Bonsais

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Hola buenaS!! Pues el caso es que mi novia le a dado un venazo y me regalado un bonsai que sera para los dos pero no tengo ni idea de como cuidarlos... tengo que ser rapido que no quiero que se muera el arbolito... alguno de vosotros tiene idea de sus cuidados minimos? gracias a todos de antemano.. cada vez que le da un venazo se lia xD asi empeze con los geckos jeje
Un saludo
Cristian
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Yo también tengo bonsais desde hace casi ya unos 10 años, para saber sus cuidados mínimos tienes que saber que típo de árbol es, ya que no todos tienen los mismos cuidados.

Suelen traer el nombre sino sabes cual es o sino pon una foto para ver que tipo de bonsai es. Ya que tengo algunas fichas de distintas especies que te pueden ir muy bien.

Un saludo
painet
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola xtian yo tanbien tengo bonsais yo hace 5 años que estoi con esta aficion y como dice el compañero dinos que es y pon una foto. te pongo una foto de uno de los mios es un carmona.

un saludo......
 

Adjuntos

  • 02022008266-reducido.jpg
    02022008266-reducido.jpg
    17,6 KB · Visitas: 153

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Holaa de nuevo pues gracias a todos antes de nada..
Como era de esperar a mi novia no le han dicho que es xD enfin cuando aprendera le e sacado una foto con el movil... no es lo mejor pero kualkier ayuda que me deis sera muchisimo mas de lo que tengo jeje



Gracias de nuevo eh
Un saludo
Cristian
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Pues es un Ficus Retusa, es muy fácil de mantener, aguanta muy bien el calor, pero sino es muy grande es mejor tenerlo en sol y sombra sin que le de directamente el sol fuerte, es de ambiente tropical asi que agradece mucho un pulverizado de agua por las noches, la ficha las tengo hechas por mi a mano, asi que las busco, las escaneo y te las paso.

Cualquier duda mas ya sabes.
Un saludo
painet
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Vale me apunto todo eso! si tuvieses esa ficha me harias un gran favor! por que no se ni cada cuanto se riega ni nada jeje! Muchisimas gracias e! asi que es un ficus , grata sorpresa :p
Un saludo
Cristian y gracias :D
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La verdad que no controlo mucho las especies pero se me da el aire a algún tipo de ficus tropical.

Pero no lo veo claro. de todas formas en la tienda que se lo digan si nadie te lo asegura aquí.

Si fuese eso no debería secarse nunca la tierra pero tampoco estar empapada. Un buen drenaje y una capa de musgo ayudan a mantener una humedad correcta.

Y sería un bonsai de interior, por el tipo de hoja eso sí.

Pillate algún libro para ller más sobre como darle forma, cortar raices, transplantes abonados etc...

Saludos


PD- Vaya pues ya te habían contestado.... ;)
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
jaja gracias a todos de veras! Pues buscare algun libro sobre el ficus o los tropicales aver. Y todo eso de darle forma pues tambien, aunque seguro que esa ficha me ayuda mucho jeje
Un saludo
Cristian
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Si, la ficha la tengo por ahi, la busco y te la paso. Pero la ficha es de en qué época se hace cada cosa como el transplante, pinzado de hojas, poda, alambrado, abonado, defoliación y tratamientos no como hacerlo, para saber como cortar las raices, podar... eso ya si te tienes que pillar un buen libro sobre técnicas o buscar por internet que también hay muchisima información.

Otro consejillo todas las cosas que se le pueden hacer a un bonsai como el transplante, poda... a lo largo de todo el año, hay veces que coinciden las fechas y se pueden hacer varias cosas a la vez, pero no es bueno hacer dos cosas a la vez consideradas fuertes o agresivas, me explico una cosa considerada fuerte es el transplante, poda de raíces, poda drástica y la defoliación, esto es mejor hacerlo dejando que el árbol se recupere con unos meses, el transplante y la poda de raíces si se hace junto. Hay gente que hace varias cosas fuertes juntas yo prefiero no hacerlo ya que el árbol se debilita mas.

Lo mejor es que te compres un buen manual de iniciación, en el corte ingles en la zona de los libros ha sido donde he visto los mejores.

