Cuidados Discoglossus pictus

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Estaría interesado en conseguir información sobre como sacar metamórficos de Discoglossus pictus adelante; si alguien tiene, le estaría muy agradecido ya que por internet no hay mucha cosa.
Lo que más me interesa sobretodo es el tema dieta, ya que con colémbolos solo parece que la cosa no va.

Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Son NC y con sus papeles? Por que jamás escuché de esta especie en cautividad.

Y bueno... es muy sencillo, pon variedad de minivida, y a algo le entrarán. Los anurodelines recien metamorficos son, normalmente, de comerse a una vaca tostá... prueba con drosofilas, microgrillo, pulgones (a ver si mejora el tiempo...), lombrices recien nacidas y en general toda minivida que se te ocurra y tengas a mano.

Y si son ejemplares de captura ilegal de la naturaleza, pues mientras son renas se crian medio bien, pero una vez metamorfosean, sin la menor duda dales campo...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ehm....y esos D.pictus los has capturado? Porque por si no lo sabias, es una especie protegida y su captura esta totalmente prohibida. Ademas si estas criandolos en casa con intencion de soltar los juveniles, que sepas que eso tambien es totalmente ilegal ( y por muy buenas razones).
Sin tener mas datos sobre el origen o la situacion legal de esos animales, lo siento pero no te puedo ayudar.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Mari Bichos dijo:
:)

Son NC y con sus papeles? Por que jamás escuché de esta especie en cautividad.

Y bueno... es muy sencillo, pon variedad de minivida, y a algo le entrarán. Los anurodelines recien metamorficos son, normalmente, de comerse a una vaca tostá... prueba con drosofilas, microgrillo, pulgones (a ver si mejora el tiempo...), lombrices recien nacidas y en general toda minivida que se te ocurra y tengas a mano.

Y si son ejemplares de captura ilegal de la naturaleza, pues mientras son renas se crian medio bien, pero una vez metamorfosean, sin la menor duda dales campo...

Ahí va la cosa, que son de captura, solo que es legal. Trabajo con esta especie en laboratorio (con las larvas), y con los metamórficos me han contado que han intentado sacarlas adelante con colémbolo alguna vez pero no salen adelante, de manera que me han dicho que si quiero intentar sacar adelante algunas, que pruebe, que iría bien tener algunas ya en vez de tener que ir a recolectar puestas / adultas preñadas cada temporada.

En cuanto al alimento pregunto más que nada porque con colémbolos dicen que comen, pero acaban muriendo, por eso pregunto que variedad concretamente sería válida. Había pensado así de buenas larvas de mosquito roja, gusanos grindal si encuentro, colémbolo, microgrillo... el tema babosas sé que comen, pero de pequeño tamaño no sé donde se pueden comprar, y lombrices pequeñas más de lo mismo.

Un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Algo asi sospechaba yo.
Pues los colembolos seguramente den problemas a la larga porque el contenido en calcio es muy pobre. Esto es un problema con la mayoria de alimentos...
Las drosophilas espolvoreadas con suplementos son una opcion muy interesante.
En cuanto alimentos completos, o al menos ricos en calcio, la cosa esta limitada....lombrices o crustaceos. Podrias darles cochinillas, o bien juveniles pequeñitas de cualquier especie local o una especie pequeña como Trichorhina tomentosa. Las lombrices son facilisimas de cultivar incluso en un tupper en interior y con un cultivo lo suficientemente grande podrias tener un suministro casi constante de lombrices recien nacidas.
Alimentos como las larvas de mosquito, enquitreidos, grindal, etc, solo se pueden usar como parte de una dieta variada porque si no pueden provocar graves deficiencias.
Los microgrillos seria bueno espolvorearlos, igual que las drosophila.

Yo te recomendaria acostumbrarles desde poco despues de la metamorfosis a comer trozos de lombriz de unas pinzas. Si no estas sacando adelante un numero excesivo de ranitas, es a mi modo de ver la mejor opcion porque te aseguras de que todas comen, y de que comen bien.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Azhael dijo:
Algo asi sospechaba yo.
Pues los colembolos seguramente den problemas a la larga porque el contenido en calcio es muy pobre. Esto es un problema con la mayoria de alimentos...
Las drosophilas espolvoreadas con suplementos son una opcion muy interesante.
En cuanto alimentos completos, o al menos ricos en calcio, la cosa esta limitada....lombrices o crustaceos. Podrias darles cochinillas, o bien juveniles pequeñitas de cualquier especie local o una especie pequeña como Trichorhina tomentosa. Las lombrices son facilisimas de cultivar incluso en un tupper en interior y con un cultivo lo suficientemente grande podrias tener un suministro casi constante de lombrices recien nacidas.
Alimentos como las larvas de mosquito, enquitreidos, grindal, etc, solo se pueden usar como parte de una dieta variada porque si no pueden provocar graves deficiencias.
Los microgrillos seria bueno espolvorearlos, igual que las drosophila.

