Culebras de rio/pantano

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Buenas!! Ayer pescando cogi una culebrilla pequeña de unnos 45/50cm en un pantano y me la mire, abri la boca... etc etc.

Era una preciosidad de culebrilla, no intentaba morderme ni nada solo un poco nerviosa y soplaba un poco.

La cogi cerca de LLeida en Catalunya, he visto alguna vez como comen pequeños peces y crias de ranas...

Sabeis si es factible coger una y que se aclimate en un acuaterrario simplemente dandole grillos, complejos vitaminicos, calcio, un foco de luz para el verano y un tubo para reptiles para la calcificacion?

Alguien a probado la experiencia?

Me gustaria tener una y donde fui a pescar en 5 minutos vi 15 o 20 estando quieto minetras pescaba, habian un monton increible!!

Por cierto, alguien sabe que nombre puede tener esa culebra autoctona?

Un saludo y gracias!!!
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Todos los reptiles de la fauna auctóctona española está protegida y es ilegal capturarlos y mantenerlos en cautividad. No es por fastidiar pero lo mejor que podrías hacer es no capturar ninguna serpiente, y si ya los has hecho, deberías devolverla al mismo lugar donde la cogiste.
Yo también soy pescador. Alguna vez, incluso he encontrado a una culebrita comiéndose los pececitos que había pescado, que los tenía metidos en el agua, con un trozo de sedal pasado por las agallas, para que no se escaparan.
No das ningún dato sobre el animal que viste, pero podría ser, por ejemplo una culebra de collar (natrix natrix).
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Aparte de que es ilegal y eso, para que se va a complicar uno cogiendo una culebrilla de agua (posiblemente una natrix maura que son las mas abundantes) que solo se alimenta de ranas y peces( No de grillos) y que no esta adactadas a vivir en cautividad ,aparte del color mas bien feo que tienen. Cuando hay serpientes que se crian en cautividad como las lampropeltis y las guttatus que son mucho mas bonitas , mansas, tienen mucha variedad de colores, comen ratones sin problemas .........
Un saludo.
franza.
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
No la tengo la solte pero me gustaron mucho sus colores.

No sabia que estubiera prohibido, asi que nada de meter mis narices donde no me toca :p


He mirado fotos y es una natrix maura.

Gracias por la respuesta, fue bonito cogerla mirarla y soltarla con eso tengo suficiente ;)
 
Arriba