Un saludo
painet
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Cada cuanto se de debe de regar? el caso es que un compañero me a dicho que no la rege como si fuera cualquier planta sino que sumerja su maceta en agua asta que dejen de salir burbujas y entonces la saque...
Yo pregunto antes de cagarla mejor jeje mañana ire a por algun libro de todas formas.Gracias de antemano:p
Un saludo
Cristian
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Painet.

Los libros están bien como primera toma de contacto, pero ten cuidado que en la mayoría se cometen errores importantes. No te gastes mucho en el libro, ya que se más dinero no siempre significa más calidad.

Si te sigue interesando el tema, pásate por Portal Bonsai o Bonsai Global. Allí aprenderas mucho y te resuelven todas tus dudas.

Un saludo.

PD: Se debe de regar como cualquier planta, cuando esté seca y con regadera. Si el sustrato es el típico arcilloso (sustrato que hay que cambiar cuanto antes), si que sería recomendable sumergirlo de vez en cuando, pero no siempre, porque cuando se seca demasiado cuesta humedecerlo.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues si ponen algun link o algo me harian un favor, ahora acabo de ver el post y llevo dias pensando en adquirir un bonsai. Me gustan pero no tengo ni idea de su mantenimiento ni nada de nada. Querria uno para tenerlo en la habitacion, nose si al lado de la ventana o donde deberia ponerlo, que tipo de bonsai para tenerlo dentro de casa ni nada de sus cuidados.

Saludos y gracias

PD: Muy bonitas las fotos que ponen y el del regalo enorabuenaaa
 

Gamiz

Active Member
Registrado
25 Dic 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
http://www.bonsaiglobal.com/ http://www.portalbonsai.com/ llevo en esto de los bonsais algunos años y si es un ficus estos dos foros son de lo mejorcito que hay, no te doy consejo porque cada zona es diferente solo te diré que es bastante fuerte y con cuidados tendras arbol por muchisimos años no te pongo fotos de los mios porque no tengo ni idea pero como te dije en estos foros aprenderas bastante un saludo
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Deciros que el usuario toopito es un auténtico crack de los bonsais...
Le diré que se pase por el post que resolverá todas vustras dudas!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Xtian he encontrado la ficha esa que te dije, pero el scaner no me funciona, lo tengo que arreglar en cuanto lo arregle, lo escaneo y te lo paso. Lo siento por la tardanza pero es que he tenido obra en mi casa y no veas como está todo...

Un saludo
painet
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Vale sin problema! Cuando puedas, sin prisas que lo primero es lo primero jeje.
De momento va bien, estuve al principio algo preocupado porque se le caian todas las hojas pero aora esta volviendo a rebrotar poco a poco... Haber si todo sale bien jeje
Gracias e! Un saludo
 

Gamiz

Active Member
Registrado
25 Dic 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
http://fichas.infojardin.com/bonsai/ficus-retusa-ficus-nitida-laurel-de-indias-bonsai.htm hola compañero espero te guste esta ficha un saludo ;)
 
Z

z0na

Guest
Hola,es un Ficus,las ramas son injertos,por esta razon carece de apice.

Tienes mucho trabajo por delante en cuanto a formacion.

Pero primero cultivalo correctamente,la formacion puede esperar.

Tendras que trasplantar,los PreBonsai que se suelen comprar en comercios no especializados estan al limite,tendra saturacion de raiz en el tiesto y posiblemente alguna pudricion por esceso de riego en las bandejas donde los suelen tener encharcados,mira estos dos puntos que te comento.

En el trasplante puedes poner,50%Akadama50%Volcanica,si quieres que sea mas tierra,añade a la mezcla sustrato universal.(miar como se hace un trasplante,en cualquier Wed de Bonsai)

Hay que regar mucho y amenudo en Primavera y Verano,se supone que los Bonsai estan en tiestos con mucho drenaje y no retienen mucha agua para no pudrir raices y alcanzan temperaturas elevadas sus tiestos tan reducidos si estan mucho al sol directo.Lo ideal es sol por la mañana y semi sombra al medio dia.

Una cosa,olvidate del agua del grifo.

Saludos.
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Gracias a todos!! Entre todos hareis que me salga un ficus precioso jaja!
De veras gracias jeje Un saludazO :D
 
Arriba