Serpiente para miedoso.

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No quiero ser aguafiestas...pero si mantienes serpientes,tarde o temprano,acabas pillando cacho...jejjej...pero no pasa nada,creeme...hace un par de semanas me engancho una dumerili que tengo desde hace cuatro años por primera vez...nunca me habia mordido...la pillé de malas...jejejeje..nada...un poco de agua y jabon y ya esta...Cuando te acostumbres a manipularlas sin miedo puedes comprarte cualquier especie,pero como te han dicho las regius acostumbran a ser mas tranquilas...demasiado,tal vez. Suerte.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
A mi no me van por lo que los compañeros comentan ( no comen y no se mueven), pero sin duda también recomiendo una Python regius .

Las Lampropeltis y guttatus son muy moviditas y hacen movimientos bruscos, con lo que van a conseguir que las tenga más miedo....

Una real que no sea agresiva, es como un gato de escayola.... no hay nada mejor para perder el miedo que un bicho tan soso
Genial frase...jajajja
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Jeje elkie, estoy totalmente de acuerdo en que si mantienes serpientes...alguna vez tiran boca y ya lo he sufrido, jeje.
Despues de unas semanas, yendo a casa de este chaval y manipular varias serpientes, unas dociles y otras con mas temperamento, pues la conclusion que saco es que sabiendo el momento, manipulacion suave pero firme, y sobretodo anticipacion a las reacciones del animal, pues puedes evitar mordiscos, ya me he estrenado eh?
Jejeje.
Para saber lo que era el mordisco de una serpiente, cuando ya llevaba un tiempo viendolas y manipulandolas un ratito al dia, pues me dijo que cogiera una regius bumbleebe (disculpas si no se escribe asi) semiadulta, que estaba a punto de mudar, era un macho no muy grande y siempre muy tranquilo, ya lo habia manipulado semanas antes.
Pero ese dia, quise probar dado que habia aumentado en mil mi confianza.
Y vaya si mordió, jeje, lanzó la boca y me pilló la base del pulgar, donde tenemos la molla esa de carne-musculo, fué nada, decimas de segundo, visto y no visto, tal como se lanzó y mordió reculó al instante, y la verdad es que solo escoció un poco, 4 cortecillos de nada, y ya está, la dejamos tranquila y a lavarme las manos.
Lo cuento como anecdota y en ningun momento estresamos ni incordiamos a la serpiente deliberadamente, fue cogerla y zas, a,punto de mudar pues el chaval me lo advirtio y yo por verme con confianza pues la cogí, solo 15 segundos que tardó en morderme y la devolví a su terrario, jeje, la serpiente al poco mudó sin problemas y ahora sigue tan tranquila como siempre.
Ya he manipulado otras, como guttatas, boas y una elaphe radiata con una mala hostia del copón.
Ya se hasta utilizar mas o menos el gancho, jeje.
Bueno, solo queria comentaros como iba y cada vez está mas cerca el tener la mia propia.
Un saludo señores.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Jejej ;), siempre cae algún mordisco, pero mientras le hayas perdido parte del miedo la cosa ya va bien, el siguiente paso ya será hacerle el terrario y después a comprarla, ;)
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pues yo ahora que has visto a unas más activas que a otras te recomendaría que mires la morelia spilota. Para mi es la mejor con la que iniciarse si tienes claro que te gustan las serpientes. Cuando son jovenes tienen algo de genio pero sin pasarse y se mueven algo más que las regius. No son un baile máximo pero algo hacen.
Mi primer reptil ha sido una spilota y estoy cada vez más enamorado de ella jajajajaja.

