Actualizacion de mis varanos

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola! no he posteado ultimamente en este subforo puesto que pocas novedades han ido surgiendo desde el ultimo post acerca de mis varanos! Para no liarnos iremos por partes! Voy a actualizar acerca de los dos que mantengo como bien sabeis y comentar curiosidades que osbervo en ellos.

Varanus Salvator: La verdad ha cogido buen tono corporal porque cuando llego tenia ese cuerpo escombro que todos vimos en las fotos! En su terrario por mas que le observo es mas bien pasivo... por las noches le gusta dormir en el agua. Cuando le saco del terrario es cuando empieza toda su actividad! Es imposible tenerle "quieto" en tu mano... siempre busca salir corriendo y es incansable!!! Come estupendamente y de mi mano... es el unico momento en que esta tranquilo... Su dieta es variada... como base tiene insectos tales como langosta, saltamontes, grillos, alguna cuca, y sobre todo pescao. Una vez por semana le doy un raton recien destetado descongelado. Lo veo sanisimo y muy bien! Es curioso porque aunque no puedo demostrarlo parece que reconoce a las personas... cuando lo cojo yo aveces se muestra receloso pero nunca se muestra agresivo ni muestra signos de querer morderme... en cambio mi compañero de piso cuando le intenta coger (guiado por la pautas que le doy yo) le muerde SIEMPRE jajajaja Espero que con el paso del tiempo se calmen sus nervios.. ya que ahora que es peque se le puede controlar cuando trata de huir pero cuando vaya cogiendo tamaño sera otra cosa!

Varanus Exanthematicus: Es un animal de lo mas entrañable que he visto! al principio trata de correr de ti un poco pero luego esta tranquilo y si le dejas tumbado en tu muslo si le rascas con cuidado el lomo y la cabeza se queda frito el tio! a este los grillos le duran lo que un caramelo en la puerta de un colegio! pese a que mida un tercio casi de lo que mide el salvator... la voracidad con la que come y fuerza de su boca son incomparables! en lo que el salvator se come un ratoncillo este si le dejas se come dos! Por eso en casa le miramos mucho la dieta en concreto a este porque es como el cubo de la basura se lo come todo! y los exanthematicus son propensos a la obesidad si no se les mira la dieta!


Espero que alguno encuentre algun dato de interes en lo que he observado de mis varanos! Espero subir fotos pronto! Un saludo a todos!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas me alegro que todo este marchando bien!!, he de decirte que mi salvator se ha vuelto mas agresivo, cuando voy a cojerlo intenta huir, da coletazos corre... y bueno cuando lo tengo en la mano solamente intenta huir, pero mientras estoy acercandome muerde y se defiende, quizas sea por la forma de cojerlo ya que al estar trepando en las paredes lo tengo que cojer de una forma extraña y no desde abajo como si estuviese en el suelo, comer pues se come un raton vivo ya con pelo de estos de laboratorio, se come peces vivos, carne cruda de pollo, y algunos insectos, y bueno para mi parecer como bastante bien!
 
Arriba