Cual es mas facil?¿?¡

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Cual d todos los tipos de alimento vivo es el mas facil de criar y menos molestias da de ruidos, temperaturas altisimas y de mas.



Un saludo. ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ya sé que las cochinillas no se utilizan casi nunca....pero a mi me han criado sin hacer nada....un día cogí tierra y puse muchas hojas secas, unas cuantas cochinillas y al cabo de un tiempo miré y habían muchas.

Un saludo
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Asi formulada la pregunta, la respuesta seria el tenebrio como te han dicho. Yo añadiria algunas cucarachas (Blaptica, Shelfordella...).

El tenebrio es muy sencillo y da poco trabajo, pero nutricionalmente bajo.

Las cucarachas, segun la especie, son faciles y poco laboriosas, pero uno se enfrenta con ellas al rechazo por parte de conyugues, padres, compañeros de piso. Tambien en el caso de Blaptica, a su lentitud de crecimiento y en el caso de Shelfordella a la facilidad de crear plaga en terrarios o en nuestro hogar.

Los grillos no son dificiles de criar, pero necesitan dedicarles tiempo y espacio (recipientes de cria, de engorde...) ademas de en mayor o menor medida dependiendo de la especie de grillo, del canto de los machos.

Zophoba, es mas complicada que Tenebrio, pese a llevar un tipo de vida mas o menos similar, y tampoco sirve como alimento base.

Saludos,

Javier
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Creo que lo dicho tanto por aramacao86, como CityStars como Skrotin es tal y como esta la cosa. Tambien se podria meter en el paquete a los gusanos de seda, pero ya sabes que tienen un periodo corto).
Lo mejor, si pretendes criarlos y usarlos de alimento de manera habitual, y no quieres trabajar con grillos, lo mejor serian una de las dos tipos de cucaracha antes mencionada (blaptica o shelfordella), la primera cria algo lento y la otra se excede en crianza, peroambas son muy buenas como base alimenticia de animales insectivoros.
Otros animales que te pueden servir de utilidad son los caracooles gigantes africanos (achatina fulica) muy buenos para los animales y con un tamaño considerable, crian bastante facil (son hermafroditas) y no te daran muchos problemas.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Oye y los caracoles tienen algun tipo d cuidada d dificultad tanto en el tema d humedad o temperatura?¿ y q d su alimentacion?¿

Un saludo ;)
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los Achatina no tienen unos cuidados complicados. Un sustrato humedo como coco o turba, con una profundida de unos 10 cm, para que puedan hacer sus numerosas puestas de huevos.

Alimentacion a base de verduras, plantas silvestres y fruta, calcio espolvoreado en el alimento y añadir en el trozos de jibia o conchas marinas que roen increiblemente.

Crecen bastante y superan los 12 cm de concha y 200 gramos de peso.

A partir de veintipocos grados crecen y se multiplican, casi siempre excesivamente.

Cada ejemplar tiene los dos sexos, y necesitan de otro congenere para procrear, poniendo los dos animales huevos.

Soy muy voraces, y en sus primeras etapas de vida crecen muy rapido.

Yo los uso como alimento complementario para Tiliquas y Kinixys.

A mayor numero de ejemplares mas a menudo te veras obligado a cambiarlos y limpiar, como dice el dicho "Segun come el mulo, caga el culo"

Saludos,

Javier
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Cuando yo los estuve cuidando los teniamos en tapers grandes, les poniamos en el fondo una esponja mojada y le echabamos de comer vegetales y frutas variadas espolvoreados con calcio. Cada semana limpiabamos el taper a fondo y les poniamos mas comida, cogiamos los huevos que habian puesto y los cambiabamos a un taper con turba donde cuando eclosionaban pasaban a otro taper y teniamos varios tapers segun el tamaño de los animales. Son bastante faciles de criar. No teniamos ningun cuidado con la temperatura a parte de las precauciones normales para que no se te cuezan en verano ni se congelen en invierno y la humedad la controlabamos con la esponja mojada.

