cuantos dias sin comer ???

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,
Voy a estar fuera un par de días este finde y me preocupo por mis tritoncillos. Solo serán 3días pero aún así les estoy dando en abundancia esta semana. ¿Que pasaría si me fuese 1semana o 10días?¿ ¿Que hacéis con vuestros tritones durante ese tiempo? cuanto aguantan sin comer?
Gracias por anticipado, un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues depende de especies, temperatura y estado de salud, pero tipicamente pueden llegar a pasar dos semanas sin comer sin problemas (y bastante mas tiempo, pero con ciertos riesgos). Yo a los adultos de algunas de las especies que mantengo los he llegado a dejar solos 15 dias y no tube ningun problema. Claro que esto fue por necesidad mayor y de normal preferiria no hacerlo, pero aun asi, posible es.
3 dias no es nada, de hecho yo alimento a varios de mis bichos con menos frecuencia que eso xDD Yo hasta una semana, suponiendo ciertas condiciones, considero que no es razon para preocuparse lo mas minimo, y a partir de ahi seria recomendable tomar ciertas medidas mas que nada por no jugarsela mas de la cuenta, pero vamos, son bichos duros, acostumbrados a periodos de escasez, asi que no hay porque emparanoiarse demasiado.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchísimas gracias Azhael, no te haces una idea del peso que me quitas de encima ;)
Una cosita mas solo, ¿para un período largo de 10-15días es mejor alimentarlos mucho antes de partir o ir haciendo ayunos de 4-5 días para acostumbrarlos a la escasez?¿ en principio me decanto por cebarlos para que tengan reservas pero no estoy seguro si es contraproducente.
Muchas gracias de nuevo, Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No te puedo decir con seguridad que es lo mejor porque no tengo informacion en la que basarme.
Yo diria que alimentarlos con algo mas de frecuencia antes del periodo de ayuno seria lo mejor, pero claro, tambien podria ser que eso active su metabolismo y consuman mas energia pensando que viene un periodo de abundancia...
Yo siempre que se que los voy a dejar unos dias sin comer, les doy un poco extra, pero sin cebar, y nunca he tenido problemas. Nunca es bueno cebar a lo bestia, asi que eso lo descartaria.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi me han pasado un monton de tiempo sin comer,no se decir los dias,pero 15 dias seguro.La temperatura ralentiza los metabolismos,asique cuanto mas frio sea el ambiente(si son acuaticos,el acuario donde vivan) mas tiempo pueden pasar sin comer,esto puede verse incluso observando si tardan mas o menos es pasar de estar como focas a estar esbeltos.Yo tuve uno de mis tritones en fase terrestre y en los huesos,a punto de morir,pero ya estaba muy delgado cuando lo adquiri,y aun asi estuvo casi un año sin probar bocado,o probando a duras penas.Mis antigüas Bombina estaban 4-5 meses bajo el musgo inactivas sin probar bocado,vamos,que son animales muy duros y oportunistas,asique no tienen problemas.En mi opinion,los problemas los pueden dar por el tema de sobrealimentarlos con una frecuencia demasiado corta entre una comida y otra,en este caso,creo yo,que tendrian su metabolismo acostumbrado a unas pautas muy marcadas y demasiado frecuentes,con un gasto de energia muy rapido,ya que la comida abunda,por lo tanto pasar a estos animales 15 dias sin comer seria un riesgo enorme,por ello yo soy partidario de una alimentacion desordenada y espaciada en el tiempo,no siempre con una pauta de X dias,ni alimentandolos muy a menudo.

Pongo un ejemplo reciente:
Yo tengo Bombinas y tritones,los tritones son muy comodos,porque les echo la comida y listo,y si quiero controlar que todos coman,aunque tenga prisa,meto las pinzas y les pongo el alimento en el morro y en seguida comen.Pero,con las ranas es otro tema,al tener el acuaterrario eminentemente acuatico,y solo con un corcho como parte terrestre no puedo dejarles el alimento suelto por ahi,ya que si son insectos,o se escapan como las cucarachas,o se ahogan como los grillos,y si son lombrices van directas al fondo.Ademas,como tengo la urna a cierta altura,ellas se sienten aisladas de la actividad de mi casa,por lo que en cuanto me acerco al acuaterrario todas saltan al agua inmediatamente y se sumergen.Normalmente les doy de comer cuando tengo tiempo libre,pero a veces se me olvida y tengo prisa como este fin de semana que me iba a casa de mis padres y llevaban 4 dias sin comer.A las ranas no me queda otra opcion que alimentarlas por tanto con pinzas,pero a veces es desesperante,asique procuro dar de comer a todas por igual,o quiza mas a las hembras,pero,si como este finde una se hace derrogar demasiado y tengo prisa,se queda sin comer,y no pasa nada,comieron 4 y esa se quedo sin comer hasta la siguiente vez que las alimente,puede que este mas flaca,pero no se va a morir,como mucho puede que le cueste mas adaptarse a mi cuando vaya a alimentarlas,o incluso los contrario,que tenga mas ganas de comer que el resto.

Me enrollo como una persiana ;)

Saludos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Adam, intentaré no mal acostumbrar a mi peques ;) te agradezco el comentario
Saludos ;)
 
Arriba