Cuidado con a quien compran...

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mas que una valoracion de puntos lo mejor es saber alguna referencia de alguien al que haya vendido o comprado , lo digo porque uno puede crearse un nick nuevo solo para darse puntos positivos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De todas formas ,esto pasa mucho también porque la gente quiere ahorrarse 10 o 20€ en la compra de un animal. Y prefiere pillarse "gangas" mirando sólo el precio a pensar bien qué compra y a quién... En vez de valorar el precio como un índice más de la calidad del animal...


Se ha dicho aquí muchas veces que lo barato sale caro...

Saludos y siento mucho el infortunio.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo que deberiamos hacer, al igual que nos quejamos y abrimos post con los sinverguenzas que nos la pegan en las ventas, deberiamos agradecer con otro post aquellas ventas que hayan ido bien, si os parece bien podemos utilizar este post, el titulo es perfecto, para indicar como ha ido la ultima compra, animal y Nick del vendedor, asi con el buscador al poner el Nick saldrá todo.
Ejemplo. mi ultima compra.

Nick.- Hombre Don
Animales.- 3 Geckos Leopardo
Venta.- Todo perfecto
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues me parece muy buena idea pero deberian ser los moderadores los que explicasen el funcionamiento de la valoracion de ventas cuando se encuentre activa para evitar confusiones, a ver si se pronuncian sobre el tema
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
A mi lo de Jonipaer me parece buena idea; creo que presenta muchos beneficios y no creo que exista problema con las leyes de protección de datos.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Es una pena ver en aguas internacionales los primeros 3 post de estafas de la gente que lo único que hacen es jodernos la confianza entre nosotros a los que realmente nos gusta esta afición, que ya de por si no somos muchos.

No se porque no funciona la valoración de ventas, pero sería algo genial para los usuarios del foro, para que tubieramos una buena forma de confiar almenos entre nosotros, y ya que está a la vista que esta clase de gentuza va en aumento, que almenos los que somos legales pudieramos estar en este foro con una base de confianza fundada entre nosotros.

Un saludo y suerte
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Llevo poco por aqui, pero me duele entrar y ver los 3 primeros post referentes a estafas, timos y chantajes.
Personalmente, si alguna vez vendo algo, asi como si lo compro a un particular, en cuestion de animales siempre prefiero en Barcelona o peroferia para poder hacerlo en mano.
Tambien opino que empiece a funcionar ya la valoracion de ventas o que se haga una lista de vendedores fiebles, aqui hay gente que vende que es muy maja y deberiamos conocerlos.

Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
este es resultado de las acciones de unos pocos, que al final todos desconfiemos, pero tambien hay que tener en cuenta que todos los dias hay un monton de ventas, compras o intercambios entre nosotros, asi que es normal que salga algun listo intentando aprobecharse de la confinza que da alguien con tu misma aficcion yo por mi parte, hago tratos con cualquiera que vaya de frente, mi reputacion cualquiera la puede comprobar, nadie puede decir que le e engañado o no he respondido ante un problema, yo por mi parte si al que le voy a vender tiene un "nombre" en esta aficcion, desde luego no tendre las mismas precauciones que con alguien al que no le conozca de nada o no tenga ninguna referencia de el.
 

helo666

New Member
Registrado
12 Feb 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,

reabro este post para plantear lo siguiente: valoración de usuario o de animal individual

Se podría hacer una valoración de un usuario, estaría bien pero siempre hay introducciones en una colección o:

se podría realizar o exigir (el que quiera) una prueba secuenciada y un certificado con foto firmado y sellado de ese animal en cuestión, qué os parece? Claro, será un valor añadido pero merecería la pena, no?Imagina que el valor añadido de un animal son 30-40eur? Yo lo compraría, no sé vosotros.

Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo le propuse a un moderador hacer obligatorio mandar fotos como la siguiente a los que vayan a comprar un animal

img6876p.jpg


Así es más dificil utilizar fotos de otros y sabes cunado se hizo la foto.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo ideal desde mi punto de vista es que en el apartado de ventas aparecieran las fotos de cada ejemplar que se vende, aiguiendo el ejemplo de afghanicus, y que los que publiquen en el apartado de ventas esten obligados a dar el nombre completo. Lo malo es que con el ritmo que tiene ese apartado del foro tanta imagen seria quizas demasiado para la web :(
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A mi me parece que la mejor idea es la de Jonipaer, así puedes hacer los comentarios que quieras sin restricciones.

