Cuidados Vaejovis Mexicanus

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola a todos!!
Hoy en el baño me he encontrado un pequeño vaejovis mexicanus de 2cm. Lo atrapé en un tupper chico con un poco de turba mientras investigo como cuidarlos (lo quiero mantener porque no quiero que maten al pequeñito 🥺, y porque últimamente me ha estado interesando mantener artrópodos).
La cosa es que al investigar sobre sus cuidados, no he encontrado ni una sola ficha de cuidados, solo un poco de su historia natural y artículos de anatomía, y sucedió lo mismo en el foro (lo más cerca que he encontrado en el foro es un listado de especies de artrópodos que tenía un usuario en un post antiguo e incluía un 0.1.0 vaejovis mexicanus).
Lo único que he entendido es que son especies nocturnas lapidícolas, que en la naturaleza normalmente se encuentran en formaciones de basalto, pero suelen venir a las casas para refugiarse de temperaturas bajas y lluvias fuertes (en la temporada de lluvias en verano, llueve mucho aquí y nos solemos encontrar varios alacranes). Basándome en el clima de la Ciudad de México, supongo que les gusta temperaturas de tal vez entre 23-26º, pero aguantan temperaturas bajas de hasta 10º, Son de humedad un poco baja, de 40-50%, pero al esconderse en grietas y otros microclimas húmedos, supongo que necesitan microclimas de 60-80%.

Quisiera saber si es que en el foro hay alguien que mantiene esta especie o alguna especie similar y si me puede aconsejar sobre sus cuidados (en especial sustrato, alimentación y riegos). Os agradecería mucho.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No hay que coger animales silvestres, esta prohibido y además no es ético. Déjalo donde lo encontraste.
Tienes muchos artrópodos para comprar como mascota, solo elige uno que te guste y cómpralo.
 
Arriba