Duda Ficus Bonsai

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Bueno, pues ayer, buscando unos photos y unas bromelias para un terrario que tengo de 1,20x1,20x0,80, encontre un ficus natasja bastante frondoso, con bastantes brotes verdes, y una altura de unos 40-50 cm, y mi idea es de hacer un bonsai con el, aparte tiene un tronco asi torcido para un lado, no se, tiene buena pinta.
Pero el problema es que no he tenido nunca bonsais, y me surgen varias cuestiones
1- Es mejor mantenerlo ahora con las temperaturas que empiezan hacer, en la calle, o mejor en el terrario que tengo todas las plantas, solo plantas, 13 horas de luz, riego manual 3 veces por semana aprox, 23 a 28 grados en todo el terrario.
2- Lo talo ahora para darle forma?
3- Lo trasplanto ahora a un tiesto mas pequeñito, con sus buenos agujeros en el fondo y un buen drenaje?
4- Se alambra ahora para poder darle la forma deseada?

Gracias, y espero que haya algun loco de los bonsais por ahi, que pueda ayudarme
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Adryan.

Salvo que te entre un frío de esos excepcional no deberías tener muchos problemas si vives cerca de la costa en tenerlo en el exterior. Pero las maniobras de poda y demás tienes que dejarlas para final de invierno-principios de primavera.
En el terrario estaría de cine y podrías forzarla de la manera que quisieras. La primera poda tiene que ser proporcionada de copa y cepellón. Nada de TALA. Añade en el sustrato un enraizante. Sobretodo nada de exceso de agua en los pies!
Si quieres tutorarla puedes.

Un saludo.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Cerca de la costa no vivo la verdad, me pillaria a unos 30km. Yo vivo en un piso, por lo tanto, su sitio seria una repisa, que da a un patio de luces. Mejor en el patio de luces, o en el terrario:confused:
En el caso de dejarlo en el terrario, durante este invierno, claro esta, no tendria problemas para el transplante y la poda, en cosa de unas semanas, que se acostumbre al terrario, y me busque yo un tiesto de bonsai y el enraizante, no:confused:
Lo del el exceso de agua en la base, eso lo tengo claro, tengo unas bolas de arcilla para la base y akadama.

Gracias
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Adryan.

Enfecto. Nada que añadir... En unas semanas al ataque!

Un saludo.
 
Arriba