Pero tengo una pregunta, solo valen como complemente ¿no? ¿se dan con concha y todo? ¿El animal se los traga enteros o los saca de la concha?

Besos

Mariajo
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En mi caso, Tiliqua y Kinixys, ambas los muerden y aplastan y practicamente el total de la concha es ingerido. Uso caracoles de entre 0,5 cm y 3 cm, mas grandes no los he usado.

Me refiero a complementario, porque en el caso de la Kinixys no conviene abusar con un exceso de proteina en su dieta y en el del Tiliqua porque pese a ser un gran comedor de caracoles, tambien le suministro otros alimentos tanto vivos, vegetales o incluso pienso de perro.

Yo no saco los huevos del sustrato, no me esmero en ello, es mas casi prefiero que muchos no nazcan, se llegan a convertir en un problema debido al exceso de ejemplares.

Saludos,

Javier
 
C

celes

Guest
Repito media pregunta tuya golondrina, y añado...¿Para Euplepharis o artropodos?Yo los caracoles de estos que e visto son demasiado grandes, supongo que de mas chicos...Porque sino, mis bichos se van a traumatizar...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Animales como pogonas o similares no te pondran la mas minima pega en comer de vez en cuando caracoles, ya que son un buen complemento y las pogonas se alimentan casi de todo. Tal vez un euble no se las quiera comer porque tienen un margen menos amplio de alimentacion (son insectivoros, cuando las pogonas por ejemplo son omnivoros). Evidentemente, como dijo Skrotin, se los comen enteros, con concha y todo. En el caso de artropodos no te lo podria asegurar (por ejemplo miriapodos como escolopendras se los comen sin problemas, les encantan).
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tambien los aceptan, tanto caracoles como huevos, tortugas (Terrapene, Kinixys, Cuora, Trachemys...) varanos, escincos, e imagino que otros.

Tengo entendido que las escolopendras son consumidoras de huevos de gasteropodo.

Ademas contienen poca grasa y mucho calcio.

Saludines,

Javier
 

pedrogaris

New Member
Registrado
23 Oct 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno para no agregar otro tema con lo mismo mi pregunta es la misma... estuve viendo una pogona pero eso de dedicarme a criar insectos para alimentarla no me entusiasma nada, creo que los insectos son mas complicados que la pogona, pero siendo que es omnivora que tal de hacerla vegetariana? o darle unos huevos...
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
pedrogaris dijo:
Bueno para no agregar otro tema con lo mismo mi pregunta es la misma... estuve viendo una pogona pero eso de dedicarme a criar insectos para alimentarla no me entusiasma nada, creo que los insectos son mas complicados que la pogona, pero siendo que es omnivora que tal de hacerla vegetariana? o darle unos huevos...

Hola, tambien podrias comprarte un perro, o un gato, y si quieres reptiles, pues una serpiente, o colubrido, (vale sabemos de alguna que come insectos), asi no tendrias el problema de tener que alimentarlos con insectos.

Me parece que llegamos a rozar lo absurdo.

Saludos
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, yo tengo un numero considerable de geckos y ya estoy pensando en criar el alimento pero mi experiencia en criar grillos ha sido un desastre... haora estoy pensando en probar con las cucas en especial en las Shelfordellas pero me surgen unas dudas la primera de todas es si hay peligro de fugas de los terrarios trepando por la junta de los cristales por la silicona? tanto peligro hay si se escapan de plaga?

un saludo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo he estado criando algunos años Shefordellas y sin problemas crian de miedo , mantenimiento infimo , gran poder nutricional, etc...
en los cantos de silicona pones un poco de celo y listo, aunque podria ser el caso que vieras una dando vueltas por ahi no es lo habitual (no se suelen escapar por no poder trepar por las superficies lisas.
 
Arriba