Cuidado con a quien compran...

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Precisamente porque los moderadores/administradores no están por la faena, veo bastante asequible el método que he comentado yo. Lo de poner foto obligatoriamente usando imageshack, tinypic, photoboucket, etc. y que se indique de alguna manera la fecha (aunque no sea exactamente la del día, con que sea reciente es suficiente) también me parece bien.
Además no se pierde tanto tiempo buscando el nick, básicamente porque te lo busca el foro él solito... no hace falta ser un lumbreras si las cosas se explican.

Pero esto es como todo, al fin y al cabo la mayoría de ideas quedan al aire... si no somos capaces de ponernos de acuerdo para nuestra propia seguridad..... no conseguiremos nada.

Cuando se empiecen a ver propuestas y se voten con una mayoría, creo que entonces es el momento de ir a SUGERENCIAS y comentarlo. Hasta entonces me parece feo sugerir algo directamente sin por lo menos consultarlo entre nosotros, que somos los implicados básicamente.

Saludos.

Evidentemente, cualquier mejora será bien recibida, creo yo... Lo que he comentado parece ser una utopía según habláis de la predisposición de los admins, pero para mi gusto sería lo ideal xD
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por lo que tengo entendido es gente que suele estar bastante ocupada con su vida personal/laboral y no atienden mucho a "ideas alocadas" de los foreros. Aunque esta vez me parece algo bastante serio, por eso animo (aunque puede que no de la mejor manera) a que la gente participe y se decida por algo... aunque sea precario. De esta forma ya no le dejamos el marrón de pensar un nuevo sistema a los altos cargos y si sólo tienen que crear un nuevo apartado y escribir 4 cosas de cómo se suben fotos y qué tiene que tener el mensaje pues quizá lo hagan.

Tampoco puedes poner a cualquiera de mod/adm por el abuso de poder y todo eso... que corrompe mucho. Lo se porque he sido administradora de algún que otro foro y he visto cómo gente bastante maja se volvían unos tiranos =S

Por cierto, lo de añadir la antigüedad en el foro a la restricción de los 50 mensajes también me parece bien.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Por lo que tengo entendido es gente que suele estar bastante ocupada con su vida personal/laboral y no atienden mucho a "ideas alocadas" de los foreros. Aunque esta vez me parece algo bastante serio, por eso animo (aunque puede que no de la mejor manera) a que la gente participe y se decida por algo... aunque sea precario. De esta forma ya no le dejamos el marrón de pensar un nuevo sistema a los altos cargos y si sólo tienen que crear un nuevo apartado y escribir 4 cosas de cómo se suben fotos y qué tiene que tener el mensaje pues quizá lo hagan.

Tampoco puedes poner a cualquiera de mod/adm por el abuso de poder y todo eso... que corrompe mucho. Lo se porque he sido administradora de algún que otro foro y he visto cómo gente bastante maja se volvían unos tiranos =S

Por cierto, lo de añadir la antigüedad en el foro a la restricción de los 50 mensajes también me parece bien.

Por supuesto que no se puede hacer admin a cualquiera, ni moderador ni nada parecido, pero tener un foro conlleva dedicarle algo de tiempo, si necesitan ayuda segurísimo que conocen a alguien que tenga algo más de tiempo y sea de confianza (y siempre podrán quitarle los permisos si se vuelve loco xD). Quiero decir, este es un foro bastante grande, y requiere tiempo su mantenimiento, es completamente normal que cuatro personas (que son los admins según he visto) no tengan tiempo para todo, pero pedir ayuda no es malo.

Y por supuesto que no (ni de coña) tienen que hacer caso del primer "iluminado" (sin ánimo de ofender) que diga que es necesario hacer un subforo concreto para la reproducción de la mosca de la fruta, pero este tema sí que me parece suficientemente serio como para echar 10 minutillos al día para leer nuestras propuestas y añadir un par de opciones al subforo... Que a ver, tiene su complicación, pero si sabes hacerlo no tardarás más de... ¿un par de horas? Exagerando, en montarlo todo. Porque no solamente está en juego nuestro dinero, sino que puede llegar a haber denuncias, y lo que es más importante, vidas de animales en juego...
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Es una auténtica pena, pero la verdad, dudo que la valoración de ventas resuelva el problema. En mi opinión lo que deberías hacer, dado que internet ofrece esa posibilidad, sería buscar todo lo que puedas sobre el tipejo (datos personales) y, no presentarse en su casa y pegarle, sino prenderle fuego a su coche, y dejarle luego un sms desde una cabina pública y decirle "pues igual tienes que mirárselo eso..".
1º. Su respuesta te dice que sabía lo del crypto (probablemente por eso te los vendió)
2º Que no te conteste o te bloquee el msn ya te dice que por una lado te ha timado y por otro se ríe de tí o te ningunea.
3º Saldrán muchos comentarios diciendo que si soy un violento, que si es peligroso decir esto en un foro, que si patatín y patatán...
llevo tiempo leyendo foros dónde funciona la valoración de ventas y los timos se siguen produciendo...siempre hay listos, siempre hay tontos, los precios bajos son tentadores, las ofertas llamativas...
Creo que la valoración de ventas está bien para hacerse una idea, pero no solventaría el asunto.
Siento lo que te ha pasado con los eubles de veras.
Por otra parte espero que leer este mensaje les ayude a entender a futuribles vendedores de este descerebrado gallego que no deberían intentar timarme :cool:

P.D: Sé que no está bien prejuzgar, y quizá desconozco toda la historia, pero obviamente, si te timan por el foro, como mucho los mods bloquearán la cuenta del tipo...¿cura esto a tus eubles? ¿te devuelve el dinero de la estafa? y para mi lo más importante...¿te quedás tranquilo si después de que te estafen el tipo se va de rositas??...yo no!

