Culebra de herradura

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola a todos,

         Queria comentaros una cosa que voy observando en mi zona, (Murcia, San Javier,Mar Menor, donde hay un buen numero de culebras de herradura, o al menos habia años atras, mi zona es zona de agricultores en la mayoria y sobre todo el uso de invernaderos va creciendo cada vez mas, con el resultado de que el territorio de esta especie sea cada vez menor, y como es normal por aqui se las tiene miedo, asco, etc...., usando cada vez mas variadas formas de eliminarlas, a ellas nose porque les gusta los invernaderos, supongo que por las condiciones climatologicas, normalmente en la epoca que ellas estan activas suelen llamarme cuando encuentran alguna para ir a recogela y soltarla en el parque natural de las salinas o en la sierra de Murcia, pero no todas las que a mi me gustaria, mi pregunta es si sabeis de alguna forma de atraerlas o alguna trampa para ellas, la cual se este utilizando ya, pues gracias a que un buen amigo mio y el cual es tecnico de medio ambiente de la zona, podemos recogerlas y prevenir que las maten como suelen hacer por aqui, yo trabajo en un semillero y de momento ya e podido concienciar despues de dos años a mis compañeros para que me llamen y no las maten, pero la zona es muy grande y mi area de trabajo no cubre nada, es una lastima que por culpa de las creencias y fobias sean esterminadas, y mas cuando lo que hacen es ayudarnos a mantener ciertas plagas.

   bueno podria seguir escribiendo y estenderme en otras especies de culebras y demas, si supierais de alguien que lo este haciendo ya seria de gran ayuda.​
  gracias de antemano.
  Edu.​
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
No se como atraerlas pero esta claro q las matan por un problema de educacion.En el pueblo de mis padres tambien matan bastantes, quizas si se convenciera a los ayuntamientos o las diputaciones promovieran charlas divulgativas en los colegios se evitaria q se mataran tantas especies beneficiosas a las q la gente mata por ignorancia,en la India han hecho campañas informativas y se ha reducido drasticamente el numero de sepientes matadas por el hombre.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola de nuevo, e encontrado un producto que utilizan muy amenudo, sobre todo por estas fechas, se llama MIERA, esta compuesto de aceite de cade 3% enebro tencoactivo, fijadores y agua al 97%, en la etiqueta pone que es un producto natural y es para todo lo contrario para auyentarlas, como bien dices Versicolor la gente no esta educada, y sique matandolas, pero supongo que cuando pasen los años si queda alguna la gente este mas educada a respecto.

un saludo

pd. si alguien puede decirme algo sobre la miera lo agradeceria.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La unica trampa que se me ocurre es meter un raton en una jaula con los barrotes suficientemente anchos para que quepa la serpiente pero no tanto para que se escape un raton. Si se mete a comerlo no podra salir una vez que lo tenga en la tripa. este truco funciona a menusod (al menos con serpientes caseras)
 

pollo loco

Member
Registrado
27 Abr 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola creo que lo mejor que puedes hacer es recojer unas cuantas parejas y mantenerlas para cuando sean adultas al no ser que ya lo sean , aparearlas eso es lo que yo hago y cuando nazcan llevarlas a todas padres ycrias soltarlas en un lugar lejano a esas zonas. un saludo.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
lo de criarlas tu mejor no ya que son autoctonas y como supongo que sabreis no se pueden mantener en cautiverio.la idea de indigo es buena pero un poco dificil ya que el raton tiene que ser bastante grande y el agujero de los barrotes a medida para la serpiente , y habiendo de todos los tamaños no veo que se pueda hacer....yo creo que es mejor espantarlas de la zona y ya esta , si se puede claro y sino pues....a seguir cogiendo y reportando a un sitio mejor.


saludos---------------------------------> albervo
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias perilla, lo vi aller, el problema son los ratones, no creo que se quedaran alli esperando, les sobra tiempo para encontrar la salida, de momento no me an dicho nada los obreros, por lo que la miera va bien y no es toxica.


saludos.

Edu.
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
El inventillo ese claro.. solo funciona con ratones sacrificaos previamente pa q las atrayese el olor pero sin que hubiera posibilidad de que saliesen..sino si es probable que se escapen.. un saludo.
 
Arriba