Me podéis confirmar si es correcto esto que me han dicho en una tienda?

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Fui a informarme para comprar una boa constrictor y el chico de la tienda me comenta que estan completamente prohibidas en España, que no se puede tener ninguna serpiente grande (ni molorus,ni retics,ni regius... )

tambien me ha dicho que en las expoterrarias no se pueden comprar ,y que si te pilla la GC se te cae el pelo ...

en la tienda tenia una boa viridis y tambien una piton parecida a la regius que dice que esas son de las pocas que ahora mismo son legales.

me quedado muy descolocado pues veo que en internet hay tiendas de animales de fuera de Madrid que si las venden sin problema (cualquiera)

que hay de cierto en todo esto?
Se que las regius si las habian prohibido pero de hay a prohibir todas ..

tambien me a dicho que todos los varanos grandes estan prohibidos.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Fui a informarme para comprar una boa constrictor y el chico de la tienda me comenta que estan completamente prohibidas en España, que no se puede tener ninguna serpiente grande (ni molorus,ni retics,ni regius... )

tambien me ha dicho que en las expoterrarias no se pueden comprar ,y que si te pilla la GC se te cae el pelo ...

en la tienda tenia una boa viridis y tambien una piton parecida a la regius que dice que esas son de las pocas que ahora mismo son legales.

me quedado muy descolocado pues veo que en internet hay tiendas de animales de fuera de Madrid que si las venden sin problema (cualquiera)

que hay de cierto en todo esto?
Se que las regius si las habian prohibido pero de hay a prohibir todas ..

tambien me a dicho que todos los varanos grandes estan prohibidos.
Hasta dónde yo se es una normativa municipal de madrid que impide tener reptiles de más de dos kg excepto quelonios, no es a nivel estatal.
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hasta dónde yo se es una normativa municipal de madrid que impide tener reptiles de más de dos kg excepto quelonios, no es a nivel estatal.
Digamos que si vivo en madrid y voy a la expoterraria que se celebra en madrid no puedo tener legalmente mi serpiente ?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
298
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Esta es la normativa de Madrid

ANEXO

Animales cuya tenencia está prohibida fuera de parques zoológicos registrados o recintos expresamente autorizados por la Comunidad de Madrid


a) Artrópodos, peces y anfibios: Todas las especies cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo grave para la integridad física o la salud de las personas y animales.

b) Reptiles: Todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso, excepto en el caso de quelonios.

c) Mamíferos: Todos los primates, así como las especies silvestres que en estado adulto alcancen o superen los diez kilogramos de peso, salvo en el caso de las especies carnívoras cuyo límite estará en los cinco kilogramos.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
298
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
También existe en Barcelona.. es muy similar.

Artículo 27:
Animales salvajes en cautividad potencialmente peligrosos.
1- Está prohibida la tenencia en cautividad de animales potencialmente peligrosos.
2- Son animales potencialmente peligrosos los que cumplen alguno de los siguientes requisitos:
a) Los reptiles consistentes en caimanes, cocodrilos, ofidios venenosos y todos los que superen los 2 Kg. de peso actual o adulto, los artrópodos y peces cuya inoculación de veneno necesite de la hospitalización del agredido, y los mamíferos que superen los 10 Kg. de peso en estado adulto.
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
pues menudo palo, yo la ultima vez que tuve serpientes hace ya unos 15 años y claro no había problemas.

ahora pensaba que se podia ya que veo muchas tiendas que las venden en internet , pero si ya me dicen que no se puede tener en madrid..

me imagino que me arriesgo a una buena multa si me pillaran por alguna casualidad.

mi idea era comprar una en expoterraria.

