cueva para reptiles

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues quiero hacer una cueva para mi pogo, pero... no se como hacerla.. tengo escayola y poliuretano.
Hacer si tenéis alguna idea/técnica que me podáis aconsejar.

un saludo

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo las ceuvas de la regius las hice con un tupper del tamaño que quieras que sea la cueva y luego todo recubierto de poliuretano.
Una vez hecho eso y dejado que se seque bien lo recortas a tu gusto, ahí puedes pintarlo directamente del color que te guste, yo le di varias cpas primero una negra y luego distintas tonalidades de grises, bajando el tno y profundizando menos con el pincel cada vez y la verdad que, quedan muy bien.
Si quieres que sean algo mas higienicas y que no tengan tantos poros el poliuretano puedes recubrirlo de cemento rapido o cemento cola y luego pintar de la misma manera.
Así es como l haría yo a ver que te dicen los demás ;)

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
una cosa en el pote del poliuretano, pone resistente al calor y al frío (-40ºC a +100ºC) y al tiempo,pero no a los rayos ultravioletas. el terrario de la pogona (como es lógico) tiene la lampara ultravioleta, no le pasara nada al poliuretano,no??

Xarly_Punky

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo hize una a mi pogona...
http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/cueva_para_pogona-t47021.0.html
Saludos

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
el poliuretano a la larga se va jodiendo en contacto con los rayos UV pero si lom pintas ya lo estás protegiendo de ellos y, si le pones alguna capa de cemento pues entonces ya te queda 100% protegido, eso ya a tu gusto, lo bueno de4 stos refugios es que salen muy económicos y tampoco dan una faena excesiva.

Edito: mira te dejo unas fotilos de cmo quedaron los mios, luego les agrandé la entrada ya que se la había hecho muy pequeña pero por el resto iguen igual.

refugiosbebederopintados1.jpg

Estos no están recubiertos de cemento pero como ya mismo tendré que cambiarlos porque el interior se va quedando pequeño pues los siguientes si que los recubriré con cemento ya que si defecan encima u orinan pues siempre es mas facil de limpiar en el cemento que en el poliuretano recortado...

A en la foto se ven 2 refugios y el bebedero que esto es para una regius pero vamos que para una pogona te sirve lo mismo, solo cambiando el tamaño del tupper y listo.

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
pues mira yo lo que estoy haciendo es con rollo de papel de cocina lo mezclo con escayola, y en una parte(por la mitad de la decoración) e puesto poliuretano en una servilleta de tal manera que el poliuretano esta cubierto de servilleta con escayola xD, la verdad es que esta quedando bastante bien, luego una capa de pintura y listo. Estoy echando fotos mientras lo monto etc, ya os lo enseñare

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Imagino que hay muchas formas de hacerlo, yo te he comentado la que yo me sabía xDD pero la que tu estás haciendos eguro que tambien queda fenomenal ya pondrás fotilos ;)

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
jajaja lo que no me gusta es que tengo cierta facilidad de conseguir que no me salgan las cosas como quiero... espero que esto salga medianamente bien jajaja, estoy haciendo como un tunelillo jaja

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
utiliza pintura acrilica que es resistente al agua una vez se seca aunque, en un terrario para la pogo poca agua le va a caer jeje

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si, una vez pintado queda protegido, si queda algun trozo sin pintar y le llegan rayos UV entonces siq ue se irá poniendo amarillo el poliuretano pero, si no quedan huecos entre la pintura queda bien protegido, a mi nunca me ha dado problemas y estube 3 años con un terrario que el fondo era poliuretano y pintura unicamente y en ese, si que tenía rayos UV que era para una camaleona.