Bothriechis schlegelii cuidados

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
hola,queria saber todos los cuidados y requerimientos que conlleva tener esta serpiente tales como medidas del terrario, humedad, calor dedde arriba o abajo que supongo que sera por arriba pero bueno nunca esta de mas preguntar y cual es el punto de calor adecuado me refiero a los grados e estado buscando por el foro y no encuentro ningun tipo de informacion similar
un saludo
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
el calor al ser una serpiente arbicola es recomendable que sea superior.una medida minima buena seria de 60x60x60. y un par de veces una pulverizacion en el terrario. sobre la temperatura entre 28 y 30 grados. si el terrario es mas grande siempre es mejor que tenga un punto mas frio y uno mas caliente
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
vamos como cualquier serpiente arboricola en ese aspecto, ¿cual es su porcentage de humedad?
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
no sabria decirtelo exactamente pero por todo lo que he leido un porcentage muy alto. vive en zonas boscosas cercanas a fuentes de agua
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo le pondría un punto caliente (desde arriba mejor) menor de 30º, como 28ºC estaría bien, tampoco es que lo usen mucho. En verano dependiendo de la localización geográfica no hace falta punto de calor. Más que una humedad relativa alta, que puede oscilar alrededor del 70% pero que no pasa nada porque baje un poco en periodos fuera del ciclo de muda, lo importante es una buena hidratación. De adultas algunas aprenden a beber de bebedero, pero de bebés y juveniles no saben, y hay que darles de beber. Lo del sistema de lluvia está bien, sobre todo para mantener la humedad y si tienes plantas vivas en el terrario, pero para beber no les suele hacer mucha gracia la pulverización fina. Lo suyo es darles con pipeta o con pulverizador pero con gotas gruesas que les caigan por encima de la cabeza, y ellas beben solas del agua que les chorrea por encima.

De muy bebés pueden ser duras a la hora de empezar a comer, pero una vez que empiezan comen muy bien. De pequeñas se pueden tener en terrarios bastante pequeños, y de adultas lo suyo es tenerlas en terrarios decorados porque además no se mueven mucho, ni son destructivas con la decoración o las plantas. No son tímidas, pero tampoco agresivas (por lo general). No se mueven rápido (en plan Trimeresurus) a menos que las incordies mucho. Salvo por el tema de tener que darles de beber son bastante fáciles de mantener con temperaturas no muy altas. buena humedad y buena hidratación.
Saludos
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
muchas gracias por vuestras respuestas me an ayudado mucho, me podrias ocntar algo sobre su ciclo reproductibo? por lo que comentas locutus si son "estaticas" para que un terrario tan "grande" como un 60x60x60 yo un 40x40x60 lo veo mui bien para un ejemplar adulto eso si con todos sus puntos de frio calor sombras asoleamiento y demas
un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
antonio-lozano dijo:
para que un terrario tan "grande" como un 60x60x60

Para darle opción a que se mueva si quiere y para poder diferenciar mejor zonas de temperatura.
Y por comodidad por si hay que sacarla por algún motivo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un terrario de 40x40x60 es muy poco para un adulto. Como mínimo un 60x60x60 para tener además sitio para poder maniobrar. Si le da por acelerar de repente, con 40 cm a un adulto lo tienes encima en un segundo. Además son preferibles terrarios anchos con cierta altura antes que los típicos tipo 'tubo' altos y con poca anchura (ver el libro de Greg Maxwell sobre M. viridis) para crear mejores gradientes, porque siempre van a tender a estar lo más altas posibles, y así pueden elegir el gradiente en horizontal.

Saludos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tengo un artículo al respecto en un número del Reptiles-USA, luego lo miro y te lo comento...
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
en un terrario de 40x40x40 es casi imposible tener diferentes puntos de temperatura a la misma altura.ya las tienes localizadas para comprartelas?
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
ahora mismo solo estoi adquiriendo conocimiento ice ventura supongo que me las bajare de alguna edicion de terraristika
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
son unas serpientes fabulosas y la verdad es que enn hamm no son nada caras. lo que si te recomiendo es que no te la traigas muy baby. traetela con un tamaño que te aseguren que ya come sola.
normalmente durante el primer o los primeros meses hay que embucharlas porq no comen , y es un follon porque son muy pequeñas y delgaditas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues el ciclo reproductivo no parece tener mucho misterio. Necesita unas tres o cuatro semanas de temperaturas algo más bajas y con poca humedad relativa. Después de ese tiempo se recuperan las temperaturas habituales y se vuelve a elevar la humedad. Y parece que no hay más.
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
ya me an contado ice ventura que ai que darles patitas de pinki pero me la traere que ya coma sola no me gusta arriesgar tanto mi vida ejej y gracias locutus por la info
un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero patitas de pinki si son pequeñísimas... y como te ha dicho él, no te recomiendo para nada que te compres ese tipo de gusanillos recién paridos. Si las pillas que ya coman solas generalmente se pueden zampar pinkis pequeños de ratón enteros tranquilamente.
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
a parte de que te juegas mucho embuchando al animal si no tienes mucha practica es muy facil partirles el cuello y matarlas.. yo en breve espero hacerme con una parejita adulta, es una serpiente que me encanta
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, concuerdo con los compañeros. Yo he tenido que embuchar crías chiquitas, las sistrurus que criaba yo, Porthidium lansbergii rozei, etc.
Recuerdo que la primera vez que lo hice, hace muchos años ya, con bebes de Porthidium lansbergii rozei, nunca me mordió y aun así se me durmió la mitad del dedo! :eek:
En estos temas, si hay de donde eligir es mejor irse por las que no se tocan!, las que ya comen solitas!, cuando mucho, las que se asisten con pinzas!.

Saludos
 
Arriba