Cual es la chinchilla mas exotica??

  • Iniciador del tema nick_fury
  • Fecha de inicio
N

nick_fury

Guest
Yo he tenido chinchillas gris comun, tuve una negra terciopelo y otra dorada. He visto purpura y blanca, en un criadero tienen una que se llama chinchilla "royal persian angora" y tambien he visto la chinchilla mosaico, que es blanca con manchas negras o negra con manchas blancas, pero segun yo, la chinchilla mas exotica es la purpura mosaico.

Ustedes que opinan?

mosaic.jpg

Esta es la chinchilla mosaico

solidvioletwhitemosaicPNWC.jpg

Esta es la chinchilla purpura mosaico

Estan bellas no?
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son preciosas, pero la más exótica es la royal persian angora, solo hay que ver su precio! 1200$! y solo la he visto en USA.
 

Adjuntos

  • Royal-Persian-Angora-Chinch.jpg
    Royal-Persian-Angora-Chinch.jpg
    31,7 KB · Visitas: 2.543

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buff esa chinchilla es preciosa! ajaja vaya precio... cualquiera la compra :rolleyes:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
La verdad es que me quedo con la purpura mosaico, me encanta!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
La purpura mosaico no es mas que una violeta con el gen blanco y patron mosaico.... A mi casi que me gustan mas las ultravioleta. Aunque claro hay algun patron mosaico que por dificil de ver en España se nos hace muy exotico pero como bonita... me quedo con la ultravioleta (despues de mis dos niñas gris standard claro que para mi son las mas wapas del mundo jejeje).

Un beso

Mariajo
 
N

nick_fury

Guest
Enserio cuesta tanto la royal persian? Es en euros o dolares?

Una granja de estados unidos vende las mosaico mas baratas y pense que era la mas exotica en un principio. Otra que es la golden cuesta $400 dls pero veo que se queda corta respecto al precio de la persian.

Por cierto golondrina, esperaba mucho tu respuesta, se que te gustan las chinchillas y tienes un espacio con un poema a la chinchilla, el dibujo de tu pagina lo hiciste tu?. Por otro lado las mutaciones artificiales, aunque no hacen meramente natural el pelaje de una chinchilla, si la hacen mas exotica y mi pregunta va hacia lo mas exotico, no hacia lo que mas gusta ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
nick_fury dijo:
Por cierto golondrina, esperaba mucho tu respuesta, se que te gustan las chinchillas y tienes un espacio con un poema a la chinchilla, el dibujo de tu pagina lo hiciste tu?. Por otro lado las mutaciones artificiales, aunque no hacen meramente natural el pelaje de una chinchilla, si la hacen mas exotica y mi pregunta va hacia lo mas exotico, no hacia lo que mas gusta  ;)

Jeje te has quedado solo en la portada de la web.... el espacio con el dibujo y el poema es solo la portada, si pinchas en la foto entras a la web. El dibujo no es mio, es de una amiga, que mas quisiera yo dibujar asi jeje.

Por cierto.... ¿Que color es el golden? Nunca lo habia oido ¿Te refieres a las pastel?
 

Adjuntos

  • chinchilla.jpg
    chinchilla.jpg
    16,4 KB · Visitas: 463
  • pastel (Medium).JPG
    pastel (Medium).JPG
    71,4 KB · Visitas: 607

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Y mi adorada ultravioleta
 

Adjuntos

  • amy.jpg
    amy.jpg
    47,7 KB · Visitas: 703
  • viola.jpg
    viola.jpg
    55,9 KB · Visitas: 366
N

nick_fury

Guest
Ah si? es que cuando visite tu sitio decia... listo pero con errores en la pagina, y no habia donde mas pincharle.

Golden significa dorado, la chinchilla dorada tiene el pelo en un tono amarillo brillante, es una mutacion natural que se da rara ves. Digamos que si por cada 10 chinchillas grises nace una black velvet (negro terciopelo) una golden nace por cada 30. Es un aproximado que manejan mucho algunos criadores.

