Serpiente para miedoso.

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
La bredli es una buenísima opción, es muy parecida a las spilotas, y de las que has dicho la de la arena está guapa, con un comportamiento curiosísimo pero igual para más adelante, ya que cuando estás acostumbrado a otras serpis pues esta es bastante distinta lo que la hace muy interesante pero si te has animado tanto y buscas una más vistosa para empezar, como es lógico, pues esta no es muy buena opción. Luego la arcoiris y la constrictor tienen caracter bastante variables, suelen ser más o menos mansas pero no siempre, yo en todo caso de elegir una de esas elegiría la nicaragua ya que es más pequeña, por si no sale muy tranquila. Aparte tienes una amplísima selección de colúbridos si ya no te dan tanto respeto sus movimientos rápidos y nerviosos. De colúbridos que no sean los típicos pero que sean fáciles y normalmente mansos por ej.: lamprophis sp., coleognathus radiata o helena (A pesar de su fama desde que crecen un pizco son tranquilas) las distintas ortriophis taeniura, cualquier thamnophis o liophis (estas comen peces, una pasada)... Hay mil opciones, a empollar un poco las que más te molen y a ver por cual te decides ;)
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda y por vuestra implicacion por ayudarme, sois cojonudos, de verdad..
Vaya Neso, ahora ya no tengo excusa de no saber por cual decidirme, buen catálogo me has dejado, jeje.
Quizás un culobrido para empezar sea una buena opción, son vistosas, carácter manso en general pero moviditas.
Voy a empollar como dices y os comento por cual me decido.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Si me decanto por un colubrido, sin duda será alguna especie o fase nigritus, son las que mas me atraen.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
La lampropeltis nigritus es una especie, aunque se haya discutido que sea una mutación de otra especie por ahora sigue considerándose así. La mutación negra de cualquier especie se denomina melanismo, normalmente no les crea problemas en la naturaleza e incluso a veces les da ventaja, por lo tanto si que se encuentran muchas poblaciones de serpientes donde es habitual encontrar individuos melánicos, a diferencia de otras mutaciones como el albinismo. En todo caso si te decides por la lampropeltis nigritus es tan buena para empezar como pueda serlo una guttata, lo único es que deberías pillarla completamente negra, a lo sumo con alguna manchita blanca en el cuello o por debajo, pero vamos, alguna solo, ya que si no es señal de que está mezclada y sea lo que sea no es nigritus auténtica, empollate esto si te la vas a pillar para que no te den gato por liebre:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=24854.0;nowap
También hay sirtalis melanísticas, muy difíciles de encontrar pero Gabor Kosa tenía y a buen precio, a lo mejor le quedan. Estas dos en principio son las que mas se adaptan a lo que buscas.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Bueno, puede haber cambio de plan.
Que os parece para empezar lampropeltis mexicana?
El mismo chaval con el que he estado en su casa manipulando sus bichejas, me ofrece una lampropeltis mexicana baby que tiene.
Jeje, dice que me la regala, porque sabe que voy a tener muucho cuidado y seré meticuloso en el mantenimiento.
Le estoy muy agradecido por todo, asi que le invitaré a un buen papeo por ahí con las mujeres (cada uno con la suya), jeje.
y unas buenas copas.
Que os parece?
Buena opción?
Caracter y tal, está bien?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Buena opción es, y en el terrario de 1.20x50x50 viviría de lujo, pero si es muy joven aún ya no tanto porque al principio necesitan presas muy chicas y cuesta que entren a comer, así que asegúrate que ya tenga cierto tamaño y coma bien ¿Por curiosidad que subespecie de mexicana es?
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si que es buena opción, y si es gratis mejor aun jejej ;).
Vaya suerte que has tenido con el chaval, te enseña a manipularlas y además te regala una, eso es un chollo, haber si me encuentro yo uno de estos por la calle jajaj ;)
 

DMoreno

Member
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo hace tiempo también era muy temeroso a estos temas como ofidios, arácnidos y algunos saurios....

A día de hoy cojo y me atrevo con todo tipo de animales (no venenosos) sean más ariscos o no. Yo empecé con una regius, un poco de adrenalina al cogerla y ya, una vez la tienes encima es como tener un camaleón, se mueve hasta que se acomoda y ya.

También es cierto que una amiga trabaja en Faunia y la he usado como soporte para saber como enfrentarme a estos bichejos bien :)
 
Arriba