que serpiente me recomendais?

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
buenas! pues estoy por pillarme una en este expoterraria... soy de artropodos pero ultimamente medio por las serpientes.. jeje bueno tengo una guttata y una regius, la verdad es que la guttata no me ha terminado de encajar.... sin embargo la regius me encanto.. me gustaria pillarme alguna tipo regius.. con una corpurencia parecida.. es decir de cuerpo anchito... que no crezca mucho (como la regius mas o menos) y que nosean agresivas.. ya que me dan mucho respeto jeje me mola una regius albina pero tampoco quiero gastarme un paston saludos!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
el problema es que no esta sexada es jovencita aun... la pastel es mu parecida nO? por fotos podriais sexar? saludos!
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Las pastel son mas claritas que las nominales y lo bueno que pastel es dominante y tienes 50% de tener pastel con tus crias.
y sexar por foto?? puess si le sacas los "hemipenes" si se podria, pero no como a los canarios ;)

Saludos, Iñaki.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
el problema es que nose.. y no me atrevo no vaya a dañarla.. jeje lo mejor seria pillarme una hembre si me decido por una regius... podrian estar juntas de adultas sin problema? que otras especies me recomendais? saludos!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Algo pequeño y a su vez simpático:
1- cualquier Rosy boa (Lichanura trivirgata)
2- Children's Python (Antaresia childreni)
3- Cualquier Epicrates o Rainbow boa, Epicrates cenchria alvarezi, Epicrates cenchria assisi, Epicrates cenchria barbouri,
E. c. cenchria la más popular!, E. c. crassus, E. c. gaigei, E. c. hygrophilus, E. c. maurus la más común!, E. c. polylepis
4- Una boa constrictor nicaraguense!.
5- Cualquier variante de Kenyan sand boa (Eryx colubrinus loveridgei).
6- Anthill Python (Antaresia perthensis) hay otras Antaresia como esta o la del punto 2, pero ya esas van de 4 a 5 pies de largo por lo que las 2 que nombre creo van mejor a lo que buscas.

Con estas que te pongo, salvo la boa constrictor nicaraguense, o alguna de las Epicrates, las demás son opciones bien majas y no tan vistas por si buscas algo especial. Pequeñas todas (para ser boidos) y algunas de ellas incluso más que tu regius!.

Saludos
 

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joranba (Jorge Barros). dijo:
Algo pequeño y a su vez simpático:
1- cualquier Rosy boa (Lichanura trivirgata)
2- Children's Python (Antaresia childreni)
3- Cualquier Epicrates o Rainbow boa, Epicrates cenchria alvarezi, Epicrates cenchria assisi, Epicrates cenchria barbouri,
E. c. cenchria la más popular!, E. c. crassus, E. c. gaigei, E. c. hygrophilus, E. c. maurus la más común!, E. c. polylepis
4- Una boa constrictor nicaraguense!.
5- Cualquier variante de Kenyan sand boa (Eryx colubrinus loveridgei).
6- Anthill Python (Antaresia perthensis) hay otras Antaresia como esta o la del punto 2, pero ya esas van de 4 a 5 pies de largo por lo que las 2 que nombre creo van mejor a lo que buscas.

Con estas que te pongo, salvo la boa constrictor nicaraguense, o alguna de las Epicrates, las demás son opciones bien majas y no tan vistas por si buscas algo especial. Pequeñas todas (para ser boidos) y algunas de ellas incluso más que tu regius!.

Saludos

Hola Joranba (Jorge Barros)
Sabes onde posso encontrar una Rosy boa (Lichanura trivirgata)? En lá expoterria Madrid? Un criador?

Gracias, e un cordial saludo,
rsal
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues las eryx rondan los 80 o como mucho 90 de largo... son de las boas mas pequeñas....

Por cierto tienes un mp.... ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
rsal, la verdad no sabría decirte donde encontrarla, no soy el más indicado para eso, sorry! :(

Frantt, yo rara vez las he visto tan grandes , generalmente son mucho más pequeñas, de hecho, hembras y machos sexualmente maduros rondan entre 15 a 18 pulgadas, casi nada! y ya adultas crecidas entre 23 y 36 pulgadas. Aunque todo dependerá de cual escojas, por ejemplo una E. johnii puede llegar a ser algo mas grande.
Te dejo un link con una tabla de medidas en relación con el peso. http://www.kingsnake.com/sandboa/breeding.html
y esta otra como información general http://www.anapsid.org/kenyan.html

Saludos
 
Arriba