Ventana en huevo de phelsuma???

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Hola tengo la primera puesta de klemmeri apunto de nacer llevan 50 dias hoy los mire y estan vivos en el interior del huevo,pero he leido por ahi ke si no nacen a los 55 dias eske no naceran ya,mi pregunta es se les puede hacer la ventanita tipica ke se les hace a los huevos de las pitones?es posible ke no den roto el huevo?Saludos y gracias de antemano
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo lo veo complicado eso de rajar el huevo. Piensa que los Phelsuma tienen huevos de cascara delgada pero dura. Así que seguramente el huevo se descabrejará como en el caso de si intentaras lo mismo con un huevo de gallina. Piensa que eso de abrir huevos es muy arriesgado, ya que durante el proceso de eclosión el animal pasa de vivir en un medio acuático sin usar los pulmones a un media con atmosfera donde debe utilizar los pulmones. Durante la ecolsión el animal se adapta a este cambio de vida y si no lo hace bien suele acarrear problemas. Muchos reptiles tienen problema si los sacas antes de tiempo del huevo. Y en el caso de Phelsuma (como en el caso de muchos otros geckos) si roptes la cascara no se ara una simple ventana, sino que se caeran trozos enteros de cascara.

Yo lo veo arriesgado.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola SeS,

Sinceramente, no merece la pena el riesgo. No hay una ciencia exacta en esto de las eclosiones, por mucho que te digan. Más de un huevo que tendría que haber tirado a la basura ha acabado sacándome una cría preciosa... De hecho, incluso por libros he llegado a afirmar plazos de incubación para algunas especies y luego, aquí, haber confirmado con otros que estos no coincidían con los que ellos vivieron (sin ningún tipo de problema para la cría).

En resumen, que, por todo lo que te ha comentado afghanicus y por lo que he podido comprobar yo, no merece la pena aplicar el truco de la ventanita. Paciencia y suerte, es lo único que te queda jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Muchas gracias a los dos,pues lo dejare ,vivos dentro del huevo estan,o por lo menos ayer lo estaban,hoy es dia 51 asike si nacen poco tardaran,ya os pondre las fotillos,eske esto de ser primerizo en la cria de geckos es lo ke tiene,el nerviosismo hahaha.Saludos y gracias ;)
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola bueno era para comentaros ke a dia de hoy aun no han nacido hoy es el dia 65 de puesta,ke opinais,veo un huevo como mas verdoso,u oscuro,como si transparentara el color verde del klemeri,puede ser ke esten apunto??o estaran estropeados?abro uno para comprobarlo?Saludos y gracias de antemano
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Dificl decision, a mi los Vittatus, segun me comentaron otros foreros, deberian de salir entre los 60-70 dias, ya llevo 75 y nada, pero creo que les dejare algo mas de tiempo, ya que no los veo estropeados y al dejarlos pegados por las paredes en lugares poco accesible practicamente no puedo manipularlos. Yo tendria un poco mas de paciencia, salvo que alguien entendido en esta especi te dijera lo contrario, un saludoo!!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
paciencia:confused:? segun el articulo de ciao.es,el tio dice ke si en 55 dias no nacen es ke ya no naceran estos llevan ya bastante,desde el 1 de marzo,nose si naceran xD.Nadie cria klemeris:confused:
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bueno pues he abierto el huevo y el phelsuma estaba vivo y casi casi formado,keda otro huevo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola SeS,

El huevo que abriste... Sobrevivió el animal? Supongo que no... Haz caso de lo que te decimos. NO TOQUES!! :)

Sólo para que entiendas lo que te digo. Tuve una puesta de Strophurus williamsi. Incubando a la temperatura que me decían, el huevo debería de haber nacido a los 45-50 días. Vale. El animal nació a los 90, perfectamente sano y formado. Este caso no es para nada habitual, pero se da. Por tanto, paciencia, que a tiempo de tirar los huevos estas siempre.

Un saludo y deja quietas esas manazas!!

Luis Casasús
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bueno ahora esta echo el daño ya :( :(,keda otro huevo,el ke estaba pegado a este y otro mas aparte,el klemeri murio hoy,habia reabsorvido algo de huevo pero bueno era visto ke no salia palante,era precioso,un replica del padre,enfin,ahora ya se ke un huevo hasta ke se pudra,no se abre,bueno asi tb cojo experiencia eso no lo volvere a hacer,ahora a esperar al otro ke viene en camino espero ke supongo ke no tardara mucho.me ha dao mucha pena el pekeñin pero bueno.Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Es un metodo mas duro, pero asi tambien se aprende. Una lastima SES, animo con el que queda!!!!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
para ke veais como estaba :( :( :(
 

Adjuntos

  • klemeri die.JPG
    klemeri die.JPG
    82,8 KB · Visitas: 318

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
gracias men :D aver crucemos los dedos,aun kedan dos huevos uno por salir y el otro aun le kedaran un par de meses,ya pondre fotos del otro si nace hehe
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Piensa que estamos manejando seres vivos y no recetas de cocina. Dentro de una especie hay mucha variación en varios caracteres morfológicos, etológicos, fisiológicos, etc. Incluso un caracter más entre otros está la velocidad de desarrollo según las condiciones ambientales (por ejemplo en donde curo yo siempre utilizamos los ejemplares (renacuajos) de una sola puesta para no tener que contemplar una variable más en los experimientos). Así que por favor, que la gente deje de hacer caso a esas referencias tan taxativas que te dicen que los huevos se tienen que incubar a tantos grados exactamente, a esa humedad en concreto y que te saldrán al cavo de X semanas, X días y en el minuto tal y al segundo pascual. Bien que nuestra especie tiene un tiempo de gestación de APROXIMADAMENTE 9 meses (pero no se puede acertar el momento del parto en el momento de la concepción (aunque algunos lo intenten para empecar el año nuevo con lso gastos pagados del bebe ;))
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
o_O :( :'(, una lastima!!
Animo con los que quedan, y ya sabes, paciencia en dosis elevadas!!
pd: afghanicus, estoy contigo!!
 
Arriba