Cueva calefactora (casera)

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En estos días hemos hecho una cueva calefactora para el nuevo terrario de nuestra Ophe.
Esta hecha con un cable calefactor, dos macetas, papel de periódico, látex, caucho, mortero, arena y pinturas varias.
Cuelgo fotos de los distintos pasos del proceso (algunas de mejor calidad que otras -lo sentimos).
 

Adjuntos

  • CONSTRUCCION CUEVA.jpg
    CONSTRUCCION CUEVA.jpg
    41,9 KB · Visitas: 343
  • CONSTRUCCION CUEVA2.jpg
    CONSTRUCCION CUEVA2.jpg
    42,6 KB · Visitas: 308

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como podéis ver en las fotos, el cable calefactor lo cogí a la maceta mediante alambres perforándola. A continuación encajé la pequeña en el orificio (increible, pero después de largo rato tocando todas las variables en unos viveros, encontramos estas dos que se acoplaban como un guante). Hice una primera comprobación del cable, dándome valores de más de 35 grados en el interior, con lo que casi desisto. Pero, dado que llevaría muchas muchas muchas capas de periódico, mortero, pintura, etc., teníamos la seguridad de que esos valores, al final, bajarían bastante. Hecho esto, comenzamos a guarrearnos (Mary más que yo), aplicando látex y tiras de papel de periódico humedecido y escurrido. Las primeras capas lisas, y las posteriores, dando forma al papel para intentar romper la forma de la maceta (la paciencia ha hecho que no la rompamos más).Una vez pensado de forma más o menos acertada, que la estética acompañaba, aplicamos mortero (solemos usar uno que se aplica en plaquetas decorativas de imitación de piedra). Después más látex. Pensando en la dilatación del calor, y de que con regularidad pulverizaríamos el terrario, aplicamos caucho (además de que teníamos la lata abierta de otros trabajitos). Una vez bien seco, pintamos con color negro, como color base. La segunda capa de nuevo negro, pero mezclándola con arena para darle textura. Las siguientes capas con distintos colores, de oscuros a claros, aplicando pincel seco. Por último, retoques de pintura, para asemejar lo más posible a una piedra real (al menos en cuanto a su color ), especialmente con verdes en zonas de sombras y recovecos en una cara (a modo de verdín).
El resultado no es del todo apreciable con la calidad de las fotos.
Puede resultar caro, pero lo cierto es que, teníamos de todo en casa, excepto las macetas.
Ah, la temperatura que marcaba la semana pasada, teniendo en cuenta el calorcillo que hace por el sur es de unos 31 grados, a una temperatura ambiente de 26, con lo que creo que será viable en los dos meses y medio que lo tendremos funcionando en pleno invierno.
Lo siguiente será el bebedero.
Os dejo una foto con el terrario montado.
Saludos, y animaos a usar las manos :mad:, mucho la imaginación ;) y lo menos posible la cartera :eek:.
 

Adjuntos

  • PICT0002_450x600.jpg
    PICT0002_450x600.jpg
    65,8 KB · Visitas: 273

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buen trabajo y aunque a veces desesperan estas cosas, al final es reconfortante el hacerlo uno mismo,aparte del buen rato que se echa.
Un saludo y a seguir maquinando cosas.
 
M

mnl

Guest
Hola,,, muy bonito y práctico,, no sé para q animal será y si la usará por la noche...lo digo por el tema de los descensos nocturnos de temps,, pero en cualq caso imajino el uso estrá justificado pro lo q el resultado me gusta mucho

Os qería comentar: podriais darme datos técnicos de las pinturas q se usan para estos menesteres:confused: qiero decir q deben no ser tóxicas,, no oler,,aguantar condiciones peliagudas como altas temperaturas,, humedad,,incluso agua..etc..

gracias
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Celebro que os guste.
La pintura que usamos es pintura látex-vinílico al agua. Las témperas usadas para manualidades. No son tóxicas y una vez secas, ofrecen resistencia a la humedad, que como véis por el tipo de terrario será necesario. El factor temperatura, al menos a unas temperaturas muy altas no lo tenemos demasiado claro, no obstante, he usado estas pinturas en fondos de terrario con lámparas cerámicas pegándole todo el calor durante las 24 horas y no he tenido problemas.
El animal es una Opheodrys y, aunque la foto del terrario no es muy buena, arriba a la derecha, en la esquina, se la puede apreciar.
Un saludo.
 
Arriba