Cuándo abro los huevos?

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas tengo 4 huevos de nominal x pastel que no es mucho pero algo es y quería saber cuando puedo hacerles el corte para ver que son y como van los huevos los puso el 17 de abril y esta a unos 31 grados estoy preocupadillo porque están muy hundidos aver k me decis gracias gente
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:cuando habro los huevos

No es totalmente necesario rajarlos, pero en tal caso a los 60 dias aprox(día arriba día abajo).
En cuanto a que están hundidos , puede que sea falta de humedad, sube fotos y será mas facil ver el problema ;)

Un saludo.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:cuando habro los huevos

El año pasado tuve una puesta y le hice una raja pero no recuerdo cuando los abrí
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:cuando habro los huevos

Yo no he criado nunca pero en lo que he podido leer, la gente los abre a partir del dia 56, pero yo esperaria hasta el 60 y como dice el compañero mcfly, lo de estar hundidos debe ser por falta de humedad.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:cuando habro los huevos

La humedad esta al 80% estoy ansioso que nervios
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:cuando habro los huevos

buenas tardes
lo suyo es esperar minimo al dia 55 aunque si se abre algo antes no pasa nada ,tardaran mas en salir y ya esta
lo suyo realmente seria esperar a que ellas mismas salieran del huvos ya que asin se supone que nacerian mas fuertes suelen a lo largo de la vida tener menos problemas de enfermedades y se dice que suelen dar menos problema a la hora de la primera comida
saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Normalmente los huevos se "hunden" en la recta final de la incubación, algo totalmente lógico ya que la bichilla está dando cuenta del vitelo, con lo que se reduce el relleno. Por eso no debería haber ningún problema. Si mantienen el color, al contrario, es buena señal
Normalmente se rajan sobre el día 55 (aparte de para ver que hay 5 días antes, cosas de la impaciencia) para evitar que animales que no desarrollen diente nasal se mueran por no poder salir. No es habitual, pero pasa a veces
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
esque estoy con unos nervios que es poca cosa porque pastel x nominal no es mucho pero es la ilusion ni una esquinita entonces no??
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo en Pantherophis, hasta que no abre una cría por ella misma el huevo no hago nada. Luego, pasadas 24 horas abro todos los que no lo han hecho. Claro que son puestas mayores... de 15 a 20 huevos o alguno mas...
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
Normalmente los huevos se "hunden" en la recta final de la incubación, algo totalmente lógico ya que la bichilla está dando cuenta del vitelo, con lo que se reduce el relleno. Por eso no debería haber ningún problema. Si mantienen el color, al contrario, es buena señal

Mira, algo que he aprendido hoy.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Haz lo que qieras pero estas sobre el dia 45 no? Yo minimo hasta el 52 no abriaria nada al abrir parece que no pero estas forzando a salir a la baby
 

alberto extradark

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2011
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
buenas jime.yo los abro a los 57.azles una pequeña raja por si acaso no estan bien formados aun.y ellas ya saldran cuando kieran.suerte
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas a todos hoy he abierto los huevos y el resultado a sido 2 pasteles y 2 nominales ahora esperar que salgan para saber i son hebras y machos. también ya aprovecho y escribo que mi hembra pastel ha ovulado el macho puede ser spider o pastel y también una nominal en camino ya iré colgando fotillos. gracias y suerte a todos los demas
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
jime dijo:
esque estoy con unos nervios que es poca cosa porque pastel x nominal no es mucho pero es la ilusion ni una esquinita entonces no??
Sean nominales, o sean Bananas, siguen siendo animales. Igual de bonito es ver una nominal ;) En este hobby te daras cuenta que la paciencia es una virtud a tener en cuenta. Enhorabuena por esas crias. Lo suyo es abrir a partir del dia 55, pero hace poco vi un video de Mike que habria los huevos al dia 50. Ya sabemos como es este criador...
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
eiiii felicidades ,el subidon de abrir los huevos y ver las pequeñines ay ufffff jajaj ,es el trabajo de todo un año
ya me contaras y disfruta de este momento
 
Arriba