Si hay varias ventas de la misma persona los moderadores las podrían englobar en el mismo post y tener, más o menos, un post para cada vendedor donde se agrupan todas las opiniones de los compradores.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Dandole vueltas no estaria mal unas condiciones de venta en la seccion, de tal forma que solo se puede publicar anuncios si se aceptan, asi se podria poner de condicion que los animales que se vendan no pueden presentar taras no declaradas, en caso de fallecimiento o enfermadad en x dias de la llegada se devolvera el dinero (certificado veterinario, foto o algo que sirva de prueba),no entrega de la documentacion, ... en caso de incumplimiento se haria una sanción desde el foro como no dejarle volver a publicar en la sección, se le expulsaria el foro o algo asi.
El tema de las votaciones no se hasta que punto puede ser fiable, hay bastantes post de gente que ha tenido problemas con vendedores, y estos vendedores siguen teniendo anuncios, aunque todos los que llevamos ya tiempo sabemos por donde van los tiros en cuanto cuelgan un anuncio.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo unico que veo es la valoracion hacer un post de ventas se saturaria en un momento con nombres y ventas creo yo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
También está la opción de crear un subforo dentro de clasificados que se llamase valoraciones o lo que sea, donde cada vendedor crea un tema (o que pida permiso al administrador para ponerlo) donde escriba datos como ciudad, el nombre y los ejemplares que cría (para datos más concretos se hablaría comprador-vendedor por privado) y luego que cada comprador ponga una respuesta con su valoración. Evidentemente los requisitos que se piden para poner un anuncio en clasificados (p.ej. mínimo 50 mensajes) deberían ser los mismos para poner un tema aquí.

Se harían cientos de temas, pero es la forma más ordenada que se me ocurre para hacer esto. Que en esa sección se use el BUSCAR, se busque el nick y se ponga la opinión.

Por ejemplo, pondría dentro del tema Nekkox:

Melania Hernández
Barcelona


Criador de:
- Eublepharis macularius

Información sobre pago y envío
- El pago se realizará previo al envío por transferencia bancaria, estos datos se facilitarán mediante mail o MP.
- Posibilidad de entrega en mano en Barcelona, área metropolitana y también en la Universidad Autónoma de Barcelona. En este caso el pago se realizará en el mismo momento y en efectivo.
- Los envíos al resto de Catalunya y España se realizarán por MRW mascotas (a menos que el comprador se desplace por su cuenta hasta Barcelona), donde los gastos de envío irán a cargo del comprador y los abonará a la compañía cuando le llegue el animal. Portes según destino (IVA incluido):
  • Provincial (Tarragona, Girona, Lleida) -> 21,45€
  • Provincias limítrofes (Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón) -> 30,37€
  • España peninsular -> 34,40€
  • Mallorca y menorca -> 49,49€
- Los animales viajarán en un recipiente de plástico acondicionado dentro de una caja de cartón ecológica, aislante y resistente.

Información sobre el documento de cesión
- Para la entrega en mano el comprador podrá decidir si lo quiere o no, en caso afirmativo deberá facilitarme una serie de datos. Para el envío de los animales será obligatorio dar estos datos.
  • Nombre completo y apellidos
  • Dirección (calle, número, piso, puerta)
  • Código postal
  • Ciudad y provincia
  • DNI o pasaporte
  • Teléfono móvil

A tener en cuenta
- MRW mascotas aplica un cargo extra de kilometraje para poblaciones que superen los 15Km de distancia de la franquicia más cercana, si crees que estás en ese caso intenta ir a buscar el animal a dicha franquicia o tenlo en cuenta a la hora de pagar el envío. Más información en la web de MRW mascotas.
- La entrega se hace entre las 8 y las 10 de la mañana, si el animal no se recoge a tiempo no me hago cargo de las consecuencias que pudiera ocasionarle tal retraso.
- Todos los animales salen de mis instalaciones en perfectas condiciones a menos que se indique lo contrario en su descripción. Sin embargo doy una semana de plazo para posibles reclamaciones, pasado ese tiempo entenderé que todo ha ido bien y que es del agrado de su nuevo dueño.
- En el caso de machos reproductores no se admitirán devoluciones.
- Los costes de la devolución de cualquier animal correrán a cargo del comprador.



Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad, yo no termino de entender cómo os fiáis del sistema de compraventa de este foro (y de otros que he visto de animales exóticos). Frecuento un foro de videojuegos, consolas y tal, con su sección de compraventa incluida. Os cuento cómo funciona:

- La zona de compraventa está separada por categorías (eso no sería demasiado necesario en nuestro caso, aunque nunca viene mal), en las propias de compraventa solamente pueden entrar usuarios con un número de mensajes mínimo, y un tiempo mínimo desde que se registraron. Esto ahorra gente que se registra solamente para comprar o vender, con lo cual, los timadores se buscarán otra forma más fácil que no sea pasar tres meses escribiendo en un foro. Luego hay zonas de resolución de problemas, dudas sobre si algo se puede o no vender, etc. Aquí puede entrar todo el mundo para informarse. Es donde se resuelven problemas que hayan podido ocurrir en una venta, donde se tramitan los votos positivos, negativos o neutrales, etc.

- TODO se debe hacer mediante el hilo de la compra o venta. Preguntas, fotos, datos de lo que se vende, forma de envío, forma de pago... TODO. Por privado solamente se hace el intercambio de datos personales o del lugar donde se va a quedar. ¿Qué se gana con esto? Saber en todo momento si el vendedor intenta sacar más dinero, si pone problemas, si está infringiendo alguna norma...

- Después de hacer un trato, y estar las dos partes conformes, se emite un voto positivo, y el moderador (no hace falta que tenga más permisos que los de validar el voto) revisa si TODA la transacción ha sido pública y no se ha infringido ninguna normal, y entonces lo acepta o lo cancela. Si no ha sido un trato satisfactorio, se abre un hilo en la sección correspondiente para que los moderadores se pongan en contacto con la parte que ha incumplido algún punto, que no ha enviado, que ha enviado un animal enfermo, o cualquier cosa. Los moderadores intentan mediar y que las dos partes afectadas lleguen a un acuerdo, reembolso del dinero, otro artículo igual, devolución... Lo que sea. En caso de que no se solucione el problema, se puede pedir un voto neutral o negativo.

- Debajo de cada avatar de cada usuario, solamente en la sección de compraventa, aparece el porcentaje de votos positivos que tiene cada usuario. Así en todo momento, en cuanto ves un anuncio, sabrás los votos positivos que tiene ese usuario, y no tienes que irte buscando su nick para ver si alguien se ha quejado de él o cualquier cosa.

___

Básicamente, ese es el funcionamiento. ¿No os gustaría un subforo de compraventa así? Yo la verdad, no le veo más inconveniente que el tener más curro, tener que hacerlo y necesitar más gente para revisar los hilos, pero creo que en este foro no faltaría gente con ganas de ayudar (yo me incluyo).

Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Lo ideal desde mi punto de vista es que en el apartado de ventas aparecieran las fotos de cada ejemplar que se vende, aiguiendo el ejemplo de afghanicus, y que los que publiquen en el apartado de ventas esten obligados a dar el nombre completo. Lo malo es que con el ritmo que tiene ese apartado del foro tanta imagen seria quizas demasiado para la web :(

Si todos nos molestásemos en subir las fotos a un servidor externo no habría ningún problema de saturación. Es más, a mí me parece más cómodo porque no hay que andar dando clic para ver las fotos en un tamaño visible.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Kirus dijo:
La verdad, yo no termino de entender cómo os fiáis del sistema de compraventa de este foro

Será porque en esta afición la gente es mas legal y no es lo mismo jugar con juegos de play, que con animales.

Ovejas negras las hay en todas partes y seguro que alguno ha tenido alguna mala experiencia usando el apartado de compra/venta de este foro, pero te puedo asegurar que el porcentaje de los problemas que salen a la luz en el foro, es mínimo en comparación con las ventas/compras positivas, y en estas me incluyo yo.