EDITO: Únicamente decir que leído mi mensaje puede sonar brusco, pero el trasfondo es el mismo, para mí, el que la hace la paga, tarde o temprano.
Todo mi respeto por los compañeros del foro que desarrollan sus propuestas e ideas. todas con buena voluntad y espíritu de colaboración.
Creo recordar que temporalmente aparecía bajo el nick:
Valoración de ventas +0/-0 (fué algo temporal y en preubas me parece)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Nekkox dijo:
Por lo que tengo entendido es gente que suele estar bastante ocupada con su vida personal/laboral y no atienden mucho a "ideas alocadas" de los foreros.

>:D >:D >:D

Kirus dijo:
Nekkox dijo:
Por lo que tengo entendido es gente que suele estar bastante ocupada con su vida personal/laboral y no atienden mucho a "ideas alocadas" de los foreros. Aunque esta vez me parece algo bastante serio, por eso animo (aunque puede que no de la mejor manera) a que la gente participe y se decida por algo... aunque sea precario. De esta forma ya no le dejamos el marrón de pensar un nuevo sistema a los altos cargos y si sólo tienen que crear un nuevo apartado y escribir 4 cosas de cómo se suben fotos y qué tiene que tener el mensaje pues quizá lo hagan.

Tampoco puedes poner a cualquiera de mod/adm por el abuso de poder y todo eso... que corrompe mucho. Lo se porque he sido administradora de algún que otro foro y he visto cómo gente bastante maja se volvían unos tiranos =S

Por cierto, lo de añadir la antigüedad en el foro a la restricción de los 50 mensajes también me parece bien.

Por supuesto que no se puede hacer admin a cualquiera, ni moderador ni nada parecido, pero tener un foro conlleva dedicarle algo de tiempo.

:D :D :D
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sí, los hay muy listos, pero los no tan listos se lo pensarán 2 veces antes de liarla... porque si te pones a pensar en si se hiciera lo que se propone por aquí..:

- Más de 50 mensajes
- Más de X meses en el foro
- Fotografía actual obligatoria
- Subforo donde se está fichado y donde los compradores pueden opinar del servicio prestado
- ...

Las cosas cambiarían mucho creo yo. Sobre todo por las fotografías actuales obligatorias (con el periódico y similares que ha propuesto Afghanicus).


Es poco pero opino que haría mucho bien a la compra-venta justa y por eso lucharé por conseguirlo... como bien dice Kirus ya basta de jugar con la vida de los animales.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Nekkox dijo:
Sí, los hay muy listos, pero los no tan listos se lo pensarán 2 veces antes de liarla... porque si te pones a pensar en si se hiciera lo que se propone por aquí..:

- Más de 50 mensajes
- Más de X meses en el foro
- Fotografía actual obligatoria
- Subforo donde se está fichado y donde los compradores pueden opinar del servicio prestado
- ...

Las cosas cambiarían mucho creo yo. Sobre todo por las fotografías actuales obligatorias (con el periódico y similares que ha propuesto Afghanicus).


Es poco pero opino que haría mucho bien a la compra-venta justa y por eso lucharé por conseguirlo... como bien dice Kirus ya basta de jugar con la vida de los animales.
lo cierto es que no te falta razón. Se puede llegar a poner muy difícil...pero el zorro es listo...
sé que quemarle el coche es una locura y desproporcionado (se me va la fuerza por la boca)...pero dán unas ganas! a:>)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Es poco pero opino que haría mucho bien a la compra-venta justa y por eso lucharé por conseguirlo...

Nekkox yo dejaba de luchar por este apartado del foro... yo ya lo veo un caso perdido...
No cuesta NADA hacer lo que se esta proponiendo aqui, pero no sale de los huevos... Seguramente hay doscientas personas que se ofrecerian a moderar esa seccion, pero no sale de los huevos...

No se, a mi ya me han timado dos veces en este foro, (de 4 compras que he hecho...) y no voy a poner un post diciendo que el usuario Lyzar me timo... y del otro no me acuerdo ni del nick. No sirve de nada poner un post, la gente ni te cree en estos tiempos. Yo cara a cara, y si puede ser por sorpresa mejor ya que el que me ha timado lo sabe perfectamente.

PD: A estos dos amigos, ya nos veremos chicos...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
juanka dijo:
Nekkox dijo:
Es poco pero opino que haría mucho bien a la compra-venta justa y por eso lucharé por conseguirlo...

