Culebras peninsulares

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sí, es una Rhinechis scalaris, jovencita y por lo que parece bastante clarita además ;)
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Preciosa escalerita para mi gusto la serpiente autoctona más bonita junto con la de collar!! Cuando son peques son increibles!

Me alegro de que os animeis a compartir estos fantasticos encuentros :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues yo tengo poquiiiisimas fotos de serpientes y encima de hace años ya todas, pero maldita sea, de lo poco que tengo, algo voy a compartir xDD
Aqui os dejo la Natrix maura mas grande que he visto personalmente. Claramente era una hembra vieja y con experiencia de muchas batallas a juzgar por el tamaño y las cicatrices salvajes que tenia. Hoy en dia probablemente ya este en Valhalla.

 
Última edición por un moderador:

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo!! Pues es que resulta que cada vez que entraba al tema y veia la primera foto, de.una culebra viperina de Mero, me mosqueaba. Pues investigando un poco, he visto lo que me parecia raro; tiene la cola demasiado corta para ser una viperina no? Yo creo que tiene toda la pinta de ser una vibora... Aunque igual es un efecto de la foto... Alguien puede aclararlo?? Mucha gracias

Un saludo

Perry
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tiene la cola muy corta porque le falta un trozo. De hecho se ve cicatriz.
Es N.maura sin ninguna duda, te lo aseguro.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ah, vale!! Jajaja es que me despistaba el tamaño y grosor de la cola, pero la forma de la cabeza y los ojos no me cuadraban... Muchas gracias!!

Un saludo

Perry
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Muy guapa esa viperin Azhael, que ojos más oscuros!!

Jajaja joer Perry, por un momento me asustaste ;)
Lo cierto es que cuando son jovencitas si se parecen a la vibora en el patrón y forma de la cabeza y estas fotos pueden ocasionar dudas pero en vivo se las distingue rápido sin problemas... Además a esta es cierto que le faltaba un pequeño trozo de cola...
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Os dejo otras dos fotos que me ha pasado un colega...

Una preciosa escalera juvenil



Y un bebe de culebra de collar, como la del primer mensaje pero en versión mini...

 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy guapas Mero, juveniles de la de collar no he visto apenas, muy guapas.

Yo desde hace dos días literalmente estoy estrenando cámara nueva, así que espero que no tarde en ponerse a tiro de foto algún ejemplar.
Ya os contaré..

Saludos
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Bueno pues voy a reflotar el tema con vuestro permiso jejeje... Ayer estuve dando una vuelta por un embalse y me dedique a fotografiar varias Viperinas que pude encontrar...

Esta blanquita me llamo mucho la atención se que pueden adoptar muchos patrones de color distinto pero yo creo que tenia albinismo, por eso busque otra para poder compararlas, pero lo cierto es que no tengo ni idea, a ver que opinais los expertos...








También tuve la suerte de dar con este bebe



Y alguna foto más







Espero que os gusten...

Un Saludo...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No, no es albina. Si que tiene cierto hipomelanismo, pero nada más. Muy chula en cualquier caso ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Al principio, con el primer golpe de vista pense que era un animal eritristico, pero es demasiado clarito. Yo creo que ese animal se clasificaria como dice Jurliki, hipomelanico, y segun alguna gente, mas especificamente flavista.
En N.maura son frecuentes las variaciones de color y patron, es una especie con muchos polimorfismos que varian en frecuencia segun poblaciones. Yo aqui en Burgos he visto varios animales eritristicos en mitad de la ciudad.

Por cierto, muy guapas las fotos, vaya festival de mauras te has pegado!
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Curioso, gracias por las respuestas... La verdad es que son una pasada de animales por que las hay de muchisimos colores distintos en estado natural... Ayer vi una de color rojo oscuro rarisima y tambien he visto alguna color marron oscuro con dos rayas marron claro en la espalda como una escalera pero con los colores invertidos ya le hacen a uno dudar de que puede tratarse xD
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La rojita oscura seria una eritristica fijo, y la de las lineas es un polimorfismo natural que a mi me parece precioso.
Yo te animo a que ya que tienes a mano tanta variedad de mauras, te curres un post dedicado a esta especie tio :D Es probablemente la especie europea que menos se valora, y la gente no sabe lo que se pierde!
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Pues ok... ya lo prepararé pero primero a ver si consigo fotografiar alguna de estos dos tipos que he visto que me han parecido una pasada!!

No estoy muy puesto en el tema, los polimorfismos son ejemplares naturales que son como distintas subespecies segun la region no?? Pero no es raro que haya tanta variedad en un mismo sitio? No seria mas normal que tubieran una misma linea genetica?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Polimorfismo es como el color de ojos o pelo en humanos. Son variaciones geneticas dentro de una misma poblacion. El que haya tanta variedad en esa poblacion de mauras es buena señal, seguramente sea una poblacion bien sana.
A ver si consigues fotillos del resto, que son una preciosidad.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues hoy de excursión por la montaña, vi una serpiente en el suelo, y al intentar identificarla antes de tocarla se fue corriendo mientras me venía a la mente el nombre Coronella. Muy disgustado seguí con la excursión y al bajar me encontré con otro ejemplar! Os dejo fotos, medía unos 40 cm.

DSC03823_zps9fe99649.jpg


DSC03818_zps24d5263e.jpg



DSC03817_zpsf88d9f44.jpg



DSC03813_zpsbc69ed57.jpg


DSC03810_zps486ff6f5.jpg


DSC03809_zps3066b975.jpg


DSC03806_zps1412b5bf.jpg


DSC03798_zpse936987a.jpg


Intentaba morder al principio, pero sus bocaditos duelen menos que el de una lagartija...

Un saludo

Perry
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La Coronella es,para mí,la más hermosota.Yo en el campo no veo más lagartijas Podarcis y escorpiones.Felicidades a ti y a los modelos por el trabajo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Buenas.
Me encanta este tema, y quería mostraros unas fotos de una pequeña herradura que encontré el verano pasado en el patio de mi casa.
 

Adjuntos

  • herra1.jpg
    herra1.jpg
    86,5 KB · Visitas: 201
  • herra2.jpg
    herra2.jpg
    87,2 KB · Visitas: 189
  • herra3.jpg
    herra3.jpg
    88,5 KB · Visitas: 197
  • herra4.jpg
    herra4.jpg
    88,9 KB · Visitas: 189
Arriba