culebra de herradura

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola a todos, el otro dia mi hermano me trajo esta cria de culebra de herradura, normalmente las soltamos, pues es muy comun por parte de la gente de mi zona el matarlas, pero ultimamente muchos agricultores al ser ya de nuestra edad, no las traen para que nosotros las soltemos en el monte, bueno el caso que esta tiene la cabeza muy chata y los ojos transparentes, no esque yo entienda mucho y mas de crias, pero os dejo la foto para que vosotros me digais si es mormal o no
un saludo.
 

Adjuntos

  • cuerpoherradura.jpg
    cuerpoherradura.jpg
    5,8 KB · Visitas: 423

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola, con esa foto no creoq ue podamos decirte mucho de su cabeza y menos de los ojos. Intenta poner una foto con más resolucíón y ay que el "problema" lo tiene en la cabeza que la foto sea solo de esta.
Un saludo.
PD: si no puedes poner una foto mejor ante la duda lo mejor es que la lleves a un centro de recuperación o al SEPRONA
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Parece ser que sí, que es una culebra de herradura, pero si pudieras sacar una foto más de cerca seguro que te lo podríamos confirmar. Saludos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se que pasa ultimamente con las serpientes, pero ya hay varios post que plantean el mismo problema.

Insisto en que no debemos mantener animales protegidos en cautividad.
Me parece muy bien que nos traigan animales para que los cuidemos, curemos o lo que sea ... pero si ya esta mal hecho que nuestros amigos los hayan sacado de su habitat habitual, al menos soltémoslas lo antes posible.... y a nuestros amigos hay que enseñarles que si se encuentran alguna..que la dejen en paz
(y hablo por propia experiencia)

Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
a ver problema ninguno , el tenerla es para que veais la malformacion que tiene en la cabeza y en los ojos, claro que la voy a soltar, pero cuando me digais que me equivoco y no esta mal.
 

Adjuntos

  • cabeza698.jpg
    cabeza698.jpg
    5,2 KB · Visitas: 382

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
no en serio, no veis que la cabeza es muy chata y tiene los ojos muy grandes, lo mismo es cosa mia, aller se comio un grillo, alimentada esta, pero no se encuentra muy agusto en el terrario, a ver que me podeis decir, supongo que se podra defender solita, pero me da cosa que no pueda, aunque si a llegado a esa longuitud supongo que si podra defenderse,

y pedir perdon si mis palabras han sonado mal, no era mi intencion

saludos.

Edu.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me parece que se trata de una infeccion que ha provocado una lesion ocular. Por eso las malformaciones..

Llama al SEPRONA o sueltala lo antes posible porque tiene muy mala pinta.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
como ya te han dicho parece que se trate de una infección ocular, aunque también deberias mirarle la boca ya que algunas estomatitis si son muy profundas parece que deformen la cabeza antes de que se empiecen a ver lesiones en la cavidad oral.
Lo ideal seria que la llevaras a un centro de recuperación, si no sabes donde enviarla dinos de donde eres y tal vez te podamos ayudar. Sino te puedes poner en contacto con el CRARC en Masquefa y ellos ya te diran que hacer.
Un saludo!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Jo pues pobrecilla, bueno soy del marmenor de murcia, voy a ver si puedo contactar con seprona o algun centro de recuperacion.

gracias y ya os contare

Edu
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
morfheus dijo:
voy a ver si puedo contactar con seprona o algun centro de recuperacion.
Edu

Muy bien hecho...

Por cierto... como muy acertadamente te dice varanof, puede tratarse de una estomatitis. La mayoría de las veces se contrae por via bucal y la infeccion se extiende por todo el tracto digestivo hasta que finalmente mueren. Al iniciarse la infección en la boca es lo lógico que deforme la cabeza del pobre animal.
Si te es posible si abre la boca mira el color que tiene, porque si es estomatitis estará de un color rojo y es posible que secrete pus.

Saludos y mantennos informados
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
yo tengo varias en mi soberao "pero ojo no las tengo yo viven ahi , que no haya malos entendidos ", ya me he encontrado 2 y las coji y las solte en el campo, otro dia vi otra pero esa no la pude cojer
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
wenas quepazza, una pregunta me puedes decir que es un soberao, supongo que sera un campo, huerto o etc...


weno la culebra esta libre lo de seprona no vinieron solo me dijeron que la soltara, supongo que al tiempo se le bajara el hinchazon de los ojos, espero que si, lo que no me habeis dijo si es contagioso para otros animales, de todas maneras e desinfestado el terrario, gracias a todos

Edu.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Aqui os pongo una foto del recien nacido que aparecio por mi curro. Lo fotografie y lo solte
 

Adjuntos

  • herradura baby.JPG
    herradura baby.JPG
    84 KB · Visitas: 402

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De esas he visto en mi campo a punta pala desde pequeñito, aunque desde hace 2 años o así ya no veo. Cada vez están urbanizando más los alrededores y la tremenda cantidad de culebras y ocelados que había allí se está reduciendo a cero :( :( Es una pena
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

En q zonas veis a los lagartos / serpientes y otros animales, pq yo por el bosque solo me he encontrado con un sapo..
No he visto ni una rana..
Lo digo por hacer alguna excursion y hacer fotos a los animalejos ;)
Donde los veis en bosque, campo??...

Salu2
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te parecera una tonteria, pero uno de los mejores sitios para ver serpientes es en verano en los bordes de las carreteras secundarias. Veras muchas atropelladas, pero tambien vivas tomando el sol. Mira que me he pegado horas de escusrion por el campo, pues al final he visto mas en las carreteras que el el campo...
 
Arriba