no hay ningun animal que realmente le guste ser manipulado. Lo que si hay unos cuantos reptiles que les da igual que los manoseen.

Los eubles y los pogonas son algunos de estos.

Si quieres un animal que le guste que lo cojan y lo acaricien, tendrás que buscar algun mamífero.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Haber, creo que nos esquivocamos, los reptiles no son sociables, lo que hacen es asociarnos con la comida, pero sociables nada, los eubles y las pogonas son de los que mas se dejan "sobar", al igual que los Uromastyx.

Puedes cojerte algun mamifero, que ya son algo mas sociables, y les gusta que les cojan, etc, por ejemplo un huron, una cobaya, etc.

Un saludo!
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo tengo entendido que los varanos son los reptiles mas inteligentes, por lo tanto si hay algun reptil "sociable" sólo puede estar ahi. Tambien puedes probar con un cocodrilo, pero si te sale antisociable, sera mas desagradable que con un varano
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dile a Itxaso si la pogona suya es sociable o no Gorka....mejor que ella nadie te lo va a decir no?
Saludos,
Aitor :p
 

maldivases

Member
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jeje aitor si el bichillo es mu majo pero es por curiosidad, esta mu contenta pero igual habia alguno mas majo todavia,yo = me referia a inteligente mas q a sociable pero okis ya ta resuelta la duda jeje,
los varanos molan pero se acen mu grandes.

gracias!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Teneis tendencia a decir que eubles y pogonas son mas manipulables , pero tambien cuenta el caracter del animal.

En el caso de un euble te puede salir: 1º muy sociables , 2º que lo toques y sea muy nervioso pero qe no muerde o 3º incluso te puede salir malo como el solo y que te tire a morder cada vez que lo toques ( en el caso de los eubles suelen ser la 1º y 2º pero la 3º puede darse el caso.

Pogonas yo no tengo pero e leido desde que se dejan tocar hasta pogonas que no las puedes ni mirar a traves del cristal.( lo ultimo suele pasar por dejadez del animal y falta de manipulación.

Asi que no hay ninguna especie de reptiles que podamos decir que es sociable 100% ya que esta el tema del caracter.

Si lo que quieres es un animal con el cual tener mas manipulación un mamifero seria lo mejor como an dicho.

Pero sino pogonas o eubles desde pequeñines y manipulandolos ( y dandoles por ejemplo de comer con las pinzas ) se te haran mucho mas sociables.

saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo tengo un euble macho desde hace ya años y es un demonio intenta morder a la minima. yo jamas lo he manipulado asi que sera por eso, pero mi consejo personal es que estos animales cuanto menos los toques mejor, puede ser que tolere la manipulacion pero en ningun caso que la disfrute, por lo tanto para que vamos a caer en el riesgo innecesario de poder provocarle al animal estres y todos los trastornos que ello conlleva?¿ segun mi experiencia los unicos resptiles que es justificable su manipulacion desde pequeños son los de talla considerable como iguanas, grandes serpientes y varanos, ya que conviene que esten acostumbrados a nosotros cuando sean grandes o podrian tornarse peligrosos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo 4 pogonas.....sociables 100%...un amigo mio...tiene 25 pogonas,sociables 100%.......por lo tanto,si hay alguna q no lo es por algo será,algo estamos haciendo mal y no esta agusto....y ino esta agusto en su terrario,menos en tus manos...... a+:confused:
Ahi dejo mi testimonio....TODO VERIDICO y con mi amigo cogidas por mi,se supone q un extraño para ellas.... a+:confused:
Saludos :p
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si quieres un "bichillo" sociable, pues un perro o un gato... no cabe duda de que más sociables, imposible

Si lo que quieres es un animal de terrario que se deje manipular sin ponerte inconvenientes, no he encontrado reptil más impasible que las pogonas... realmente se las trae al paire que las toques, las saques o hagas lo que quieras... el nivel de estrés que adquieren, es mínimo. Los eublepharis minimamente manipulados desde pequeños también toleran muy bien las manipulaciones, raramente intentan huir y menos morder., y he visto unos cuantos ya, la verdad. Otros animales mansos que he manipulado son las tiliquas, generalmente son muy tranquilas y no temen a las personas.

Pero vamos, no son animales para toquetear, son animales para ver y disfrutar por lo que son... como un ave en una jaula, se mira pero no se toca


Para el contacto físico ya están los perros y los gatos, a mi punto de vista...
 
Arriba