cuidados opheodris aestivus y thamnophis sirtalis

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Necesito ayuda en cuanto a los cuidados de estas especies terrario,iluminaccion,calefaccion,alimento
todo lo que sepais acerca de ellas :p

un saludo
 

Mhayor

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Viladecans (Barcelona)
Buenas,

Si se busca un poco por san google se encuentra esto:

"opheodrys aestivus"

Temperatura:
La temperatura ideal para esta especie de serpiente varía considerablemente entre la diurna y la nocturna, siendo la primera de 27º a 30º con alguna zona que alcance valores máximos de 25º, y la nocturna con valor máximo de 20º.

Agua:
Deben disponer en todo momento de un recipiente con agua fresca declorada, tanto para beber como para hidratarse bañándose en ella. Este recipiente lo cambiaremos cada día.

Acuario:
Un acuario de 50 x 50 x 80 cm sería suficiente para mantener a un trío, a poder ser un macho y dos hembras, este terrario varía mucho al establecido en la gran mayoria de las serpientes, ya que éste debe presentar un grado alto de humedad entre el 75% y el 85 %, el fondo debería de ser de fibra de coco, o turba previamente esterilizada, también sería recomendable proporcionarle plantas, que pondremos en el suelo dentro de las macetas para facilitar la limpieza, o en una pared realizada con espuma de poliuretano y recubierta de fibra de coco. Y Otro elemento esencial serían las ramas, ya que como hemos mencionado antes, es una especie arborícola, lo cual nos obliga a proporcionarle ramas resistentes y seguras. Para conseguir la humedad basta con pulverizar dos veces al día con agua libre de cloro, pero reservando una zona seca donde puedan acudir siempre que lo deseen, y un habitáculo con agua donde puedan bañarse, ya que son muy propensas a sufrir deshidratación.

Alimentación:
Esta especie come principalmente saltamontes, langostas, grillos, también comen cucarachas (que proporcionan un gran aporte nutricional), orugas, las arañas típicas de jardín, ranas pequeñas, que les ayuda a conseguir un aporte extra de calcio.


"thamnophis sirtalis"

Deben mantener una temperatura de 28º a 32º todo el dia. Hay que mantenerles una humedad no muy alta sobre 50% u 60%. No crecen mucho asi que un terrario tampoco muy grande (suelen crecer desde 45cm asta unos 130cm.)


Suelen comer lombrices de tierra, anfibios, sanguijuelas, babosas, caracoles, insectos, cangrejos, pequeños peces y otras serpientes. Son inmunes a las secreciones tóxicas de sapos y puede comerselos sin peligro. En ocasiones comen pequeños mamíferos como pinkis, ratones, lagartijas o pájaros recien nacidos.

Las Thamnophis sirtalis son ofidios que se adaptan a la perfección a vivir en tanques de aproximadamente 80 litros con unas dimensiones de 80 x 30 x 30 cm. como mínimo para una pareja de ejemplares adultos. En el caso de que solo queramos alojar a un único individuo emplearemos un terrario de 40 litros y de unas dimensiones de 50 x 30 x 25 cm.

La iluminación correrá a cargo de tubos fluorescentes de espectro total, es decir, que proporcionen radiación ultravioleta. Permanecerán encendidos de 12 a 14 horas al día, incrementando o disminuyendo las horas de luz dependiendo de la época del año.


Pues eso esto es lo que e podido encontrar sobre los colubridos que pides. Espero que te sirva de ayuda. :)

Saludos! ;)


MhayoR!
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
no si yo tambien he estao buscando por google pero la verda no me fio mucho de la informaccion.
pero muchas gracias por ,molestarte en reunir informaccion de google
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esta bien eso que haces, asi ahora en este foro se puede contrastar esa informacion.

La primera es muy bonita parece una mini-mamba verde...

¿es venenosa?
¿que tamaño alcanza?porq cuando dice acuario, lo dira porque es tan pequeña que se podria colar entre los cristales de un terrario?

Un saludo.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
no es venenosa al ser arbolicola con un terrario de 45x45x60 para un ejemplar. son dificiles de encontrar no las podras encontrar nada mas qe en las ferias de reptiles como epoterraria y casi todas suelen morir por que traer parasitos
 
Arriba