Como se si debo ayudarle a salir del huevo??

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos!Estoy preocupado por un huevo de euble ke esta a punto de nacer y de hecho ya se ha desinchado y como siempe me encuentro las crias fuera ya correteando por el tupper pues no se si es ke no puede salir del huevo por si solo o ke?Puede ser ke no pueda salir por si solo?Lo tendria ke ayudar a salir o puede ke le haga daño?gracias
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
nadie sabe nada:confused:?se puede ver el gecko a traves del huevo y el huevo tiene una pequeña rajita en un lado pero el bicho no parece ke se mueva dentro del huevo,¿Deberia moverse?¿Podra salir?No se ke hacer!!
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Wenas tio, olle, eske yo no se de eso, pero eske no se kien t puede ayudar, xk nadie responde,mira a ver si esta lleno, alomejor esta vacio o algo, y si no, pues...no se tio, te deseo suerte.

Un saludo.
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo creo que no lo toques que ya saldra, aunque yo de crias aun nose mucho, por aqui rte diran algo mejor. Un saludo
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si me imagino ke tiene ke salir!!pero como lo veo ahi dentro del huevo y sin moverse pues me da miedo ke el pobre se muera y yo sin hacer nada,sabeis no?
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esta mañana sigue igual ke ayer!!!No sale del huevo!!!Ke hago lo saco o no?
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si lo has dejado una noche y no ha salido, intenta ayudarle,pero con mucho cuidado. Asegurate antes de que está totalmente formado y que ha consumido todo el saco vitelino(que no está adherido a la pared del huevo). A veces, no tienen suficiente fuerza para salir y mueren afixiados :'(. en cualquier caso, ayudalo lo menos posible...
Mucha suerte.Chema
 
A

acuam161

Guest
ves con mucho cuidado puede que lo puedas dañar al salir , sobre todo tendrias k ver k se mueve si no ves movimiento dentro del huevo yo no lo tocaria ,un saludo.

Toni
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Brutus,

El huevo está roto? Sabes si el euble de dentro lo ha podido romper para tratar de salir? Tal vez la rotura esté en la otra punta de donde tiene la cabeza el geco y simplemente se ha roto porque se ha pasado el huevo. En ocasiones, los embriones mueren dentro del huevo, algunos ya completamente desarrollados, sin "razón aparente". Lo habitual entre los que ya están del todo desarrollados es que no han podido abrir el huevo.

Tal como cuentas la historia, suena bastante mal. Me da a mí que esa cría está muerta.

Trata de abrir el huevo con cuidado. Si vieras que el embrión se mueve, déjalo tranquilo para ver si sale por su propio pie (dale alguna facilidad haciendo alguna abertura pequeña en la parte del huevo en la que veas su "morro").

No te puedo decir mucho más. Lo que sí puedo decirte es que yo los huevos, ni tocarlos. En este caso, extremo, lo probaría, pero no sé si yo lo haría... :S

Un saludo,

Luis Casasús
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si el huevo estaba perfectamente y de buenas a primeras se ha deshinchado es porque el gecko por cualquier motivo ha muerto dentro. Si estuviese vivo el huevo estaria en perfecto estado hasta que saliera.. abrelo con cuidado pero estoy seguro al 99% que ha muerto.. ya nos contaras
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Chicos estaba muerto! o_O Totalmente desarrollado y listo para salir xo parece ke no lo ha conseguido :'( Me da pena!pobre bicho!!nunca me habia pasado esto!Ya ayer por la noche cuando vi ke el huevo estaba rajado y como bien dice amyae la raja estaba en el lado contrario a la cabeza y el bichito al tocar el huevo no se movia,dije MALO MALO!!Bueno Gracias por todo!Ke le vamos a hacer!!
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno tio, lo siento mucho, pero son cosas q pasan....si te consuela(por aquello q dicen de que mal de muchos....), a mi me pasó algo parecido hace unos dias, pero en mi caso creo q reventó el huevo por exceso de humedad. El bichillo estaba totalmente formado, pero mira....En fin, aqui tb estamos para aprender, y es como hay q tomarse estas cosas.....
animo!
Un saludo.Chema
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
cheryo ahora que dices esto de la humedad cual seria la humedad perfecta para el huevo? ambiental me refiero?
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A ver, en principio con una humedad relativa del 80 por ciento estaría bien. Hay autores que recomiendan un ambiente saturado, vamos,el 100%. Mientras q no sea baja, creo q no tiene más importancia. Más importante,creo, que es la humedad del sustrato y sobre todo vigilar la condensación, que puede empapar el sustrato enseguida, y peor aun, caer sobre los huevos matandolos....aqui,cada maestrillo....
un saludo.Chema
 
Arriba