Un saludo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Si es cierto que en mano son tranquilas pero no estáticas, asi que si pueden ser adecuadas, son una buena opción pero solo si se dispone de cierto espacio ya que crecen bastante más que una regius y son más activas aparte de ser semiarborícolas de adultas.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No se si llego algo tarde, pero otra buena opción sería Python anchietae (pitón angoleña). Son un poco más grandes que las regius, muchísimo más activas y tragan que da gusto.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Estan muy guapas lo único es que hasta donde se suelen irse de precio, y si hablamos de NC muchísimo más ¿Por casualidad tienes alguna referencia de a que precio rondan ahora?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
NC son todas las babies hoy en día, se cerró la exportación por lo que tengo entendido. El precio, bien, es cierto no son la especie más barata, pero hay que tener en cuenta que no hay muchos ejemplares. Creo que más o menos vienen rondando los 500/550 euros hoy en día
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Más baratas de lo que pensaba, y supongo que el precio seguirá bajando como con las womas.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Hola a todos.
Bueno, pues creo que ha llegado la hora de adquirir mi propia serpiente.
Estoy muy indeciso y despues de haber perdido gran parte de esa sensacion de tembleque, jeje.
Al manipular varios ejemplares durante una buena temporada, si que creo que con una regius me va a faltar vistosidad y movimiento en el terrario.
Veremos por cual me dwcido, como dije al principio, las opciones de terrario son 2.
1.20x50x50 y el otro de 1.50x50x60.
Creo que son dos buenos habitaculos para muchas especies, pero tampoco quiero algo que se haga muy grande y pesada, no me veo capacitado todavia para un ejemplar que en poco tiempo se haga una mole.
La morelia es muy interesante por cierto.
Pero 500-600€ es un poco alto el precio, sinceramente mis posibilidades economicas se reducirian a la mitad de eso.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Hay spilotas mucho mas baratas que eso! Yo creo que te has ido a viridis, que las hay también mas baratas, unos 350.

He visto cheynei puras por unos 200 y no he buscado mucho que luego me tentan y no puedo jajajaja. Y si haces el tonto como yo hice, hay cruces de spilota por unos 75-65 pero no te los recomiendo, me la colaron (también yo por ese precio que esperaba jajaja). No es una serpiente que crezca mucho, la cheynei digo, eso si, de peques suelen tener carácter y de adultas se mantienen en un terrario de unos 100x60x60 o 100x45x60 pero aqui, como siempre, hay mucha disputa jajajaja.

Un saludo
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias .
Jeje, yo tampoco quiero buscar mucho porque me lio enseguida.
Quiero decidirme por una y seguir esa linea o la lio gorda.
Jejeje.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Me alegro de que des ya el paso! Pues tienes muchísimas opciones, te hemos dado mil alternativas a la regius ya, y con esos dos terrarios tienes un par de alternativas, así que no estaría mal que nos comentes las que más te han llamado la atención y te contamos nuestras experiencias para que termines de decidirte!
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Pues la morelia me llama mucho, me gusta su caracter (en general) y es una serpiente preciosa, luego con una que es con la que mas he interactuado y no tiene nada que ver, es una boa constrictor nicaragua, estuve largos ratos manipulando esa serpiente y la veo con otros ojos, no se si serán todas asi de tranquilas en las manos y activas en el terrario, pero tengo un gran recuerdo de ese ejemplar en concreto.
La boa de arena tambien me gusta y la arcoiris, jeje.
Menudo cacao mental tengo.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sin duda las morelias viridis son preciosas y las corallus caninus mas aun, pero no se si serán las mejores serpientes con las que empezar, aunque hayas superado un poco el miedo, no es solo por eso, sino que son unas serpientes bastante difíciles, y que si algo va mal, pierdes 500€, que es mucho, yo empezaría con una regios o guttata, mas sencillas, pequeñas, baratas i fáciles de mantener. Y cuando le vayas pillando el tranquillo, dos o tres serpientes, ya te decides a por esa. Solo es un consejo, si quieres empezar por esas lo puedes hacer, pero yo no te lo recomendaría.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Agradezco el consejo Frogmaniatik.
Es totalmente de sentido comun.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Igual si deberia empezar con una lampropeltis, guttata o regius.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si quieres empezar con una morelia,puedes,pero no cojas una viridis.
Hay especies de morelias preciosas mucho menos delicadas,si te gusta por ejemplo una bredli,no tiens porque empezar por lampros guttatas o regius, desde mi punto de vista,esas especies no tienen grandes diferencias con bredlis o spilotas.
 
Arriba