:confused:
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
298
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hay muchas serpientes de menos de dos kilos.. tengo algún Boido y no descarto un chondro en un futuro.. aún viviendo en Barcelona.. todas cumplen la normativa..
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
[/QUOTE]
Fui a informarme para comprar una boa constrictor y el chico de la tienda me comenta que estan completamente prohibidas en España, que no se puede tener ninguna serpiente grande (ni molorus,ni retics,ni regius... )

tambien me ha dicho que en las expoterrarias no se pueden comprar ,y que si te pilla la GC se te cae el pelo ...

en la tienda tenia una boa viridis y tambien una piton parecida a la regius que dice que esas son de las pocas que ahora mismo son legales.

me quedado muy descolocado pues veo que en internet hay tiendas de animales de fuera de Madrid que si las venden sin problema (cualquiera)

que hay de cierto en todo esto?
Se que las regius si las habian prohibido pero de hay a prohibir todas ..

tambien me a dicho que todos los varanos grandes estan prohibidos.
depende de donde seas; en Madrid Cataluña y otra comunidad mas me parece están prohibidos reptiles de mas de 2kg excepto quelonido pero yo soy de Castilla La Mancha y no tendría problema en tener estos reptiles
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3

depende de donde seas; en Madrid Cataluña y otra comunidad mas me parece están prohibidos reptiles de mas de 2kg excepto quelonido pero yo soy de Castilla La Mancha y no tendría problema en tener estos reptiles
[/QUOTE]
No alli no, mi problema que soy de madrid
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hay muchas serpientes de menos de dos kilos.. tengo algún Boido y no descarto un chondro en un futuro.. aún viviendo en Barcelona.. todas cumplen la normativa..
yo tenia ya en mente la surinam, desde luego me quedado alucinado no tenia ni idea de esto.

aun asi hay mucha gente que tiene grandes boidos en madrid, al final sera como todo si tienes mala suerte y te pillan..

pero desde luego se quitan las ganas
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
298
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
La normativa es relativamente reciente..

Comunidad de Madrid «BOCM» núm. 190, de 10 de agosto de 2016 «BOE» núm. 285, de 25 de noviembre de 2016 Referencia: BOE-A-2016-11097

Si tienes una Surinam anterior a esa fecha, con documento de cesión y microchipada no hay ningún problema en que la tengas en casa..
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
La normativa es relativamente reciente..

Comunidad de Madrid «BOCM» núm. 190, de 10 de agosto de 2016 «BOE» núm. 285, de 25 de noviembre de 2016 Referencia: BOE-A-2016-11097

Si tienes una Surinam anterior a esa fecha, con documento de cesión y microchipada no hay ningún problema en que la tengas en casa..

entiendo gracias, pero mi idea era comprar una baby para ir yo creciéndola, hacerme ya con un bicharraco de la noche a la mañana no lo veo.

otra duda que tengo si están prohibidas porque hay gente en el mismo madrid vendiendolas tranquilamente en el mil anuncios? ayer mismo encontre de todo , tanto babys como crecido.
No son multas importantes ? si por ejemplo compro una de esas o en un expoterraria futuro?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
298
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Te lo digo de memoria porque lo consulté hace bastante, pero juraría que son multas hasta 15.000€
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
yo tenia ya en mente la surinam, desde luego me quedado alucinado no tenia ni idea de esto.

aun asi hay mucha gente que tiene grandes boidos en madrid, al final sera como todo si tienes mala suerte y te pillan..

pero desde luego se quitan las ganas
si tienes NZ se pueden tener
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
disculpa pero no se lo que es NZ


N.Z: Núcleo zoológico
Es indispensable para criar o tener algunas especies, depende de donde vivas te será más o menos fácil de conseguir (sobretodo por trámites burocráticos).

Aquí te dejo un enlace en el que habla más a fondo Antonio Folch en su canal:
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
N.Z: Núcleo zoológico
Es indispensable para criar o tener algunas especies, depende de donde vivas te será más o menos fácil de conseguir (sobretodo por trámites burocráticos).

Aquí te dejo un enlace en el que habla más a fondo Antonio Folch en su canal:
entiendo , realmente creo que lo tendría imposible conseguir eso..
lo que me parece un poco de risa que si vivo 15 km mas hacia la izquierda si puedo tener estos animales , y donde vivo no.

pero bueno que le vamos a hacer, supongo que también es problema de toda la gente irresponsable que se dedico a comprar reptiles para luego soltarlos y demás problemas que se han dado en la comunidad, al final pagamos todos por ellos como pasa con otras muchas leyes.

gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Arriba