cual es la diferencia?

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Hola buenas gentes :) voy a adquirir una Spider paradox. Y quería saber cual es la diferencia con una Spider normal :confused: Un saludo :D
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es una Spider normal, el paradox no es genético, simplemente son manchas y pigmentos aleatorios que pueden aparecer de vez en cuando en alguna serpiente de nacimiento.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, soy yo otra vez jejejeje, me parece fantastico que te informes antes de comprar cualquier bicho. Salu2.
 

Adjuntos

  • P7240466.JPG
    P7240466.JPG
    1,7 MB · Visitas: 205

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Hongsloi dijo:
Es una Spider normal, el paradox no es genético, simplemente son manchas y pigmentos aleatorios que pueden aparecer de vez en cuando en alguna serpiente de nacimiento.

Muchas gracias por haber contestado a mi duda :)
Un saludo
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
amarant1985 dijo:
Imagino que te habrás informado sobre el problema genético de las spyder...

Un poco. Pero no encontré personas que pudieron explicármelo en detalle. Tu sabes? :)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Bueno quien crie spider, o fases que tengan un cruce con spider, pues muchas veces, no les interesa hablar de ello, o le restan importancia.
Resumiéndolo, es un problema genético que afecta a la motrocidad del animal, dando espasmos, posturas raras, en ocasiones muy grave, aunque sea el caso de un animal que no presente ningún problema visible, llevaría el gen, y lo transmitiría a su descendencia, lo digo por si tienes interés en reproducirla algún día.
Que el vendedor no sepa explicarte el problema del gen spider, dice mucho de él.
Tu sabrás que es mas importante para tí, tener animales sin ningún de problemas, o un animal bonito que si los tenga, o los pueda transmitir a generaciones futuras.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo tengo una Spider que no muestra nada de wobble, pero no criaré con ella ya que no me gusta reproducir ningún animal con problemas, ya sean físicos o neurológicos, la mia aunque no lo muestra, sus crías sí podrían manifestarlo. Aunque parezca un ''problemilla'' y me encante esta fase a rabiar, no me sentiría bién reproduciéndola.

Como mascota que no vaya a criar nunca es perfecta, pero si se compran también se ayuda a que su cría continúe, pero viendo como está la situación, que entre los que opinan que no es para tanto, los que no conocen el problema, los que piensan que no pasa nada, los que no quieren ''una colección'' sin Spider y los que la crían por beneficio económico (o una mezcla de éstas), esto de momento seguirá durante mucho tiempo.

A mi me cuesta mucho pero mucho no criar o pensar en no criar con esta variedad, es una fase increíble, yo al principio me encabezoné en querer criar con esta fase a pesar de su problema, pero acabé por darme cuenta de que existen cientos de variedades con las que puedes criar sin problemas y conseguir combos muy bonitos sin la variedad Spider u otras con taras neurológicas/físicas, por ejemplo, por desgracia la más parecida a ella (Woma) e igualmente preciosa, también puede sufrir wobble.

Es mi opinión y no quiero ofender a nadie, sólo dar mi punto de vista personal.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hongsloi dijo:
Yo tengo una Spider que no muestra nada de wobble, pero no criaré con ella ya que no me gusta reproducir ningún animal con problemas, ya sean físicos o neurológicos, la mia aunque no lo muestra, sus crías sí podrían manifestarlo. Aunque parezca un ''problemilla'' y me encante esta fase a rabiar, no me sentiría bién reproduciéndola.

Como mascota que no vaya a criar nunca es perfecta, pero si se compran también se ayuda a que su cría continúe, pero viendo como está la situación, que entre los que opinan que no es para tanto, los que no conocen el problema, los que piensan que no pasa nada, los que no quieren ''una colección'' sin Spider y los que la crían por beneficio económico (o una mezcla de éstas), esto de momento seguirá durante mucho tiempo.

A mi me cuesta mucho pero mucho no criar o pensar en no criar con esta variedad, es una fase increíble, yo al principio me encabezoné en querer criar con esta fase a pesar de su problema, pero acabé por darme cuenta de que existen cientos de variedades con las que puedes criar sin problemas y conseguir combos muy bonitos sin la variedad Spider u otras con taras neurológicas/físicas, por ejemplo, por desgracia la más parecida a ella (Woma) e igualmente preciosa, también puede sufrir wobble.


Es mi opinión y no quiero ofender a nadie, sólo dar mi punto de vista personal.

Estoy contigo al 100% ;)
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Una paradox , es una paradoja genética algún pigmento que no debe estar ahí y se presenta , una albina con pigmentos negros , Lucy con pigmentos negros ... Si que hay paradox genéticos .
Hay q diferenciar los paradox con los shatter patern o marble , manchas negras y grisáceas pej en una spider
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Claro esas mismas q ya hablamos en este subforo hace poco tiempo
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
Hongsloi dijo:
Yo tengo una Spider que no muestra nada de wobble, pero no criaré con ella ya que no me gusta reproducir ningún animal con problemas, ya sean físicos o neurológicos, la mia aunque no lo muestra, sus crías sí podrían manifestarlo. Aunque parezca un ''problemilla'' y me encante esta fase a rabiar, no me sentiría bién reproduciéndola.

