¿Cuanto viven los gusanos de la miel?

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno tenia un tupper con un monton, y voy hoy a verlos y estan todos tiesos, les daba mandarina, lechuga, etc...han podido morir por algo del alimento? o es que duran muy poco? saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Los gusanos de la miel no comen verdura y mandarina, sino una mezcla de salvado de trigo, miel, glicerina... etc...

Mírate alguna ficha e infórmate antes de comprar nuevos gusanos, en la red hay muchas recetas de alimento para los gusanos de la miel.

Un saludeteee
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Ya que estamos aprovecho y os pregunto una cosa, que tamaño tienen como adultos estos gusanos?

Un saludo y Gracias
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: vaya por dios xD pues ya a los proximos les pondre esa papilla o lo que sea, ahora que lo se...
l1llo5, 2 cm, y nose si llegaran a mas, supongo que un poco mas alomejor... saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo los criaba antes con una mezcla de salvado y miel, solo estos 2 ingredientes, porque con la receta de la glicerina, la cosa no funcionó bien.
Ahora he conseguido cerón viejo (paneles de colmenas de abejas viejos), y va de p.m....
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
ely15 dijo:
:eek: vaya por dios xD pues ya a los proximos les pondre esa papilla o lo que sea, ahora que lo se...
l1llo5, 2 cm, y nose si llegaran a mas, supongo que un poco mas alomejor... saludos

poco mas... con dos cm,dos cm. y medio ya pupan....un saludo.
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! y el salvado ese donde lo consigues? mejor dicho que es...por que aora no caigo. un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Buscalo en internet, SALVADO DE TRIGO. Se vende en sacos grandes, es alimento de gallinas por ejemplo.

Souf, yo tambien uso de panal y va de lujo, consegui el contacto de un apicultor y el tio me da los mallazos viejos, los meto en el tupper y despues se los devuelvo LIMPITOSS jajajaja y asi voy con el.

Un saludetee!
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
hola ely!!!
el salvado es la funda de la semilla del trigo,cebada u cereales de ese estilo.....y lo venden en donde vendan piensos de gallina,conejo...etc.

un saludete.
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah! eso si se lo que es :D entonces un tupper, sustrato? salvado, miel, y hueveras o como? y me falta algo? un saludo y gracias eh!
 
Arriba