Por cierto me gustan casi todas las chinchillas de las fotos que publicaste, estan excelentes.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Tienes alguna foto? Por cierto... Los colores de las chinchillas no son mutaciones que "se dan" rara vez o con cierta freciencia.... Los colores aparecen por mutacion pero luego se heredan de esa chinchilla que ha tenido la mutacion.... No aparecen de forma espontanea cada "x" chinchillas que nacen grises. Si me pones una foto te digo cual es la forma comun de llamar a las que tu llamas "golden"

Un beso

Mariajo

PD: Quizas dio la casualidad de que cuando viste la web se cargo mal....
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Guau vaya ! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: nunka imaginé que podia aver tantos tipos de chinchillas...madre mia k bonitas todas, golondrina estoy contigo la ultravioleta es guapisima ! :mad:
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Pues yo me quedo con la púrpura mosaico o con las "raras", son preciosas! :)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yeah, la ultravioleta está muy fina, pero de todas estas, incluyendo la ultra, me quedo con la púrpura mosaico ;)

Saludos

CityStars
 
N

nick_fury

Guest
Pues en los criaderos que conozco han de estar desabituados totalmente. Segun las personas que he conocido a lo largo de mi "profesion" como vendedor de mascotas, los colores distintos al gris comun simplemente "se dan", y lo de las mutaciones naturales lo lei por ahi...

Dicen que "se dan" por que en cautividad solamente deben darse en color gris, y otros colores, pues como dije antes "se dan" cada cierta cantidad de chinchillas comunes. Asi como dicen que es mas facil que nazcan machos que hembras. -Todo esto no lo digo yo, a decir verdad solo llegue a vender 5 o 6 chinchillas-

El color golden tampoco se llama asi por que lo diga yo, asi le dicen en estados unidos y aqui es comun llamarles por el nombre que les dan en otro lado (white, mosaic, royal persian, black velvet, golden, purple...etc)

Dale a este link, el color que yo conozco como golden es parecido al "golden mosaic"

http://membres.lycos.fr/piwi88/chinvote.htm
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues juraria que esa chinchilla es simplemente beige... Lo que pasa (y sera eso a lo que hacen referencia las personas que dices) existen distintos tonos de color de pelo que pueden darse con el mismo gen, el ejemplo mas obvio es el gen blanco, que el mismo gen puede dar chinchillas silver (plateadas), mosaico o totalmente blancas.... Un animal silver (de color gris claro pero que no es gris estandard es silver) puede dar crias de color blanco puro y viceversa, es cuestion de saber diferenciar las silver de las estandard. Con las beige pasa algo parecido, las beige heterocigotas hay veces que son tan oscuras que cuesta diferenciarlas de las normales, solo si nos fijamos en las orejas y el hocico podremos ver diferencias y luego esta que las beige homocigoticas pueden presentar diferentes tonalidades de pelaje, desde el blanco hueso (casi casi blancas) hasta esos tonos dorados que denominas golden.

Otro dato curioso de la web que me has pasado es que habla de chinchillas albinas.... Hasta donde yo he leido no existen las chinchillas albinas, el albinismo es algo que aun no se ha dado en las chinchillas, ese animal de la foto tiene toda la pinta de ser una combinacion de blanco con beige heterocigoto, lo cual hace que el animal sea totalmente blanco puro, con las orejas y las patas rosas y los ojos de color rojo, mucha gente las confunde con albinas y las llama albinas, pero realmente no es un gen de albinismo lo que determina este color, si no que es son animales homocigoticos para beige y heterocigoticos para blanco (sabras que no hay homocigoticos para blanco porque es letal).

Un beso

Mariajo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he leido que si se han dado mutaciones dealbinismo, pero nose han seleccionado, asi que las chinchillas albinas que puedan existir son pocas y por mutacion propia.
Una chinchilla con gen blanco o beige puede tener los ojos rojos? YO creo que los ojos rojos son signos de albinismo no?
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Las chinchillas beige tienen los ojos rojos, en mayor medida las homocigoticas que las heterocigoticas. El albinismo se caracteriza entre otras cosas por la falta de pigmentacion de la retina lo cual hace que los ojos se vean rojos, pero como ves, los ojos rojos no es una caracteristica propia exclusivamente de los albinos. El gen beige no es albinismo porque actua en heterocigosis y el gen blanco tampoco por lo mismo (siendo letal en homocigosis ademas), la combinacion de ambos genes tampoco es albinismo, es una pink white (ya sea homo o hetero para beige). No dudo de que pueda darse espontaneamente la mutacion de albinismo en las chinchillas pero como tu dices no es un color que se seleccione y no se venden chinchillas albinas.

Un beso

Mariajo
 
Arriba