Cucaracha autòctona para alimento

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En el trabajo tenemos un campo al lado y hay un montón de cucarachas, son parecidas a los runner però más pequeñas y tranquilas, no se que especie es y si se podrían formar plagas en casa. Por lo que veo en la fabrica no entran y eso que lo podrían hacer sin problemas, están siempre en la parte del campo y solo salen en la hora del almuerzo para comer lo que les hecho. No se si alguien las conoce, me gustaría saber si se podrían tener en casa sin correr riesgos. Dejo una foto, su tamaño es inferior a una runner adulta.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1375173638179.jpg
    uploadfromtaptalk1375173638179.jpg
    47,2 KB · Visitas: 253

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Cucaracha autòctona para alimento

Las hormigas son aphaenogaster casi seguro que senilis, las hormigas si que son mi campo pero de cucas ando perdido. Se podrían mantener en casa o se podrían instalar en mi piso?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Lo siento :( , jeje
Saludos
no lo sientas, si no fuera por ti no habría visto la cuca y seguiría pensando "¿en serio no se ha dado cuenta que son hormigas?"
El fallo es mio y de mi kk móvil

Locoslot dijo:
Las hormigas son aphaenogaster casi seguro que senilis, las hormigas si que son mi campo pero de cucas ando perdido. Se podrían mantener en casa o se podrían instalar en mi piso?

No vale la pena criar cucas autóctonas como alimento, si no se instalan en tu casa al menos serán capaces de vivir allí sin problemas y crían mucho peor que las que utilizamos como alimento (esa es la causa de que utilicemos una especie y no otra).
Otra cosa distinta es criarlas por el placer de criarlas y los excesos utilizarlos como alimento, pero con fines de usarlas de alimento no vale la pena.
Creo que si pueden ser
kurt dijo:
Lobopterela decipiens?
y se crían como cucarachas "de compañía" y o crían bien o se venden poco porque 100 cuestan 10 €

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Cucaracha autòctona para alimento

La verdad es que son curiosas, salen cuando estamos comiendo y comen pan, embutido y fruta, son descaradas como las hormigas pero si le digo a la mujer que quiero criar cucarachas por placer me mata. Tengo blaptica y runner, solo era para variar un poco la dieta pero mis bichos ya comen cucas, grillos, moscas, tenebrio, etc.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Cucaracha autòctona para alimento

Locoslot dijo:
La verdad es que son curiosas, salen cuando estamos comiendo y comen pan, embutido y fruta, son descaradas como las hormigas pero si le digo a la mujer que quiero criar cucarachas por placer me mata. Tengo blaptica y runner, solo era para variar un poco la dieta pero mis bichos ya comen cucas, grillos, moscas, tenebrio, etc.

El tema de plagas no depende de la especie, si no de ti, así que ánimo que seguro que puedes
 
Arriba