Cuidados milpies

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Buenas.
El otro dia me vino un viajero en la lechuga, mirando por ahi supongo que sera un spirostreptus, (es el tipico milpies negro pequeño).
Sabeis donde hay una ficha de cuidados para milpies? es que me ha caido simpatico xD
un saludo!
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Mirando libros tambien podria ser un tachypodoiulus niger...estoy mas perdiiido xDD
Lo he puesto en una caja grande de bombones, kn sustrato de fibra de coco humeda y un par de hojas decorativas
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre, supongo que será el autóctono Ommatoiulus sabulosus, que es negro con unas bandas rojizas a lo largo del lomo.
Sé que existen más especies de diplópodos ibéricos, pero es una locura encontrar información y en la mayoría de casos las especies están sin determinar, porque simplemente no tienen nombre.

Es como las especies exóticas que estoy adquiriendo ultimamente, de la lista que te pasa el vendedor la mitad de los Milpiés son "Especie desconocida"...

En fin como lo haces está bien, ponle algunas hojas secas para que coma, yo les pongo de roble y haya, o algun pedacito de manzana o cualquier fruta, pero enmohecerán.

Saludos
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Pike.

Como te dice Oscar, los milpies autóctonos (y son varias especies) son detritivoros. Con hojas de caducos variaditas y algún fruto seco tienes más que de sobra. Como también te indica la fruta se quedará aparentemente sin tocar, la humedad de esta no les viene mal. Rescuerda que no comen hojas verdes sino cuando están en descomposición (marrones y deterioradas). Busca que sean blandas como roble, avellano, haya.... Ellos no miran mucho la especie, jijiji.

Un saludo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo he echo en la uni una salida de campo y esa especie era muy comun debajo de ojas de roble y de encina...
ahy oscar tu y tus mielpies que wapos :D

saludos
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Si le pones alguna ramita seca en descomposición de esas que se desacen al estrujarlas tambien te lo agradecerá (pero no te esperes una fiesta :))
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La madera en descomposición te la agradecen más los Milpiés polidésmidos, esos que son "aplanados", pero también les vale.

Saludos
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Yo lo digo porqué cuando machaco madera para hacer sustrato siempre encuentro unos milpies entre marrones y grises un poco mas pequeños que los tipicos negros que se alimentan de ella y tambien los tengo en los troncos de los tappers de los escarabajos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
A todos se le olvida una cosa que les chifla a los milpies. Una las rodajas de pepino i dos... (esto le gusta mas que un tonto a un lapiz) los champiñones! Esto va niquelado i literalmente ves como desaparece!

Un saludo
Carles
 
Arriba