Yo te recomendaria acostumbrarles desde poco despues de la metamorfosis a comer trozos de lombriz de unas pinzas. Si no estas sacando adelante un numero excesivo de ranitas, es a mi modo de ver la mejor opcion porque te aseguras de que todas comen, y de que comen bien.

Muchas gracias, imaginaba que sería por deficiencia de algo, pero no me imaginaba el que. No necesitaría sacar muchas adelante, pues con la puesta de una hembra o 2 hay renacuajos para vender y regalar, de manera que creo que saldrá más rentable comprar alimento de vez en cuando que montarme un 'armatoste' de criadero de lombrices.
Os dejo una fotito de unas con la cola aún sin reabsorver, para que veáis el tamaño:

2z8ut7k.jpg


Un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Espera, espera, vender o regalar? Si estas trabajando con estos animales en el laboratorio, pertenecen a un estudio o labor de reintroduccion, lo que sea, y para poder comerciar con ellos o regalarlos es necesario un papeleo importante. No puedes simplemente pasar animales de tu estudio a la aficion, eso ademas de ilegal es una locura.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Azhael dijo:
Espera, espera, vender o regalar? Si estas trabajando con estos animales en el laboratorio, pertenecen a un estudio o labor de reintroduccion, lo que sea, y para poder comerciar con ellos o regalarlos es necesario un papeleo importante. No puedes simplemente pasar animales de tu estudio a la aficion, eso ademas de ilegal es una locura.

Azhael, "para vender y regalar" es una frase hecha que expresa que hay muchísimos. Créeme que no tengo ni el más mínimo interés en comerciar con especies autóctonas, pues es algo a lo que critico duramente. Solo quiero ver si se pueden sacar adelante de alguna manera porque me ha comentado mi tutor que como sabía que me gusta la terrariofília, podía intentarlo, ya que no lo han logrado.
Ya te digo que a mi sería de los últimos del foro a quien se le tendría que contar eso :p

Un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vale, vale....ufff xD Entiendeme, la expresion llevaba a confusion, ademas de que por estos lares se ve de todo y ya estamos todos hechos unos cinicos xD
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Azhael dijo:
Vale, vale....ufff xD Entiendeme, la expresion llevaba a confusion, ademas de que por estos lares se ve de todo y ya estamos todos hechos unos cinicos xD

Sí, sí, lo entiendo perfectamente, tranquilo! ;)

Mari Bichos dijo:
:)

Pues ya sabes... variedad de minialimentos, tantos como puedas conseguir de los mencionados, y si les añades, a los que puedas, el espolvoreado de calcio, pues mejor que mejor.

Baby Fire Belly Toads Eating Pinheads
Minibombinitas dando guerra a microgrillos.

Eso haré, intentaré conseguir toda la variedad que pueda, y los que sean bajos en calcio, rebozados en él.

Muchas gracias y un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si usas un suplemento de calcio o un multivitaminico asegurate de que es especifico para anfibios.
Tambien te puede interesar dependiendo de la dureza del agua de tu zona, añadir una fuente de calcita al agua (en caso de que tu agua sea muy blanda).
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Azhael dijo:
Si usas un suplemento de calcio o un multivitaminico asegurate de que es especifico para anfibios.
Tambien te puede interesar dependiendo de la dureza del agua de tu zona, añadir una fuente de calcita al agua (en caso de que tu agua sea muy blanda).

Pues por casa tengo carbonato de calcio que compré en su día a granel en una farmacia. ¿Servirá? o el específico para anfibio lleva otros componentes añadidos? En cuanto al agua aún no sé, depende si los tengo en el mismo laboratorio o me las traigo a casa, pues el agua cambiará, pero gracias por los consejos!

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas

Con ese tamaño seguramente te acepten mejor Drosophila melanogaster, la hidey es el doble de grande y alomejor no hacen caso, lo bueno es que a unas temperaturas suaves el ciclo de la melanogaster es muy corto, menos de 10 días y con lo que crían tendrás de sobras.

Por desgracia hace tiempo que no veo esta especie, sólo perezis! es una pena... suerte con los pequeñajos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Javi! dijo:
Buenas

Con ese tamaño seguramente te acepten mejor Drosophila melanogaster, la hidey es el doble de grande y alomejor no hacen caso, lo bueno es que a unas temperaturas suaves el ciclo de la melanogaster es muy corto, menos de 10 días y con lo que crían tendrás de sobras.

Por desgracia hace tiempo que no veo esta especie, sólo perezis! es una pena... suerte con los pequeñajos.

Me apunto D. melanogaster pues.
Ahora están empezando a salir ya, cuando llueva un poco más y se creen las charcas temporales, va a estar a rebentar de Discoglossus por el norte! Si sales de noche lloviendo, te aseguro que verás a montones ;)

Un saludo!
 
Arriba