Thamnophis sirtalis infernalis

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros
Me gustaria saber si puedo mantener a dos Thamnophis sirtalis infernalis juntas, en un terrario adecuado y si tienen que ser macho-hembra o dos machos.......
Tambien me gustaria saber si no es mucho pedir si cojo macho y hembra de la misma camada, al ser adultas, si criaran saldrian crias malformadas o .....
Tengo una Lampropeltis solitaria pero sobre esta especie (Thamnophis)ando un poco escaso de informacion)

Muchas gracias
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
poderlas tener juntas puedes, pero siempre es mas complicado a la hora de la alimentacion y mas con la voracidad que tienen las thamnophis!
en cuanto a la consanguinidad, mejor evitarlo. yo intentaria comprar las crias de diferente camada.
saludos!
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo tengo una thamnophis sirtalis marcianicus, asique si quieres podriamos cruzarlas caundo esten listas, la mia tiene 1 año ahora mismo pero aun no la e sexado, en breve me asegurare del sexo...... es una delicia, no he conocido bixo mas docil....
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No te aconsejo dos machos pues puedes provocar peleas, al menos en la epoca de celo. Conseguir dos infernalis y encima de distintas puestas es complicado, aun asi yo no le daria importancia. Malformaciones no vas a tener por ser hermanos salvo que te vendan alguna con patologia genetica. Siempre es mejor sangre nueva, pero te aseguro que muchos llevamos años criando con hermanos para transmitir mutaciones y demás y creo que pocos han debido tener problemas de consanguineidad. Los proveedores, tiendas y criadores suelen vender camadas por lo que si compras parejas suelen ser hermanas. Las infernalis no abundan mucho que yo sepa, por lo que mayor dificultad de encontrar dos lineas distintas
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a los 3.

Hola compañeros al final he decidido adjudicarme solo una y probar suerte en Expoterraria Barcelona a ver que tal, y así poder acabar de recopilar información de esta especie y ir jugando un poco con ella.
Lethalnil respecto a tu comentario me parecería perfecto pero lo malo es que aun es muy baby y tardará un poco en reproducir.
De todas formas sabéis si las babys tienen problemillas (comida....) o son mas bien fuertes.

Muchas gracias de nuevo
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
jejeje ya, si no decia ahora, la mia aun tiene un añito jejeje.... es peke aun y ni la e sexado aun....

Respecto a los babys, la mia fue mi primera experiencia con reptiles, son muy muy pekes, pero son bastante dociles y confiadas, yo le daba de comer peces, primero cebritas pekeñas, despues neones, luego una tijerita, luego 2 jaja, y despues empece con ranitas, los sapitos estos q se pueden tener en los acuarios, y ya comia 2 de esos.... asique hoy.... por fin, a comido un pinki congelado pequeño.... pero creeme que son muy dociles........



Esto es del primer dia, tenia 3 semanas....
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buuaahhhh es preciosa..... haber cuando llega la mia que me has puesto los dientes largossssssss
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
por cierto, como son las codiciones de cria de estas?? q edad y tamaño es el idoneo??
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
por cierto se pueden juntar las sirtalis infernalis con lamarcianucus albina :confused: que sale de ahi??
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola lethalnil
esto a mi me viene un poco grande haver si algun experto de por aqui da algun consejillo
Saludos
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Respecto a la anterior pregunta tengo entendido que a los 3 años (segun he leido) preo hay gente que las aparea antes depende lo que quieras sacar de ella, pero tambien pone que se puede pero no se debe.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
lethalnil dijo:
por cierto se pueden juntar las sirtalis infernalis con lamarcianucus albina :confused: que sale de ahi??
Hola saldría un cruce entre las dos subespecies (sin ser nada) de coloración normal.
Yo no lo haría, por culpa de cruces como ese "por probar" se pierde la pureza de especies y subespecies.
Un saludo
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
si pero tambien en esos cruces por probar esta la esencia de la hibridacion e incluso la creacion de nuevas lineas de sangre y dejar la endogamia q tanto daño hace a las especies puras.....

Por pruebas de estet ipo salen especimines unicos que a veces no aportan nada nuevo, y otras veces dan muchas satisfacciones....
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
el problema es el de siempre ¿que haces con los híbridos? ¿como los diferencias después cuando se hacen retrocruces de las subespecies puras? en fin esto es opinión de cada uno. Yo no me voy a meter con las mutaciones, aunque tenga mi opinión, porque son claramente diferencia bles pero los cruces... estos si bien es cierto que se necesitan hacer para sacar ciertas mutaciones creo que deberían hacerlos solo gente seria dispuesta a quedarse con todas las crías o sacrificar lo que no sirve.
Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
lethalnil dijo:
si pero tambien en esos cruces por probar esta la esencia de la hibridacion e incluso la creacion de nuevas lineas de sangre y dejar la endogamia q tanto daño hace a las especies puras.....

Por pruebas de estet ipo salen especimines unicos que a veces no aportan nada nuevo, y otras veces dan muchas satisfacciones....

Hola lethalnil,

el problema con el híbrido que quieres hacer, no se plantea en otras hibridaciones como por ejemplo la jungle corn, turbocorn, pearlcorn, o cruces de diferentes triangulum con getulus, o incluso con el carpball o el burmball, lo que quiero decir, es que estos son claramente diferenciables de los parentales.

El problema está en que, cruzando una sirtalis infernalis con una marcianus, los híbridos, seguramente, dada la apariencia de los parentales serían similares, y, quizás no tu, pero uno de los acogedores de tus crías, el día que las criara, podría llegar a venderlas como puras, de ahí la contestación de varanof.

Por otro lado, eso lo intentas con una burmball, y no es posible hacer pasar ese animal ni por una regius ni por una molurus..., no se si has entendido lo que estoy diciendo.

Creo que has propuesto más híbridos, los cuales, si que no proponen este problema, pero lo más sensato para estas dos serpientes sería que cada una tuviera su pareja correspondiente, es decir, de su misma especie y subespecie.

Saludos!
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
mi marcianicus es albina, la otra no lo es, la sirtalis infernalis es mas bien estriped....bueno si veis las fotos de las dos vereis q son claramente distintas, no solo en coloracion sino en trama.....

Pero bueno q tampoco es algo q me haya encabezonao en hacer ni nada por el estilo, solo fue una consulta....tampoco hay q ponerse asiiiii................. :) :) :) :)

otra cosa.... habeis visto algun cruce de estos?? lo digo porque iwal lo que salga, no es tan tan parecido a los parentales como se esta diciendo... :confused: :confused: ;) ;) ;) ;)
 
Arriba