Nekkox yo dejaba de luchar por este apartado del foro... yo ya lo veo un caso perdido...
No cuesta NADA hacer lo que se esta proponiendo aqui, pero no sale de los huevos... Seguramente hay doscientas personas que se ofrecerian a moderar esa seccion, pero no sale de los huevos...

No se, a mi ya me han timado dos veces en este foro, (de 4 compras que he hecho...) y no voy a poner un post diciendo que el usuario Lyzar me timo... y del otro no me acuerdo ni del nick. No sirve de nada poner un post, la gente ni te cree en estos tiempos. Yo cara a cara, y si puede ser por sorpresa mejor ya que el que me ha timado lo sabe perfectamente.

PD: A estos dos amigos, ya nos veremos chicos...

Lo malo de este sistema también es que tú puedes decir que te han timado, como el otro puede decir que le has timado tú, y nadie puede saber quién dice la verdad. Es que tiene tantos fallos... Incluso lo de buscar más moderadores es opcional, pero simplemente dejar que los usuarios podamos crearnos una opinión según las respuestas del vendedor o comprador, para saber si es de fiar, o si hay algún problema, poder juzgar por nosotros mismos y no por lo que diga alguien que igual ha tenido algún problema...

PD: no estoy diciendo que tú mientas, pero es que se pueden dar muchísimos casos diferentes...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kirus, por eso mismo, como no sabes quien es el que miente yo prefiero solucionarlo por mi cuenta, cara a cara, sin teclados de por medio, porque creando un post al final te timan y encima acabas como mentiroso...

Por eso no he dicho nada a los que me han timado, bueno a uno si, (el cual a pasado de mi) pero tiene tienda asi que mal lo lleva, y el otro sabe perfectamente lo que hizo.

saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
juanka dijo:
Kirus, por eso mismo, como no sabes quien es el que miente yo prefiero solucionarlo por mi cuenta, cara a cara, sin teclados de por medio, porque creando un post al final te timan y encima acabas como mentiroso...

Por eso no he dicho nada a los que me han timado, bueno a uno si, (el cual a pasado de mi) pero tiene tienda asi que mal lo lleva, y el otro sabe perfectamente lo que hizo.

saludos

Claro, pero aunque tú te quedes conforme, pueden timar a otro tranquilamente... Vamos, que sí, que cada uno tiene sus recursos y tal, y unos optarán por ir con cuatro amigos del gimnasio a buscar al timador, y otros por denunciar, pero la cuestión es que este foro se lava las manos y no presta ninguna ayuda para que no vuelva a pasar. Eso es lo que no me parece bien... Y no sé hasta qué punto será beneficioso incluso para los admins, ya que tengo entendido que el foro del que hablé antes, lo tiene todo así montado para no tener problemas legales.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno yo creo que si nos ponemos de acuerdo y vamos los que podamos a pedirles que hagan ese pequeño esfuerzo es posible conseguirlo... ahora, lo difícil es más bien ponernos de acuerdo en 4 cosas básicas que queramos cambiar/añadir, es para darles a los administradores las cosas lo más masticadas posible...
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Y digo yo,¿no es mas facil comprar siempre a los foreros contrastados? no es por nada pero yo nunca he tenido problemas con mis compras o ventas PORQUE SIEMPRE REVISO LOS POST A QUIEN VOY A COMPRARLE ALGUN ANIMAL me meto en su nick y miro los ultimos mensajes de este usuario, si veo que solo contesta pa liarla o para decir "que bonito,suerte" pues no le compro y punto.Normalmente alguien que vende un animal en esta pagina tiene mas mensajes sobre este animal en concreto o sobre la especie donde responde a usuarios que tienen dudas,etc.ASI ES COMO HAY QUE COMPRAR :cool:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Nekkox dijo:
Bueno yo creo que si nos ponemos de acuerdo y vamos los que podamos a pedirles que hagan ese pequeño esfuerzo es posible conseguirlo... ahora, lo difícil es más bien ponernos de acuerdo en 4 cosas básicas que queramos cambiar/añadir, es para darles a los administradores las cosas lo más masticadas posible...

Como en otras ocasiones, se empieza la casa por el tejado. Los moderadores ya son conocederos de esta inquietud por parte de los foreros y doy por hecho que este post tambien ha sido ojeado, por lo tanto, si ellos no dan muestras de interés, es ridículo que os estrujeis la cabeza porque será una perdida de tiempo. Mientras tanto, como ya han comentado varios compañeros, vigilar a quien comprais y suerte.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
En el foro de jangala lo tenemos hecho así, hay un subforo de valoraciones en el que cada vez que vallas a comprar a alguien puedes mirar su historial, y cuando la compra se ha realizado, escribir sobre como te a ido con el comprador.

http://www.jangala-magazine.com/foro/index.php?board=52.0

Yo lo he usado en varias ocasiones y la verdad me ha sido de gran ayuda, y creo que esta funcionando genial.

Un saludetee
 
Arriba