Cuanto tardan las guttatas en salir del huevo?

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos ayer por la noche vi asomarse las primeras cabezas de mi primera puesta de guttatas, hace ya más de 12 horas de entonces y aún no han salido del huevo, estan sólo con la cabeza fuera, no se si es normal o no, los animales están vivos pq sacan la lengua y se mueven pero no acaban de salir, soy novato en la cria de serpientes, y me gustaría saber si és normal que se queden así tanto tiempo o si he de ayudarlas a salir.
Saludos y gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Suelen tardar entre 24 y 72 horas, tranquilo, estan muy agustito en el huevo. saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ahora están reabsorbiendo los que les sobro de vitelo para estar alimentadas un tiempo hasta que encuentren comida. Si fuerzas su salida del huevo las puedes matar.Paciencia...
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ojo que yo he tenido casos que han estado asomando durante 6 dias... asi que si asoman tu dejalas que ellas ya saldran ;)
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Bueno gente pues ya han salido 4 y otra que le queda poco, y aún me falta otro huevo a ver si se abre. Os pongo unas fotillos espero que os gusten.
 

Adjuntos

  • 02092011382.jpg
    02092011382.jpg
    567,2 KB · Visitas: 265
  • 02092011383.jpg
    02092011383.jpg
    549,2 KB · Visitas: 237
  • 02092011384.jpg
    02092011384.jpg
    600,1 KB · Visitas: 241

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Una cosa es que el huevo esté abierto y la serpiente dentro, pero si el huevo no está abierto aún tendrías que abrirlo tu ya...
Saludos!
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos hoy a salido la última serpiente que asomaba el ocico y he abierto el huevo que faltaba, el huevo era más pequeño que el resto, y dentro estaba la serpiente formada pero muerta, porque no se a movido nada, la he dejado en la incuvadora con la cabeza fuera pero juraria que está muerta, una pena.
Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola quisiera aprovechar este post para saber mas o menos los días de incubación, según e leído son de 60/70 días, yo las tengo a 80/90 grados, mi pregunta es si puede ser que tarde mucho mas de lo estipulado en las guías?

gracias compañeros

Edu
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Se referira a 80-90 grados farenheit, que equivale a 26.6-32 ºC aproximadamente, pero es demasiado intervalo de temperatura intenta incubarlos sobre 28ºC, 82,4 grados farenheit.

un saludo
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola

al final nadie me ha contestado a la pregunta, hoy hace setenta días que llevan incubados los huevos, a partir de cuando tengo que preocuparme??

saludos

Edu
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola EDU,

yo normalmente, SI LOS HUEVOS TIENEN BUEN ASPECTO, y ninguna cría ha nacido, no me preocupo, ya que si ninguna nace, es por algo.

Ahora bien, si los huevos tienen mal aspecto, es que seguramente estén formadas dentro pero muertas.

Lo que podrías hacer es coger el huevo que esté más separado, y abrirlo, para ver si la cría se mueve o no, en caso de moverse, simplemente déjala ahí, y ya saldrán, si no se mueve, seguramente toda la puesta esté así.

Saludos!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola, gracias por el comentario Roma, yo lo que hice cuando coji la puesta fue separarlos, y creo que hice mal :confused:

por lo demas lo huevos estan bien, la puesta se efectuo el 08/08/11, y hoy cumplen los setenta y un dia, que me recomendais, que haga la prueba con un cuter a ver si estan vivitas o las dejo?

saludos

Edu
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si las crías no han salido, es por algo. Una cosa es que salgan la mitad de las crías y la otra mitad no, entonces hay que ayudarlas, pero si no sale ninguna, lo mejor es dejarlas que ellas ya saldrán.

Con esto te quiero decir, que si están vivas, aún les quedan días de incubación, si están muertas, lo están todas... a si que si quieres, como que tienes los huevos separados, abre uno a ver si las crías están vivas o muertas. Si están vivas las dejas, si está muerta, sigue abriendo no vaya a ser que alguna este viva (que sería raro), y los muertos los tiras.

Saludos!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias Roma por contestar, ahora mi pregunta es otra, como se hace para romper un huevo, sabeis de algun video que este por youtube para verlo, bueno de todas maneras voy a buscar.

graciaaaaaaassss

Edu
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

te dejo un video de como se hace en huevos de Python regius, ya que en Guttatus en un poco raro hacerlo a no ser que sean casos como el tuyo, donde se duda si los animales están vivos o muertos.

Slitting Eggs on Piebald Clutch

Saludos!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias por el video, y por tomarte la molestia, se agradece, lo hice con uno de los que veia que estaban como un poco abollados, pero el huevo me mira y yo a el, y no veo nada mas que venas y no se aprecia mucho la verdad, hay que tener en cuenta que el nuevo es muy pequeño y no se puede ver tanto como en el de una regius, bueno lo dejare para mañana y lo hare con otro huevo que este mejor, supongo que pueden durar mas por tener menos temperatura, aunque a rondado sobre los 28º y 29º
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
aqui os dejo una imagen, no es muy nitida porque la hice corriendo, se puede apreciar a la cria y se le ve bien, se mueve, y este era el huevo que estaba peor, espero que digais si los dejo o los abro y rompo el saco para que salgan,


eh0ytx.jpg



gracias otra vez

Edu
 
Arriba