que serpiente me recomendais?

N

nax84

Guest
hola, quiero adquirir un ejemplar de alguna serpiente constrictora (boa , pythnon...) he tenido contacto con el mundo de los reptiles desde k yo recuerdo pero a lo k OFIDIOS se refiere solo con una elaphe gutata (tambien una python regius pero se murio al poco de tenerla porke no me comia), me gustaria que me recomendaseis que serpiente seria mas apropiada para mi (que no fuese delicada y comiese bien), me gustaria alguna que no se hiciese muy grande (unos 2 metros / 2,5 metros como maximo) tambien me gustaria una especie que fuese docil (poco agresiva), y si me decis un poco los precios ya seria la leche (asi no me llevo sorpresas) gracias a todos!!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Aver si te va bien que crezca hasta los 2.5m. yo te aconsejaria una boa constrictor imperator..

De media crecen unos 2 metros.. el terrario minimo es de 120x50x50..

Lo del caracter hay serpientes y serpientes.. t epuede tocar una docil, o una con mala leche, de todas formas, las que tienen mala leche, se las puede amansar..

Tambien podrias probar con otra regius.. yo tngo una NC y ahora en invierno me lleva 3 semanas sin comer, pero no peirde peso, asi q..

Si quieres mas pequeñas, podrias mirarte boas de la arena y rosadas, del genero eryx y lichanura.. que son unas boas de 60-90cm

Salu2
 
N

nax84

Guest
Lo primero agradecer tu respuesta. De las que me has recomendado la que mas me gusta es la boa rosada, la encuentro preciosa. Tengo alguna pregunta sobre este tipo de serpientes ¿es facil de tener en cautividad? ¿criar es de mucha dificultad? ¿encontrarla en algun establecimiento especializado es dificil?
gracias!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Las boas rosadas, se pueden mantener en terrarios de 60x40 de superficie..

Lo de criar, pues hombre se hace pasar por hibernacion y luego se junta con la pareja.. no tngo mucha idea de la cria, pero lei en un libro q el autor las hiberna para criar..

Facil de conseguir pues hombre.. yo aun no he visto a la venta en tiendas.. algun particular..

Las q si q he visto bastante son las eryx..

Edito: Ahora mismo, hay en un post de venda del foro, una lichanura trivirgatta trivirgatta

Salu2
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Anímate con las lichanura trivirgatas "rosy boas", para mi es el boido perfecto para empezar junto con la boa constrictor imperator. Yo tengo un macho NC2005, y coincido con más gente que tiene que son super dóciles, muy buenas comedoras, con un terrario de 50cm x30 x 30 las puedes mantener en un terrario muy bien y son muy bonitas.
El mio es lichanura trivirgata saslowi.
También me han dicho que no es dificil reproducirlas, por lo que yo algún dia le conseguiré alguna hembra a mi machito para que le haga...WAUM CHIQUI BAUM BAUM :D

Saludos!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues un macho de reti jampea tampoco es mala elección. Son muy bonitos, crecen sobre los 2.5 metros, son duros y comen lo que les eches.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo si te gustan empezaria con una acrantophis dumerili, mucha docilidad, una serpiente de madagascar con lo que son muy robustas y resistentes y no crecen tanto como una imperator.
 
N

nax84

Guest
de momento me decanto por la lichanura, preguntare en mi establecimiento abitual haber si tienen , si no haber si hay suerte con la eryx (me gustaria una pareja y como no crecen tanto como las otras) si no segun las que me habeis comentado hablare con el dueño y que me comente ( tamaño y precios )
muchas gracias a todos !!!!
 

Fer de Lance

Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Morelia Spilota Cheney, sobre unos 2 mts. aprox.,no se hacen muy gordas.comen sin problemas.Si las manipulas desde babys son tranquilas y sobre todo son unos animales increibles ,yo tengo 3 y me encantan.De todas formas hay bastante donde elegir, lo principal es que elijas el que sea lo cuides bien.Un saludo.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
no te la compres en tienda hombre busca por el foro porque en la tienda de tvan a duplicar o triplicar el precio.saludos.
 
N

nax84

Guest
despues de pensar y pensar cual me gustaria tener , me decante por una retic super dwarf, el calcetin debajo de la almoada ya ha empezado a llenarse jejejeje, aunque para ir abriendo boca me he traido para casa una regius (espero que la experiencia me salga bien esta vez) haber si mañana le hago fotos y me decis que tal
gracias a todos!! ;)
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Muy buena elección Nax84, no te arrepentirás, son espectaculares y preciosas, su precio merece la pena!

Saludos!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Jejeje al final te has decidido?

Me alegro por ti, porque vas a disfrutar de un estupendo bicho :D

Salu2
 
N

nax84

Guest
gracias mr.snake, lo que me gustaria saber es si su peso esta dentro de lo correcto ya que es un ejemplar muy joven , mide unos 55 cm y pesa unos 100 g . tambien me gustaria saber cuanto tiepo la puedo manipular diariamente para que este acostumbrada a que la saque pero sin causarle estres

saludos!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya tienes la superdward :eek: :eek:

Pues podria pesar un poco mas, pero las reticuladas suelen ser mas finitas q las regius y molurus..

Y si estas hablando de la regius, pues deberia subir un poco de peso.. yo tngo una regius de 63cm y pesa 220gr. asi q yo diria q deberia pesar 150gr minimo..

Salu2
 
N

nax84

Guest
disculpa, me habre explicado mal jejeje la super dwarf esta en proyecto (hay que ahorrar) de momento tengo una regius . Pues ahora sera cuestion de engordarla , y bueno, la tengo desde ayer asi que no se cuanto tardara en acostumbrarse al terrario (para que me coma) . Cuanto te tardo a ti en comer por primera vez desde que la compraste?

haber si dejo fotos en la galeria de fotos esta tarde

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ami me comio al llegar a casa..

Pero porque es NC

Ahora por el invierno, lleva 3-4 semanas sin comer, pero no pierde peso, asi q no me preocupo mucho.. y mas sabiendo q es normal..

Salu2
 
N

nax84

Guest
A que te refieres con NC, lo he escuchado ya por el foro pero no se exactamente a k se refiere, es una manera de denominar a las regius normales sin ninguna fase?
La mia tambien es normal.
 
N

nax84

Guest
y aki la pekeñaja jejejejeje esta delgadilla pero se ve bien ¿no? haber si le hago mas fotos (algunas que sean un poco mejores)y las dejo en fotos de ofidios
 
N

nax84

Guest
una
 

Adjuntos

  • DSC01398.JPG
    DSC01398.JPG
    34,7 KB · Visitas: 159
Arriba