Todo es mejorable, ya se a comentado muchas veces, pero los moderadores no estan por la labor, y no nos queda otra que seguir confiando en la buena fé de los compañeros.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Kirus dijo:
La verdad, yo no termino de entender cómo os fiáis del sistema de compraventa de este foro

Será porque en esta afición la gente es mas legal y no es lo mismo jugar con juegos de play, que con animales.

Ovejas negras las hay en todas partes y seguro que alguno ha tenido alguna mala experiencia usando el apartado de compra/venta de este foro, pero te puedo asegurar que el porcentaje de los problemas que salen a la luz en el foro, es mínimo en comparación con las ventas/compras positivas, y en estas me incluyo yo.

Todo es mejorable, ya se a comentado muchas veces, pero los moderadores no estan por la labor, y no nos queda otra que seguir confiando en la buena fé de los compañeros.

Si los moderadores no están por la labor, evidentemente no hay nada que hacer... Pero la verdad, es que el sistema actual no sé si en algún momento les podría causar problemas legales a ellos mismos, pero lo que está claro es que en cuanto a los usuarios, es como lavarse las manos de una forma bestial. "Poned el anuncio y ya os las arregláis con lo que pase". Que no suela pasar nada, vale, pero hasta que pasa. Y en este caso hay alguien por ahí vendiendo animales enfermos, y se podría haber evitado.

Yo personalmente no me fío... Y evitaré en la medida de lo posible comprar nada que no pueda tocar antes de pagar con este método. Se ven tantas cosas por internet, que toda precaución es poca...

PD: por cierto, DENUNCIAD. Siempre que os pase algo de esto, si tenéis el número de cuenta, el número de teléfono, el nombre, o lo que sea, cualquier dato del que os ha estafado, DENUNCIAD. Como mucho, perderéis el tiempo, pero el estafador se puede llevar una manchita en su historial, y hasta incluso podéis ganar más del dinero que os han estafado. Eso sí, sería mucho más fácil denunciar y ganar el caso si no todos los tratos fuesen por privado, pero es lo que hay.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Como bien han dicho, los estafadores suelen ser un pequeño porcentaje, pero al final, siempre te acaban tocando.
Sin meterme ya en lo de las valoraciones, os recomendaría a todos personalmente (para vuestras futuras compras) que tuviérais muy en cuenta la opinión de afghanicus. Esa foto del animal con el periódico del día me habría evitado a mí disgustos cuando hace unos meses, en lugar de una euble patternless albina, recibí una raspa de sardina amarillenta. Si me hubiera enviado una foto actual no la habría comprado seguro ... no me respondió al email que le envié nada más recibir la euble-raspa, diciéndole si le parecía normal enviar un bicho así. El animalito no estaba enfermo, estaba delgado y muerto de hambre. Sólo dos semanas (la primera embutiéndole los grillos) comiendo todo lo que quiso y parecía otra, de verdad. Al final la recuperé sin problema, pero vergüenza debería dar vender un animal tan delgado ...

Al final muchas veces te tienes que fiar, sobre todo cuando pagas por adelantado, y esperas que te envíen luego todo sin problema.
Yo siempre que compro algo en el foro, siempre hago una pequeña investigación por mi cuenta antes, viendo la valoración del usuario, el trato a los animalitos ... si han estado enfermos de cosas no curables ... De los que tienen mala reputación, o los que aparecen en posts como éstos, ni me fio ya.


Saludos!!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Precisamente porque los moderadores/administradores no están por la faena, veo bastante asequible el método que he comentado yo. Lo de poner foto obligatoriamente usando imageshack, tinypic, photoboucket, etc. y que se indique de alguna manera la fecha (aunque no sea exactamente la del día, con que sea reciente es suficiente) también me parece bien.
Además no se pierde tanto tiempo buscando el nick, básicamente porque te lo busca el foro él solito... no hace falta ser un lumbreras si las cosas se explican.

Pero esto es como todo, al fin y al cabo la mayoría de ideas quedan al aire... si no somos capaces de ponernos de acuerdo para nuestra propia seguridad..... no conseguiremos nada.

Cuando se empiecen a ver propuestas y se voten con una mayoría, creo que entonces es el momento de ir a SUGERENCIAS y comentarlo. Hasta entonces me parece feo sugerir algo directamente sin por lo menos consultarlo entre nosotros, que somos los implicados básicamente.

Saludos.
 
Arriba