Como mascota que no vaya a criar nunca es perfecta, pero si se compran también se ayuda a que su cría continúe, pero viendo como está la situación, que entre los que opinan que no es para tanto, los que no conocen el problema, los que piensan que no pasa nada, los que no quieren ''una colección'' sin Spider y los que la crían por beneficio económico (o una mezcla de éstas), esto de momento seguirá durante mucho tiempo.

A mi me cuesta mucho pero mucho no criar o pensar en no criar con esta variedad, es una fase increíble, yo al principio me encabezoné en querer criar con esta fase a pesar de su problema, pero acabé por darme cuenta de que existen cientos de variedades con las que puedes criar sin problemas y conseguir combos muy bonitos sin la variedad Spider u otras con taras neurológicas/físicas, por ejemplo, por desgracia la más parecida a ella (Woma) e igualmente preciosa, también puede sufrir wobble.

Es mi opinión y no quiero ofender a nadie, sólo dar mi punto de vista personal.

Concuerdo 100% contigo, sinceramente un fase muy pero muy bella, y de la misma manera a mi tampoco me gustaria desencadenar una herencia genetica con problemas y de tal forma evitarlo.
Solo una pregunta enserio hay otras fases con problemas fisicos o neurologicos?

Y tambien solo como comentario para el tema
Antes se creia que la cruza Spider x Spider era LETAL
Y podia causar fallas geneticas graves a causa de la consaguinidad. Hasta que Kevin McCurly y desmintio totalmente este mito.
Sin embargo tengo entendido que hay fases con las cuales no es recomendable hacer cruza on este tipo de fase como vendria siendo la "Champagne" o "Sable" haciendo enfasis en esta ultima.
Se considera que una cruza de spider x sable las crias tendran un "Wobble" muy acentuado ademas de que existe una enorme dificultad de que salgan vivas del huevo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si utilizas el buscador encontrarás un post con una lista de las fases con problemas .
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Spider x Spider no es letal aunque se han dado casos de alguna cría que moría con un wobble muy acentuado, o alguna que moría en el huevo. Hace poco vi unas fotos de una puesta de Bumblebee x Spider, y apareció dentro del huevo una cría muerta, era blanca y se supone que era una Spider homozigotica o Super Spider, cuando pueda buscaré el post que está en ball-pythons.net por si a alguien le interesa ver las fotos.
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
Hongsloi dijo:
Spider x Spider no es letal aunque se han dado casos de alguna cría que moría con un wobble muy acentuado, o alguna que moría en el huevo. Hace poco vi unas fotos de una puesta de Bumblebee x Spider, y apareció dentro del huevo una cría muerta, era blanca y se supone que era una Spider homozigotica o Super Spider, cuando pueda buscaré el post que está en ball-pythons.net por si a alguien le interesa ver las fotos.

Muchas gracias por la informacion, a mi si me interesaria ver la imagen.
Aunque como comente en el comentario anterior el mito de spider x spider letal ya fue preeviamente desmentido por Kevin McCurly
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Como fue desmentido ? Quiero decir ,a q conclusión llego Kevin ? Alguien sabe de alguna spider homocigotica
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
zorri dijo:
Como fue desmentido ? Quiero decir ,a q conclusión llego Kevin ? Alguien sabe de alguna spider homocigotica

La spider ball python originalmente era llamada spider web ball python de hecho justamente debido al "paradox" al reverso del cual estaban hablando.
En 1990 fue importada del oeste de Africa por Kevin McCuley de NERD y linfy Johnson de Freedom Breeder Cage. Trajeron el primer macho y resulto ser una fase dominante. De hecho la primer spider que compro Bryan de BHB le costo 25,000 dolares :eek:
Las primeras mutaciones con las que empezaron fueron con las pastel y asi fueron creando las bumble bees y se empezo a ser mas notorio el wobble, porque como dice mi compañero de arriba muchas de las que vienen de granja no demuestran wobble (mas tienen el gen)
Bueno, contestando a tu pregunta lo que desmintio Kevin es que al cruzar spider x spider no tiene porque ser letal ;)
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No entiendo lo primero q pones . Sigues sin contestar a mi pregunta , yo no conozco ninguna spider homocigotica y como bien pones no tiene porque ser letal .
Todas las spider tienen wobble que sea más o menos acentuado lo tienen , es más , con estrés de criar , al comer ... Se les suele notar más . Ejemplares q no parece tener wobble pueden acentuarse con la edad ...
 
Arriba